Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor bigdata » Sab Sep 25, 2021 1:00 pm

alzamer escribió: Bueno, es cuestión de tiempo nada más, para constatar para dónde va la cosa.

Si veo algo nuevo, lo diré.

Como cosa nueva desde que lo estudié por primera vez esta la cuestión de moneda de curso legal.

Pero me parece por ahora insuficiente.

En cuanto al derrumbe , lo veo inevitable.

No va a dejar de cumplirse la ley de conservación de la masa y la energía.

Totalmente de acuerdo con el Sr Alzamer, van a hacer que baje TODO y cuando digo TODO es todo.
Creo que no se va a salvar ni el ORO aunque despues es lo que mas rapido va a recuperar y valdra lo que tiene que valer.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Sab Sep 25, 2021 12:36 pm

Hombrepobre escribió: Gracias por la deferencia Maestro.

Me permito no coincidir con su visión, no por que no la encuentre grave y vea del mismo cariz la situación, sino porque en la crisis subprime el gran poder fáctico del dinero tomó una decisión para perpetuar el statu quo, que equivocadamente repitió en la crisis del Covid 19( misma solución para diferente problema), por lo tanto, ese poderoso don dinero, no se permitirá perder su poder y 7 de los 8 mil millones de personas no están dispuestas a salir de la comodidad confortable de sus intrascendentes vidas.
Hasta me es entendible el fanatismo de los seguidores del Bitcoin y de los hombres bomba del Islam.

Bueno, es cuestión de tiempo nada más, para constatar para dónde va la cosa.

Si veo algo nuevo, lo diré.

Como cosa nueva desde que lo estudié por primera vez esta la cuestión de moneda de curso legal.

Pero me parece por ahora insuficiente.

En cuanto al derrumbe , lo veo inevitable.

No va a dejar de cumplirse la ley de conservación de la masa y la energía.

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Hombrepobre » Sab Sep 25, 2021 11:53 am

alzamer escribió: El mercado americano, el europeo , el japonés , están hasta las manos de deuda.

Habrá derrumbe universal.

Gracias por la deferencia Maestro.

Me permito no coincidir con su visión, no por que no la encuentre grave y vea del mismo cariz la situación, sino porque en la crisis subprime el gran poder fáctico del dinero tomó una decisión para perpetuar el statu quo, que equivocadamente repitió en la crisis del Covid 19( misma solución para diferente problema), por lo tanto, ese poderoso don dinero, no se permitirá perder su poder y 7 de los 8 mil millones de personas no están dispuestas a salir de la comodidad confortable de sus intrascendentes vidas.
Hasta me es entendible el fanatismo de los seguidores del Bitcoin y de los hombres bomba del Islam.

boquita
Mensajes: 32175
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor boquita » Sab Sep 25, 2021 9:35 am

Por eso ,justamente...donde te crees que va a ir o esta yendo el dinero?
:2230:

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Sab Sep 25, 2021 12:14 am

Hombrepobre escribió: El mercado Chino tiene problemas de sobreendeudamiento.
Everglande es uno de ellos.
Pero no lo moverá lo que pase con las criptos.

El mercado americano, el europeo , el japonés , están hasta las manos de deuda.

Habrá derrumbe universal.

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 24, 2021 8:58 pm

Rajmaninof escribió: China está imponiendo su soberanía, no tiene que ver con la libertad. EEUU o cualquier país de occidente va a hacer lo mismo si le perjudica sus intereses. ¿O estás tan seguro que nunca van a declarar ilegal a las criptos en EEUU o cualquier otro país de occidente?. Digo, así guardamos el post.

mientras haya algo de libertad, no lo van a prohibir. lo mas grave q puede suceder es algun tipo de regulacion-impuestos , de hecho YA hay q pagar ganancias xq si operas por broker en USA a nadie se le ocurre evadir xq lo encuentran. guardalo.

ahora jugate vos y decime que pais de occidente y cuando lo va a prohibir

cada vez mas mineras se instalan en USA y otros paises de occidente, brokers, custodias , metodos de pago crypto, etc.

