AGRO Agrometal

Panel general
JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Vie Ene 07, 2022 5:00 pm

MikeM escribió: Hay gente que debiera leer con más detalle la información disponible.

https://www.elcampohoy.com/noticia.asp? ... &id=307692

"Esta tendencia en la decisión de compra -al menos en lo que respecta a la emblemática marca de sembradoras- lleva un par de campañas. “En los últimos dos años hubo cambios de mentalidad, desarrollos tecnológicos y créditos. Porque a veces tenés una tecnología, pero es una tecnología que se repaga en 4 o 5 años y para eso necesitas un crédito; en cualquier inversión normal, contar con un crédito es fundamental. En estas tecnologías, el vendedor hasta te puede decir cuál es la ganancia esperada por hectárea, se puede estimar y contando con créditos, la gente compra máquina grande y bien equipada. Te diría que 2020 y 2021 fueron muy así, en cambio 2019 la proporción de máquinas de muy alta tecnología, era realmente distinta, parece otra época y son 2 o 3 años atrás”."

"“Estamos en presencia de uno de los mejores años de la última década, seguramente, pero no lo vas a ver reflejado en cantidad de máquinas -precisó Di Benedetto-. Sí, en cantidad de surcos, de metros de ancho de labor, porque lo que estamos haciendo es vender máquinas muy grandes, muy equipadas. Entonces, una máquina que vendés hoy lleva el trabajo de 2 máquinas de 2019 o de 2018; hoy una máquina vale por 2 y eso no es una apreciación mía, eso es matemático, y lo estoy viendo en producción y en las estadísticas."

“Antes vendías un equipo de 16 a 52; la mitad de los equipos a placa y la mitad neumáticos. Y hoy la máquina promedio te va a dar 22, 24 a 52 con Twin Force, 75% neumáticas. De esas neumáticas, la mitad por lo menos con cortes surco por surco, dosificación variable de semilla y de fertilizante. Son más grandes, más complejas, más equipadas, más caras. Entonces, si vos lees mal la estadística no parece una cantidad de máquinas muy buena; pero la cantidad de módulos con surcos es muy buena este año”.
Una máquina valía en promedio 90Mil usd y hoy vale 140mil. Pero si miras reportes de 2016, eso no se ve. :lol:

Excelente tu aporte Mike. :respeto: :respeto:
Es una gran alegría el crecimiento del foro, hace menos de un año no escribía nadie, comenzamos a explicar sobre la Empresa en Semana Santa del 2021, lo recuerdo porque estaba en la costa, con un precio de $ 17, yo había armado mi posición algunos meses antes. Los balances no los comentaba nadie.
Ahora existe una enorme diversidad de opiniones, las respeto todas, pero también hay intereses dando vuelta porque todos estamos para ganar dinero. Para muchos de los que han salido lo mejor es que se quede en estos precios o baje, y eso también juega.
Desde mi punto de vista el cambio accionario agrega valor a la inversión porque la que compra independientemente del precio y como lo pague es Rosana Negrini, que es una de las razones que me motivan a inventir en el papel, es una Empresaria con una enorme capacidad y la camiseta puesta de toda la vida. No todos los accionistas empujan para las Empresas en el mercado ya nos hemos quemado con varios.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor MikeM » Vie Ene 07, 2022 3:11 pm

Hay gente que debiera leer con más detalle la información disponible.

https://www.elcampohoy.com/noticia.asp? ... &id=307692

"Esta tendencia en la decisión de compra -al menos en lo que respecta a la emblemática marca de sembradoras- lleva un par de campañas. “En los últimos dos años hubo cambios de mentalidad, desarrollos tecnológicos y créditos. Porque a veces tenés una tecnología, pero es una tecnología que se repaga en 4 o 5 años y para eso necesitas un crédito; en cualquier inversión normal, contar con un crédito es fundamental. En estas tecnologías, el vendedor hasta te puede decir cuál es la ganancia esperada por hectárea, se puede estimar y contando con créditos, la gente compra máquina grande y bien equipada. Te diría que 2020 y 2021 fueron muy así, en cambio 2019 la proporción de máquinas de muy alta tecnología, era realmente distinta, parece otra época y son 2 o 3 años atrás”."

"“Estamos en presencia de uno de los mejores años de la última década, seguramente, pero no lo vas a ver reflejado en cantidad de máquinas -precisó Di Benedetto-. Sí, en cantidad de surcos, de metros de ancho de labor, porque lo que estamos haciendo es vender máquinas muy grandes, muy equipadas. Entonces, una máquina que vendés hoy lleva el trabajo de 2 máquinas de 2019 o de 2018; hoy una máquina vale por 2 y eso no es una apreciación mía, eso es matemático, y lo estoy viendo en producción y en las estadísticas."

