alzamer escribió: ↑ Cuando Macri unificó se fue al libre porque el oficial era ficticio.
Las exportaciones de 2015 fueron 56800 musd , hubo 2969 musd de déficit comercial ese año.
Las exportaciones bajaron 17% ese año.
Era lógicamente insostenible el dólar menor a 10 pesos.
Tenía si o si que subir , se fue a 14 donde estaba el blue (poquito menos ).
La brecha era 45%
Ahora la situación es bien distinta con un dólar de 99.
Las exportaciones acumuladas en 8 meses son 50700 musd y el superávit comercial está en +10600 musd. Recuerdo que en febrero pronostiqué un superávit de 12000 musd , y el TREN FANTASMA se Mataba de risa….como ahora .
El mes de agosto se exportó por 8093 musd y se importó por 5754 musd , con un superávit de 2339 musd.
En agosto las Expo subieron 63% , y las importaciones 52,9%.
Estamos a un nivel de exportaciones anualizadas de 80 mil millones de dólares anuales por lo menos.
Las acumuladas a 2021 Fueron superiores también a las de 2019 , alrededor de un 45%/50% arriba, cuando el dólar comercial era bastante más elevado que hoy en moneda homogenea.
Esto es Gracias a la inflación americana por emitir como borrachos, que hizo explotar los precios de exportación.
Si esto sucedió con este dólar de 99, con uno de 140, la exportaciones serian espeluznantes y la importaciones menores.
Metanse bien en el mate, el dólar libre está en 182 porque el 99% de la gente está loca.
Pero la realidad los va a estampar contra el piso como el año pasado , precisamente desde fines de octubre a diciembre.
Se han olvidado que a fin de año ….se necesitan más , mucho más pesos, y lloverán dólares de modo
TORRENCIAL…….y seguirán perdiendo ( el año pasado se compraban un 50% más de cosas con un blue)
Será mucho peor, la necesidad de pesos tendrá cara de hereje , y el dólar![]()
![]()
Los retardados mentales recurren a dos o tres años atrás para comparar, porque se quemaron como bonzos en 2021.
Cuando a comienzos de noviembre pasado pronostiqué : “vuelvan en febrero “, creían que estaba loco.
Si, un poco , si, porque no sabía que USA, Europa , Japón , iban a falsificar tanto billete.
Creía que iban a mantener seriedad.
todas cuentas muy lindas... el problema es que no cierra, ni alcanza.. las reservas sin contar los DEGs que pronto se van, estan igual que en febrero, pero con un billon de pesitos mas y la inflacion q no cede... 3% de minima en septiembre. Y ya veremos cuanto rifan en noviembre para las elecciones.
2022 hay q pagar 26mm , 19mil son para el FMi que obvio se acuerda o default. los 7mm restantes se usa el saldo comercial y si queda algo, se va por dolar solidario/tarjeta. Si el BCRA quiere dolarucos los va a tener q pagar lo q pida el mercado.
