IRSA Irsa

Panel general
desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor desconfiadototal » Mar Oct 26, 2021 10:15 am

lestat escribió: IRCP fue de las mejores pagadoras del mercado, pagaba dividendos todos los años, y sumas crecientes. IRSA por lo general no pagaba. Misterio.

Además ahora el grupo está muy golpeado por el covid, con hoteles al 12% de ocupación, shoppings recuperándose pero que vienen mal, e incluso en algunas oficinas también bajó la ocupación.

Tiene muy buen ranking crediticio (se lo acaban de subir) con lo cual no va a tener problemas en hacer rollover de deuda, y una gran reserva de tierras habilitada para construir espacios de usos mixtos.

Me parece que entra en modo inversión, capex fuerte, y manejo de deuda no-trivial, con lo cual yo no esperaría que haya renta acá por un par de años.

Totalmente de acuerdo. Renta no creo, pero puede haber un acomodamiento muy importante del precio. La valuación de las propiedades de inversión son a dólar oficial, con lo cual en cuanto vayamos a un tipo de cambio más cercano a la realidad podemos tener una subida en libros brutal que podría reflejarse en el precio. Sin contar Solares. Saludos

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor desconfiadototal » Mar Oct 26, 2021 10:12 am

RusoLocoSuelto escribió: cómo andan?
No soy socio sino acreedor del grupo, de las dos Irsa e Ircp...
alguien tiene idea si van a tener que canjear la RCP2O o si se mantiene como si nada? nunca me pasó que se fusione una empresa de la que tengo una ON .No dudo que la paguen sin problema, después de todo es mismo riesgo, siempre lo fue. si paga una paga la otra.

Estuve mirando ese tema y con la emisión de las ON Clase XIII no creo que haya problemas en cumplir con los compromisos. Fijate en el balance consolidado de fusión. Saludos

PGO
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 12, 2014 6:13 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor PGO » Lun Oct 25, 2021 5:39 pm

lestat escribió: IRCP fue de las mejores pagadoras del mercado, pagaba dividendos todos los años, y sumas crecientes. IRSA por lo general no pagaba. Misterio.

Además ahora el grupo está muy golpeado por el covid, con hoteles al 12% de ocupación, shoppings recuperándose pero que vienen mal, e incluso en algunas oficinas también bajó la ocupación.

Tiene muy buen ranking crediticio (se lo acaban de subir) con lo cual no va a tener problemas en hacer rollover de deuda, y una gran reserva de tierras habilitada para construir espacios de usos mixtos.

Me parece que entra en modo inversión, capex fuerte, y manejo de deuda no-trivial, con lo cual yo no esperaría que haya renta acá por un par de años.


Irsa tb tiene un buen historial de dividendos

A veces en especies utimamente

Este año habra sido x los resultados negativos q no pago ? O no tiene nada q ver eso???

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lestat » Lun Oct 25, 2021 3:14 pm

Bochaterow escribió: YO NO COMPRARIA NINGUNA ACCION DE ESA GENTE SALVO QUE SEA POR CORTO TIEMPO tipo suscripcion de cresud sabiendo que despues hacen irsa
mucha gente importante (en la bolsa ) sostiene que jamas haria un negocio con ellos l(los dueños ) si tienen el control si no lo tienen es otra cosa
los que compraron ircp supongo que pensaron en un dividendo en efectivo constante cosa que ahora desapareceria ya antes era la unica manera de que irsa recibiera la plata ya que es dueña del 80 o 90 por ciento de ircp

IRCP fue de las mejores pagadoras del mercado, pagaba dividendos todos los años, y sumas crecientes. IRSA por lo general no pagaba. Misterio.

Además ahora el grupo está muy golpeado por el covid, con hoteles al 12% de ocupación, shoppings recuperándose pero que vienen mal, e incluso en algunas oficinas también bajó la ocupación.

Tiene muy buen ranking crediticio (se lo acaban de subir) con lo cual no va a tener problemas en hacer rollover de deuda, y una gran reserva de tierras habilitada para construir espacios de usos mixtos.

Me parece que entra en modo inversión, capex fuerte, y manejo de deuda no-trivial, con lo cual yo no esperaría que haya renta acá por un par de años.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 04, 2021 3:16 pm

Bochaterow escribió: YO NO COMPRARIA NINGUNA ACCION DE ESA GENTE SALVO QUE SEA POR CORTO TIEMPO tipo suscripcion de cresud sabiendo que despues hacen irsa
mucha gente importante (en la bolsa ) sostiene que jamas haria un negocio con ellos l(los dueños ) si tienen el control si no lo tienen es otra cosa
los que compraron ircp supongo que pensaron en un dividendo en efectivo constante cosa que ahora desapareceria ya antes era la unica manera de que irsa recibiera la plata ya que es dueña del 80 o 90 por ciento de ircp

gracias por el consejo estimado se que es de buena leche. Te mando un fuerte abrazo

Bochaterow
Mensajes: 11487
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Bochaterow » Sab Oct 02, 2021 8:53 pm

aleelputero(deputs) escribió: Disculpen que me meta en su bolsillo muchachos. Pero de última compren irsa para equilibrar, creo yo es una sugerencia.

