Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Oct 07, 2021 9:42 pm

napolitano escribió: shiba metio un volumen de 17.982.297.428 US$
eth 21.154.236.591 US$ y btc 36.304.562.193 US$
comparen con el volumen que hizo tesla, amazon o banco galicia

Como calculas el volumen?

napolitano
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Jue Oct 07, 2021 9:36 pm

shiba metio un volumen de 17.982.297.428 US$
eth 21.154.236.591 US$ y btc 36.304.562.193 US$
comparen con el volumen que hizo tesla, amazon o banco galicia

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Oct 07, 2021 7:32 pm

La criptomoneda definitiva es el ethereum, básicamente tiene todo lo que puede necesitar una criptomoneda, para a partir de contratos inteligentes generar diferentes dAPPS para utilizar en aplicaciones de todo tipo en finanzas.
Las dAPPS permiten crear aplicaciones simples tan simple como contratos por diferencia, el DAI es un contrato por diferencia bajo la red ETHEREUM donde se tiene un monto sujeto a riesgo de catidades de ETHER que permiten contener los contratos lanzados de DAI en el mercado,
El bitcoin, es el oro de las criptomonedas siempre para buy&hold y nada más complejo para minar, y sobresaturado en su sistema, no sirve para el intercambio comercial por cuestiones de escalabilidad. Pero si para holdear tanto para exchanges como para institucionales, ya que los tiempos requeridos son totalmente pausibles en esa operatoria de largo plazo.
El mundo cripto tiene mucho "que no es cripto" y hay que tener cuidado con eso, hay monedas digitales que no poseen blockchain que son una libreta de almacenero totalmente truchable y modificable. Algunas otras monedas si bien tienen blockchain tienen una politica de emisión monetaria que las transforma en monedas inflacionarias, esto depende de cuanto se paga por la minería, y el costo y la dificultad en giga hash/s, estas monedas que poseen la prueba de trabajo (proof of work) ya van a pasar a un segundo plano para pasar a primer plano las monedas con (proof of stake). El progreso y el crecimiento de las criptomonedas depende del mismo ecosistema, si bien se sabe que hay mucho "panel general" en las cripto o mejor llamadas shitcoins, son monedas que no aportan nada al ecosistema cripto, pero no tan solo las criptomonedas son un avance tecnológico que ayude con las transacciones, sinó que el acceso a las finanzas ha sido total y en muchos paises que no accedían a ninguna forma de ahorro como Nigeria, hoy en día pueden acceder a multitud de instrumentos inclusive compra de tokens que siguen a cotizaciones de acciones de empresas de wallstreet como facebook, tesla, amazon, google, etc. Esto genera inclusión y hace que el mundo sea un poco mejor y más equitativo para cualquier ciudadano con acceso a tecnología desde un simple celular.

boquita
Mensajes: 32178
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor boquita » Jue Oct 07, 2021 6:51 pm

patadaalhígado escribió: Hablando pura y exclusivamente del BTC, el mismo no necesita que nadie lo defienda de ningún ataque o intento de censura. No existe ningún ente o organización que tenga que ser un paladín defensor del mismo. Es una de las bellezas de este sistema. Sólo depende del consenso de todos sus usuarios del valor que tenga. Mientras se le asigna valor (y digo valor, ni siquiera utilidad) seguirá su camino. Los incentivos que diseño Satoshi alrededor del mismo garantizan que una vez que entraste al juego tengas que jugar según las reglas para que su valor en largo plazo siga subiendo o al menos se mantenga, con seguramente alguna que otra turbulencia en el medio.

Por otro lado la convertibilidad del BTC a una moneda nacional no depende de ningún gobierno. No es una moneda curso oficial en ningún lugar del mundo (salvo El Salvador). Es un bien más y como cual se lo puede comprar libremente en casi todo el mundo. Y en los países en los que existe legislación en contra también porque (y vuelvo a insistir con esto) no se puede censurar. La única forma es haciendo un apagón digital y volver a la Edad Media. Nadie quiere eso.

En mi opinión no hay forma que ningún gobierno emita un certificado de defunción del BTC. Y tampoco creo que el BTC se va a llevar por delante a las monedas fiat. Las mismas seguiran existiendo (seguramente en formato digital pero centralizadas, lo cual no las hace similares a BTC) y por qué no hasta respaldadas en parte por BTC.

Clarisimo
Y de ADA , que opinas?
Gracias

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 07, 2021 6:10 pm

solatorres escribió: Me voy enterando, bastante desordenadamente. El tutorial del MIT hace hincapié en aspectos técnicos de la encriptación y el desarrollo de modalidades operativas cómodas y eficientes. Todo esto es muy importante para un sector de los involucrados, pero a mí me importa un pito.

