falerito777 escribió: ↑ me imagine. que no estabas seguro jaja.los vamos a desplumar a todos. jajaaa![]()
Falerito, un domingo temprano por el foro, ¿estás obsesionado con Agro? Ja Ja Ja
Muy interesante las notas y debemos analizarlas en contexto para entender mejor la inversión y su potencial, en mi caso no me parece interesante a la hora de invertir hablar de política con fanatismo, leo y escucho todo lo que puedo porque me permite entender mejor donde poner el dinero, el que se fanático pierde.
1.Las notas vienen de un medio opositor al Gobierno por eso es que no están en tapa y tenemos que buscarlas en suplementos que pocos leen en su totalidad. Tendencia que se mantiene desde hace tiempo. La Nación también tienen notas muy favorables en los suplementos o en el interior del diario.
2.El campo históricamente es antiperonista, a Rosana Negrini le han ofrecido estar en política en juntos por el cambio, y lo ha rechazado. Lo que ya no se puede ocultar desde las propias empresas o desde las cámaras del sector es la realidad de los números y ni siquiera las proyecciones del próximo año que son muy buenas.
3.Los períodos de siembra son muy cortos, muchas veces dependen del tiempo y nadie se puede dar el "lujo" de que un equipo se rompa y no tener la solución a mano en cuestión de horas porque cuesta mucho dinero. Por eso la red de concesionarios hace la diferencia y garantiza un valor de reventa de las sembradoras usadas.
Para mí Agro es en su actividad como Toyota para el mercado automotriz, no nos olvidemos que tiene 20 % del mercado en el país lider en siembra directa y que esta en el podio del agro mundial junto con USA y Brasil.
4.Dicen que el momento esta dado por créditos con tasas subsidiadas, buenos precios agrícolas y el dólar paralelo que permite comprar equipos al oficial más baratos. En el artículo comentan que si se achica la brecha puede bajar la venta. Esto es un error porque eso puede suceder con los autos pero no con las sembradoras, porque si sube el tipo de cambio oficial todo lo que produce el campo vale más, incluso en nuestro caso potencia la inversión si queremos volver a dolarizar las acciones compradas.
La suba del VALOR esta garantizada el PRECIO lo pone el mercado como siempre.