YO NO COMPRARIA NINGUNA ACCION DE ESA GENTE SALVO QUE SEA POR CORTO TIEMPO tipo suscripcion de cresud sabiendo que despues hacen irsa
mucha gente importante (en la bolsa ) sostiene que jamas haria un negocio con ellos l(los dueños ) si tienen el control si no lo tienen es otra cosa
los que compraron ircp supongo que pensaron en un dividendo en efectivo constante cosa que ahora desapareceria ya antes era la unica manera de que irsa recibiera la plata ya que es dueña del 80 o 90 por ciento de ircp

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Oct 02, 2021 8:11 pm

oudine2 escribió: Para salir sin pérdidas tendría que esperar a que termine el proceso claro está.
Y cómo positivo al menos ahora tenemos 100% de solares

Disculpen que me meta en su bolsillo muchachos. Pero de última compren irsa para equilibrar, creo yo es una sugerencia.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Oct 02, 2021 6:08 pm

oudine2 escribió: Pero esa posición me garantiza 1.5 acciones de irsa que subieron 8%
Es parecido a un corte de dividendo. En cuanto termine el proceso, si las cotizaciones se mantienen mantengo misma posición. Soy tenedor de ircp, y no termino de estar contento con lo ocurrido, ppalmente pq ircp era buena pagadora de dividendos y estaban comprometidos a seguir así. Pese a esto por ahora la reacción de mercado me permite salir sin pérdidas creería.
Veremos veremos

Reitero q seguis sin entender. A valor mercado tenias 140 pesos ponele. Te las tomaron a valor 122 para darte esa misma cantidad de pesos de irs.
Ergo quien tenia irs tiene 10% mas y vos 10% menos. Saques la cuenta como quieras.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Oct 02, 2021 4:26 pm

cómo andan?
No soy socio sino acreedor del grupo, de las dos Irsa e Ircp...
alguien tiene idea si van a tener que canjear la RCP2O o si se mantiene como si nada? nunca me pasó que se fusione una empresa de la que tengo una ON .No dudo que la paguen sin problema, después de todo es mismo riesgo, siempre lo fue. si paga una paga la otra.

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor oudine2 » Sab Oct 02, 2021 3:38 pm

Para salir sin pérdidas tendría que esperar a que termine el proceso claro está.
Y cómo positivo al menos ahora tenemos 100% de solares

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor oudine2 » Sab Oct 02, 2021 3:38 pm

ArmonicoEnFuga escribió: No estas en cero. Tu posicion bajo 13% el viernes. Eso cuenta.

Pero esa posición me garantiza 1.5 acciones de irsa que subieron 8%
Es parecido a un corte de dividendo. En cuanto termine el proceso, si las cotizaciones se mantienen mantengo misma posición. Soy tenedor de ircp, y no termino de estar contento con lo ocurrido, ppalmente pq ircp era buena pagadora de dividendos y estaban comprometidos a seguir así. Pese a esto por ahora la reacción de mercado me permite salir sin pérdidas creería.
Veremos veremos

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Oct 02, 2021 2:49 pm

oudine2 escribió: Por ahora en precio quedó todo en cero, bajo ircp 12 y subió irsa 8, y te dan 1.5 irsa por cada ircp, por ahora el tenedor de ircp está en 0

No estas en cero. Tu posicion bajo 13% el viernes. Eso cuenta.

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor oudine2 » Sab Oct 02, 2021 1:04 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Nos cagaron. Asi de facil. Eso paso.
Por cada adr de ircp te dan 0.56 irs
Lo q paso el viernes fue arbitraje.
Y nos cagaron doblemente porque la cotizacion de ircp estuvo suspendida de 11 a 12. Cosa q los q operan afuera las liquiden rapido y arbitren y nosotros nos caguemos y podamos vebder recien cuabdo ya no podes recuperarte. Un espanto como nos cagaron.
Ergo te cagan la valuacion de tus ircp y benefician a los tenedores de irs. Eso pasó.
Horrible.

Por ahora en precio quedó todo en cero, bajo ircp 12 y subió irsa 8, y te dan 1.5 irsa por cada ircp, por ahora el tenedor de ircp está en 0

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Oct 02, 2021 12:44 pm

oudine2 escribió: Ando algo perdido también, porque la que sigo en detalle es ircp, por el pago de dividendos y la facilidad de análisis, poca deuda, fácil de valuar los M2, etc.
Por ahora todo lo que bajo ircp lo subió irsa, así que se mantiene el equilibrio. Irsa suma capas de deuda y de complejidad. El punto a favor es que los terrenos de solares de santa María, son de irsa, así que los tenedores de ircp nos incorporamos a ese desarrollo.

Nos cagaron. Asi de facil. Eso paso.
Por cada adr de ircp te dan 0.56 irs
Lo q paso el viernes fue arbitraje.
Y nos cagaron doblemente porque la cotizacion de ircp estuvo suspendida de 11 a 12. Cosa q los q operan afuera las liquiden rapido y arbitren y nosotros nos caguemos y podamos vebder recien cuabdo ya no podes recuperarte. Un espanto como nos cagaron.
Ergo te cagan la valuacion de tus ircp y benefician a los tenedores de irs. Eso pasó.
Horrible.

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 02, 2021 10:32 am

Lo mismo que sucedio en boldt fusion con las torres. ..otra mochila de la familia para que se hagan cargo los socios de boldt.
Ojala aquí no sea asi.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 807 invitados