El BTC tiene un límite de emisión, pero hay infinidad de criptos, entre actuales y potenciales. Y muchas son capaces de emitir más que el BCRA (o la Reserva Federal).

Todas las teorías del valor de las que tengo noticia hacen referencia a algo utilizable, consumible o capaz de brindar algún tipo de satisfacción. La moneda no vale por sí, sino por los valores que representa. Si aumentamos "ad nauseam" la cantidad de moneda o de monedas, van a ocurrir muchas cosas, y no hace falta ser M. Friedman ni I.Fisher para darse cuenta de que serán disruptivas.

Los países imponen, dentro de sus jurisdicciones, sus propias monedas. Para eso tienen mecanismos de control y capacidad de represión. El BTC está solo, el valor que representa depende de un consenso laxo entre privados. Me surge como su debilidad más evidente. Si sobrevivirá a la próxima carnicería de criptos (que creo que sí va a ocurrir) es algo que no sé y que me intriga.

Puedo imaginar a los bancos centrales renunciando al oro como respaldo y adoptando en su lugar al BTC o algo parecido. Sería más práctico y cómodo. Es posible y también me intriga. Y me preocupa, porque el Au se desplomaría. No lo veo probable en el corto plazo, porque habría que coordinar a muchas instituciones y luchar contra enormes intereses creados.

En fin, no sé. Me iré enterando...

Friedman queria q la Politica monetaria la hiciera una compu

el dinero fue un invento del sector privado q luego se adueñaron los estados, y luego emitieron mas q cualquier respaldo q tuvieran, el peso en 20 años perdio 99 contra el dolar..
el dolar perdio en 120 años 96% de su poder adquisitivo..

hay q salir de la religion estatal primero para entender bitcoin

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 07, 2021 6:06 pm

napolitano escribió: La mayoría de los gráficos siguen al btc, sin embargo uno busca diversificar la cartera.

si pero ojo con shiba doge y esas garchas q no sirven para nada y son hypeadas por los grosos

napolitano
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Jue Oct 07, 2021 5:49 pm

La mayoría de los gráficos siguen al btc, sin embargo uno busca diversificar la cartera.

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Oct 07, 2021 1:54 pm

Si cripto hay muchas, iguales que el bitcoin se puede copiar el código es libre y emitir más. Así como cuando te compras una casa te dan la escritura, le sacas fotocopia y ya tenés 2 casas.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Jue Oct 07, 2021 1:44 pm

solatorres escribió: Me voy enterando, bastante desordenadamente. El tutorial del MIT hace hincapié en aspectos técnicos de la encriptación y el desarrollo de modalidades operativas cómodas y eficientes. Todo esto es muy importante para un sector de los involucrados, pero a mí me importa un pito.

El BTC tiene un límite de emisión, pero hay infinidad de criptos, entre actuales y potenciales. Y muchas son capaces de emitir más que el BCRA (o la Reserva Federal).

Todas las teorías del valor de las que tengo noticia hacen referencia a algo utilizable, consumible o capaz de brindar algún tipo de satisfacción. La moneda no vale por sí, sino por los valores que representa. Si aumentamos "ad nauseam" la cantidad de moneda o de monedas, van a ocurrir muchas cosas, y no hace falta ser M. Friedman ni I.Fisher para darse cuenta de que serán disruptivas.

Los países imponen, dentro de sus jurisdicciones, sus propias monedas. Para eso tienen mecanismos de control y capacidad de represión. El BTC está solo, el valor que representa depende de un consenso laxo entre privados. Me surge como su debilidad más evidente. Si sobrevivirá a la próxima carnicería de criptos (que creo que sí va a ocurrir) es algo que no sé y que me intriga.

Puedo imaginar a los bancos centrales renunciando al oro como respaldo y adoptando en su lugar al BTC o algo parecido. Sería más práctico y cómodo. Es posible y también me intriga. Y me preocupa, porque el Au se desplomaría. No lo veo probable en el corto plazo, porque habría que coordinar a muchas instituciones y luchar contra enormes intereses creados.

En fin, no sé. Me iré enterando...

Explicame que valor tiene un cuadro? o una estampilla? o una moneda vieja? o el oro? ¿y porque la gente lo paga fortunas? o una accion de una empresa que pierde guita hace años y que nunca con sus ganancias va a devolverte tu inversion, pero si por su revalalorizacion. Ninguno de ellos reemplaza la moneda fiat de un pais, pero son intercambiables por ellas y la gente los quiere. Lo mismo el BTC, lo mismo el ETH, y lo mismo alguna otra crypto , ahora asi como hay estampillas o cuadros que valen fortunas, hay otros que estan tirados en la basura, asi que esto es exactamente lo mismo para las crypto.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Jue Oct 07, 2021 12:20 pm

Me voy enterando, bastante desordenadamente. El tutorial del MIT hace hincapié en aspectos técnicos de la encriptación y el desarrollo de modalidades operativas cómodas y eficientes. Todo esto es muy importante para un sector de los involucrados, pero a mí me importa un pito.