“Antes vendías un equipo de 16 a 52; la mitad de los equipos a placa y la mitad neumáticos. Y hoy la máquina promedio te va a dar 22, 24 a 52 con Twin Force, 75% neumáticas. De esas neumáticas, la mitad por lo menos con cortes surco por surco, dosificación variable de semilla y de fertilizante. Son más grandes, más complejas, más equipadas, más caras. Entonces, si vos lees mal la estadística no parece una cantidad de máquinas muy buena; pero la cantidad de módulos con surcos es muy buena este año”.
Una máquina valía en promedio 90Mil usd y hoy vale 140mil. Pero si miras reportes de 2016, eso no se ve. :lol:

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Ene 07, 2022 2:45 pm

Bueno todos esos datos estan desde los $26 y llego a $43..
El año añ finalizar logico que ya se sabe que vendra bien con ventas de 500 maquinas-
Y el año que viene seran 525 maquinas...bueno y desde ahi que :?: porque no hay mas espacio para fabricar mas maquinas el limite para mi son las 550 maquiinas-

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Vie Ene 07, 2022 2:32 pm

Pregunta: porqué dicen que estos meses son fuleros para AGRO?

En general en el 4to trimestre siempre venden y entregan bien, el 2do semestre siempre es el mejor en resultados. Es el 1er trimestre el que suele ser bajo por paradas de planta y vacaciones, pero el balance que van presentar va a ser el del año completo 2021. Si no hubo ningún problema en la planta en el 4to trimestre, debería haber sido muy bueno porque tenían vendido todo. Creo haber leído un comentario en este foro y artículos periodísticos que decían que tenían todo vendido hasta mitad del año que viene, que es algo nuevo para ellos.

En 2021 el aumento de volumen de los negocios les hace licuar los costos fijos. Debería ser un excelente balance y deberían tener un muy buen saldo de caja.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Vie Ene 07, 2022 2:18 pm

Coincido en que todo es especulación. Hay muchas razones por las que se puede ir un socio: quizás vio otro negocio fuera del core de AGRO y quiere monetizarse para invertir por su cuenta sin el corset negrini, quizás se quiere retirar, quizás no está de acuerdo con algo como dicen, quizás tenga un tema personal como divorcio...no todas son malas noticias para el negocio.

También lo de la OPA es una especulación de mi parte, pensando en como me gustaría que pase. Lamentablemente la mayoría de las veces no pasa como me gustaría que pase: INDU, PATY, CAPU, oferta de TXAR (escandalosamente mala), oferta de Santander...

Si hubiera que hacer una valuación independiente, dudo mucho que el valor sea el precio al que cotiza hoy. Podés hacer que dé si la WACC la armas un riesgo país muy alto y pones supuestos muy malos, pero siendo abogado del diablo si fuera el vendedor no lo aceptaría.

Que castiguen el valor terminal del negocio a una tasa WACC imposible no refleja la realidad de AGRO: sobrevivió todos los colores políticos, sequías varias (cae la venta de maquinaria) y siguió creciendo.

falerito777
Mensajes: 5561
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 07, 2022 2:03 pm

rusell007 escribió: 45% restante sabe que tienen que rajar a mucho personal con los avances en tecnologias-
Pero el avance es irremediable te lleva puesto -
Si agro no avanza en tecnologia la pasan por arriba...es una decision jodida...mas avance autonomo lleva a desempleo- :100:

:lol: no sera al revez. antes habia banderilleros arados disqueadoras. ahora una sembradora con piloto automatico nomas le falta. sacar jaajaa

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Ene 07, 2022 1:25 pm

45% restante sabe que tienen que rajar a mucho personal con los avances en tecnologias-
Pero el avance es irremediable te lleva puesto -
Si agro no avanza en tecnologia la pasan por arriba...es una decision jodida...mas avance autonomo lleva a desempleo- :100:

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Ene 07, 2022 1:22 pm

falerito777 escribió: y si pero 2 años asi gana 40 50 palos verdes y vale 18. si no la reparten capaz q cambian el estatuto social y se dedican a otros

Para mi vio algo el hermano que no le gusto-
No le vio potencial a futuro lo que proyecta la hermana-
Yo ni loco me voy de la empresa si se que e dara muchos mas millones mas adelante-
Solo me iria si se que la empresa llego a un limite de capacidad y hasta ahi llegamos-
Se aburrio no vio nada nuevo a futuro que le interese,,,es la unica causa que yo veo para retirarse-

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor MikeM » Vie Ene 07, 2022 1:20 pm

Crece la agroindustria en el país: ¿que ventajas presenta la transformación digital del sector?

https://www.iproup.com/innovacion/28698 ... -el-sector

"Para Dardano, en la actualidad, un 10% del sector transita este cambio, mientras que otro 45% restante aún no se encuentra preparado para encarar la digitalización de sus procesos productivos."