Rajmaninof
Mensajes: 144
Registrado: Jue Sep 27, 2018 12:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Rajmaninof » Vie Sep 24, 2021 7:55 pm

hernan1974 escribió: justamente btc se invento para separar moneda de estado. aca el blue es ilegal y todo el mundo sabe donde estan las cuevas.
no se puede prohibir completamente crypto mientras existan paises con algo de libertad. china o korea del norte son otra cosa

China está imponiendo su soberanía, no tiene que ver con la libertad. EEUU o cualquier país de occidente va a hacer lo mismo si le perjudica sus intereses. ¿O estás tan seguro que nunca van a declarar ilegal a las criptos en EEUU o cualquier otro país de occidente?. Digo, así guardamos el post.

Rajmaninof
Mensajes: 144
Registrado: Jue Sep 27, 2018 12:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Rajmaninof » Vie Sep 24, 2021 7:51 pm

pik escribió: No es el estado poderoso el que se impone. Es la propia gente del pais que cansada que la garquen hace años con papeles pintados, se busca algo intercambiable que mantenga valor en el tiempo, y eso es el Billete DOlar, el EURO, un depto, o cualquier otra cosa que no se devalue a un 50% anual. Es la propia gente del pais que elige una cosa sobre la otra. Nada tiene que ver el otro estado, es por la propia inutilidad de los que manejan el pais. Por eso tratan de regularlo para atraparte, y todo el mundo a los dos minuto ya tiene el camino B, hoy es el blue, mañana sera el dolar crypto o el dolar P2p, o alguna otra cosa.

No, estás confundiendo la bronca de la gente, con el proceso subyacente. Estamos de acuerdo que una moneda vale de acuerdo al valor que le de el mercado, nadie te va a poder controlar de última en qué ahorrar o en qué comprar si la alternativa te perjudica. Pero en algún momento vas a tener que vender ese activo para vivir.

Allí es donde debés entrar al sistema, y el sistema está controlado por bancos, estados y fuerza militar. Excepto en un apocalipsis mundial, siempre vas a querer estar dentro del sistema para no estar en un terreno ilegal. Estar dentro del sistema es aceptar la moneda que el estado imponga, y eso le da valor a la moneda. Normalmente el estado más fuerte, tiene la moneda más fuerte. Por eso ahorramos en dólares, que no es otra cosa que un estado más fuerte imponiéndose a nuestra moneda controlada por un estado débil. Si nuestro estado (economía, fuerza militar, etc) fuera mayor, ahorraríamos en pesos.

Para hacer transacciones a nivel mundial tenés que cambiar a dólares lo que tengas, y eso es porque el comercio mundial esta dominado por EEUU, respaldado por el ejercito más poderoso, los cuales te marcan que es ilegal o legal.

Recuerdo a Putin ofreciéndoles a la UE pagar en Euros el gas... pero siguen pagando en dólares. Recuerdo a Libia/Irak querer aceptar Euros para el petroléo, hoy Sadam Huseín y Gadafi están asesinados.

Y al mismo destino van a ir a parar los que se pongan al frente de una cripto cuando sean realmente una molestia para el sistema.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Sep 24, 2021 7:45 pm

hernan1974 escribió: no entendes como funciona

Si si. Algo entiendo. Los estados van a querer tener control y hegemonia. Eso digo. Es por ahi el tema. Igual por mi q el bitcoin vanlga 400.000 dolares y todos ustedes vendan en altas ganancias. No es mi juego. Abrazo loco! Pude sacarle jugo al dukascopy gracias!

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Sep 24, 2021 7:43 pm

pik escribió: El ETH o el BTC, podes tenerlo sin plataforma. Solamente precisas una para convertirlo a FIAT, si existe al menos un pais que sea legal eso, listo, lo haces ahi. En otros si existe un P2P como tienen algunos, tambien ahi tenes otro camino no regulado. Pueden controlar lo centralizado, lo descentralizado no.