El BTC tiene un límite de emisión, pero hay infinidad de criptos, entre actuales y potenciales. Y muchas son capaces de emitir más que el BCRA (o la Reserva Federal).

Todas las teorías del valor de las que tengo noticia hacen referencia a algo utilizable, consumible o capaz de brindar algún tipo de satisfacción. La moneda no vale por sí, sino por los valores que representa. Si aumentamos "ad nauseam" la cantidad de moneda o de monedas, van a ocurrir muchas cosas, y no hace falta ser M. Friedman ni I.Fisher para darse cuenta de que serán disruptivas.

Los países imponen, dentro de sus jurisdicciones, sus propias monedas. Para eso tienen mecanismos de control y capacidad de represión. El BTC está solo, el valor que representa depende de un consenso laxo entre privados. Me surge como su debilidad más evidente. Si sobrevivirá a la próxima carnicería de criptos (que creo que sí va a ocurrir) es algo que no sé y que me intriga.

Puedo imaginar a los bancos centrales renunciando al oro como respaldo y adoptando en su lugar al BTC o algo parecido. Sería más práctico y cómodo. Es posible y también me intriga. Y me preocupa, porque el Au se desplomaría. No lo veo probable en el corto plazo, porque habría que coordinar a muchas instituciones y luchar contra enormes intereses creados.

En fin, no sé. Me iré enterando...

napolitano
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Jue Oct 07, 2021 10:40 am

informe de kraken:
"El mes pasado notamos que septiembre es el mes de peor desempeño en promedio para bitcoin. Fiel a su estilo, el precio bajó un -7%, lo que estuvo en línea con el promedio histórico del mes. Con septiembre en el espejo retrovisor, los poseedores de criptomonedas se están preparando para un fin de año potencialmente emocionante, ya que los retornos del cuarto trimestre generalmente promedian + 119%."
y algunos siguen pensando si conviene abrir una cuenta?

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor patadaalhígado » Jue Oct 07, 2021 9:43 am

solatorres escribió: Gracias por el post. Cuando entré aquí, mi intención era, mayormente, discutir el impacto de las cripto en las finanzas mundiales. Y calibrar su influencia en la cotización del Au y las mineras respectivas. La seguridad, la comodidad, la invariancia, las ventajas del BTC, son evidentes. El oro sólo tiene desventajas en estos aspectos y, a su favor, solamente una larga tradición y lo acumulado en bancos centrales y cajas de personas y empresas, joyas, etc. Lo que no veo claro es el futuro del BTC. Menos aún, el de las demás criptos.

Las monedas fiat son unas 150, de las cuales sólo unas pocas resultan importantes. Y el USD es, desde mediados del siglo XX, el medio de cambio casi excluyente en el comercio mundial. Por cierto, el emisor abusa de esta situación y está empapelando al mundo.

Todos los países emisores tienen control efectivo sobre sus jurisdicciones y pueden limitar seriamente la circulación de una moneda que ofrezca competencia a las suyas. Las divisas tienen el apoyo de gobiernos, estructuras, fuerzas armadas. Las criptos se deben defender por sí mismas, sin nada que las respalde aparte del mercado. Y éste puede ser voluble.

Por lo que voy leyendo, parece que el BTC ya compromete a un número tal de jugadores, que su supresión tendría consecuencias importantes y difícilmente previsibles. Con las otras, me parece que es otro cuento. Hay para todos los gustos y es evidente que muchas quedarán en el camino. El "valor" depositado en las caídas se volatilizará, igual que el de los BTC cuyos propietarios circunstanciales hubieran olvidado el password.

Creo que las criptos dependen, por ahora al menos, de su convertibilidad en monedas nacionales. Y esa convertibilidad está sujeta a la voluntad de los gobiernos, quienes pueden decidir muchas cosas que no tengo claras. Pero que podrían significar su certificado de defunción.

Hablando pura y exclusivamente del BTC, el mismo no necesita que nadie lo defienda de ningún ataque o intento de censura. No existe ningún ente o organización que tenga que ser un paladín defensor del mismo. Es una de las bellezas de este sistema. Sólo depende del consenso de todos sus usuarios del valor que tenga. Mientras se le asigna valor (y digo valor, ni siquiera utilidad) seguirá su camino. Los incentivos que diseño Satoshi alrededor del mismo garantizan que una vez que entraste al juego tengas que jugar según las reglas para que su valor en largo plazo siga subiendo o al menos se mantenga, con seguramente alguna que otra turbulencia en el medio.