Adivinen cual está dentro de ese 10%?

falerito777
Mensajes: 5561
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 07, 2022 1:15 pm

rusell007 escribió: FALERITO MIRA
hablan de retornos a que :?: ya la empresa y ustedes mismos han afirmado que no hay espacio para ampliar nada la empresa-
Maximo pueden hacer 550 maquinas y estan al tope de capacidad-
Lo unico que els quedaria seria exportar,,,algo que parece que negrino no quiere-
Hay que ver porque se va el hermano :100: tal ves como explique dentro de varias hipotesis es porque no esta de acuerdo con alguna decision a futuro que tomaron las hermanas-
Algo no gusto eso esta seguro,,,porque quien se quiere ir de una empresa que segun ustedes crecera y crecera indefinidamente...algo que yo no veo...yo veo un limite de capacidad y ya estan ahi de eso-
Solo les queda nueva maquinaria y perfeccionar ese tema para ponerse al dia y no quedarse atras-
Ya hay empresas que estan sacando otras tecnologias y agrometal no debe quedarse atras,,,lo que pasas que llevar el proyecto a la realidad lleva su tiempo-

y si pero 2 años asi gana 40 50 palos verdes y vale 18. si no la reparten capaz q cambian el estatuto social y se dedican a otros proyectos q nosea solo fabicar sembradoras. ya para el mani si estan activando bastante. ojo q el mani estan copando ya algunas zonas del sur de sta fe norte de la pcia de bs as y para la zona de lincoln casares. pagan boludeces x los campos los arrendamientos. 2 años asi q siga la empresa es una bicoca a estos precios.

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Ene 07, 2022 1:00 pm

Lo unico seguro es que caera la contratacion de personal en campos a futuro-
Este tema es clave ,desempleo para los trabajadores del campo en los proximos años-
Es asi no hay otro camino...queres tecnologia y la tecnologia te lleva a menos mano de obra y mas controles satelitales-

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Ene 07, 2022 12:58 pm

FALERITO MIRA
hablan de retornos a que :?: ya la empresa y ustedes mismos han afirmado que no hay espacio para ampliar nada la empresa-
Maximo pueden hacer 550 maquinas y estan al tope de capacidad-
Lo unico que els quedaria seria exportar,,,algo que parece que negrino no quiere-
Hay que ver porque se va el hermano :100: tal ves como explique dentro de varias hipotesis es porque no esta de acuerdo con alguna decision a futuro que tomaron las hermanas-
Algo no gusto eso esta seguro,,,porque quien se quiere ir de una empresa que segun ustedes crecera y crecera indefinidamente...algo que yo no veo...yo veo un limite de capacidad y ya estan ahi de eso-
Solo les queda nueva maquinaria y perfeccionar ese tema para ponerse al dia y no quedarse atras-
Ya hay empresas que estan sacando otras tecnologias y agrometal no debe quedarse atras,,,lo que pasas que llevar el proyecto a la realidad lleva su tiempo-

falerito777
Mensajes: 5561
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 07, 2022 12:50 pm

minimo 10 años de retorno la tieneq haber vendido. 8 porque esta viviendo un auge la empresa. sino 15 años o 20 de retorno. de 150 pesos para arriba. pro nose si se lo pagan eso.como va vender en 2 años de retorno. :roll:

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Ene 07, 2022 12:49 pm

O no y todo lo contrario :abajo: -
Estan afirmando mucha suba porque :?:
Estos meses para agrometal siempre fueron fuleros-

Recuerdo a boldt fue por supuesto otro cantar con la absorcion y desde los $4,20 que se anuncia cayo a $2,90- :100:

No se sabe...asi que solo queda esperar que movimientos haga el hermano para salir de agrometal-

Hayfuturo
Mensajes: 3790
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Vie Ene 07, 2022 12:39 pm

Estimado MikeM

Reitero lo dicho, aclarando que nuevamente que mañana, pasado o con el Balance el Papel se :arriba: VUELE :arriba: independientemente de lo que Nosottros escribimos.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], D10s, DireStraits, elcipayo16, Google [Bot], Hermes438, lehmanbrothers, leo_84, Madero, mariano288, MILTONabc, montalbano, piraña, RICHI7777, sebara, Semrush [Bot] y 1060 invitados