Si si. Lo q digo es q los controles a la larga llegan. Pebsas holdear ferever? Cuando vendas tebdras q justificar origen. Eso.

gnfnrs
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 28, 2020 11:53 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor gnfnrs » Vie Sep 24, 2021 6:59 pm

Kamei escribió: Yo no dije que alguien haya ido preso por eso... vos me mandas a informarme de criptografia y yo te podria mandar a que retomes la secundaria para aprender a interpretar textos.

Dijiste "en cuanto empiecen a ir en cana".

Si entendés algo de esta tecnología te vas a dar cuenta por qué en lugar de prohibirlo y perseguir a la gente, están adoptando su uso en casi todo el mundo. No van a poder censurar la tecnología que hay detrás de esto, llegó para quedarse y va a cambiar el mercado financiero. La gente no va a ir en cana por operar crypto porque con conocimientos mínimos burlás cualquier tipo de control en cualquier país del mundo y no te agarra ni batman.

Si te hace feliz que mañana vaya a la escuela a aprender interpretación de texto lo hago.

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Vie Sep 24, 2021 6:49 pm

Rajmaninof escribió: Eso lo único que indica es que en esas zonas el estado tolera la crypto o todavía no les molesta. Yo puedo pagar con piedritas de la calle con forma de osito mientras el estado lo permita. Si la las piedritas con forma de osito se declaran ilegales, se terminó la moneda y las facturas, porque no es la moneda que define la legalidad/ilegalidad, sino el estado.

De nuevo, no es el estado que lo impone por la fuerza, es una sociedad que lo acepta, y como ves si la gente no quiere pesos, por mas que te lo impongan, duran dos minutos en la mano y lo cambian por cualquier cosa. Fijate que te quieren imponer cobrar con tarjeta y sacarte el 5% de tu guita, y aun asi siguen pagando en efectivo para que no te saquen la tuya. El estado si hace las cosas bien, la gente lo acepta. Sino, por mas que imponga ,no sirve.

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Vie Sep 24, 2021 6:45 pm

Rajmaninof escribió: El BTC opera como una droga en ciertos cerebros, eso no lo niego, pero el dólar blue, no es más que un estado poderoso imponiéndose sobre otro más débil que pierde el control de su moneda. No hablaríamos de dólar blue, si tuviéramos una economía fuerte.

No es el estado poderoso el que se impone. Es la propia gente del pais que cansada que la garquen hace años con papeles pintados, se busca algo intercambiable que mantenga valor en el tiempo, y eso es el Billete DOlar, el EURO, un depto, o cualquier otra cosa que no se devalue a un 50% anual. Es la propia gente del pais que elige una cosa sobre la otra. Nada tiene que ver el otro estado, es por la propia inutilidad de los que manejan el pais. Por eso tratan de regularlo para atraparte, y todo el mundo a los dos minuto ya tiene el camino B, hoy es el blue, mañana sera el dolar crypto o el dolar P2p, o alguna otra cosa.

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Vie Sep 24, 2021 6:42 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Si, cuando a muchos estados empiecen a decir, ok no te lo prohibo ni nada, pero mostrame cuanto tenes y de donde es el origen de los fondos, no vos, la plataforma donde operas, que opera en mi país donde yo pongo las reglas. :lol:

El ETH o el BTC, podes tenerlo sin plataforma. Solamente precisas una para convertirlo a FIAT, si existe al menos un pais que sea legal eso, listo, lo haces ahi. En otros si existe un P2P como tienen algunos, tambien ahi tenes otro camino no regulado. Pueden controlar lo centralizado, lo descentralizado no.

paisano
Mensajes: 15724
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor paisano » Vie Sep 24, 2021 6:03 pm

Como rompe las tulipas el salame ese, tirenle un poco de ddt.


Volver a “Foro Bursatil”