Por otro lado la convertibilidad del BTC a una moneda nacional no depende de ningún gobierno. No es una moneda curso oficial en ningún lugar del mundo (salvo El Salvador). Es un bien más y como cual se lo puede comprar libremente en casi todo el mundo. Y en los países en los que existe legislación en contra también porque (y vuelvo a insistir con esto) no se puede censurar. La única forma es haciendo un apagón digital y volver a la Edad Media. Nadie quiere eso.

En mi opinión no hay forma que ningún gobierno emita un certificado de defunción del BTC. Y tampoco creo que el BTC se va a llevar por delante a las monedas fiat. Las mismas seguiran existiendo (seguramente en formato digital pero centralizadas, lo cual no las hace similares a BTC) y por qué no hasta respaldadas en parte por BTC.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Jue Oct 07, 2021 8:04 am

solatorres escribió: Gracias por el post. Cuando entré aquí, mi intención era, mayormente, discutir el impacto de las cripto en las finanzas mundiales. Y calibrar su influencia en la cotización del Au y las mineras respectivas. La seguridad, la comodidad, la invariancia, las ventajas del BTC, son evidentes. El oro sólo tiene desventajas en estos aspectos y, a su favor, solamente una larga tradición y lo acumulado en bancos centrales y cajas de personas y empresas, joyas, etc. Lo que no veo claro es el futuro del BTC. Menos aún, el de las demás criptos.

Las monedas fiat son unas 150, de las cuales sólo unas pocas resultan importantes. Y el USD es, desde mediados del siglo XX, el medio de cambio casi excluyente en el comercio mundial. Por cierto, el emisor abusa de esta situación y está empapelando al mundo.

Todos los países emisores tienen control efectivo sobre sus jurisdicciones y pueden limitar seriamente la circulación de una moneda que ofrezca competencia a las suyas. Las divisas tienen el apoyo de gobiernos, estructuras, fuerzas armadas. Las criptos se deben defender por sí mismas, sin nada que las respalde aparte del mercado. Y éste puede ser voluble.

Por lo que voy leyendo, parece que el BTC ya compromete a un número tal de jugadores, que su supresión tendría consecuencias importantes y difícilmente previsibles. Con las otras, me parece que es otro cuento. Hay para todos los gustos y es evidente que muchas quedarán en el camino. El "valor" depositado en las caídas se volatilizará, igual que el de los BTC cuyos propietarios circunstanciales hubieran olvidado el password.

Creo que las criptos dependen, por ahora al menos, de su convertibilidad en monedas nacionales. Y esa convertibilidad está sujeta a la voluntad de los gobiernos, quienes pueden decidir muchas cosas que no tengo claras. Pero que podrían significar su certificado de defunción.

El valor de algo, lo asigna la gente que esta dispuesta a quererlo e intercambiarlo por algo, y para eso utiliza dinero. Mientras mas gente le de valor al BTC o ETH, y mientras mas gente haga proyectos utilizando este valor que le de la gente, los gobiernos podran regular, prohibir o muchas cosas mas, pero eso no va a cambiar el futuro. SI fuera tan facil prohibir, hubieran prohibido el cigarrillo y acababan con los problemas de salud, prohibido el acohol, la droga y cualquier otra cosa que hoy sigue vivita y coleando. La unica manera efectiva que tiene un gobierno de regular y matar algo, es primero haciendola legal y reconocerla, darle un marco operacional y luego empezar a regularlo, y asi y todo, siempre habrá gente que quiera seguir. Otro ejemplo,aca en argentina el dolar es como el BTC, le ponen miles y miles de regulaciones y cepos, lo quieren prohibir, y cada dia esta mas fuerte.

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Oct 07, 2021 7:41 am

dejame pensar...MARA... MARRA,mmm
para los que quieran minar, sin comprar hardware, hay un token que se llama, bitcoinStandardHashRateToken que representa como tener el hardware te va pagando en la misma moneda las ganancias. Es como comprar una acción de una minera.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 06, 2021 11:31 pm

paisano escribió: Esperemos que el BTC siga subiendo para que MARA vuelva al precio que tenia en marzo21

le va a costar.. emitieron muchas acciones , pero ojala q si :D :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Ciro, Cohiue, DireStraits, elcipayo16, Google [Bot], Hermes438, montalbano, piraña, RICHI7777, sebara, Semrush [Bot] y 1095 invitados