Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Vie Sep 24, 2021 6:45 pm

Rajmaninof escribió: El BTC opera como una droga en ciertos cerebros, eso no lo niego, pero el dólar blue, no es más que un estado poderoso imponiéndose sobre otro más débil que pierde el control de su moneda. No hablaríamos de dólar blue, si tuviéramos una economía fuerte.

No es el estado poderoso el que se impone. Es la propia gente del pais que cansada que la garquen hace años con papeles pintados, se busca algo intercambiable que mantenga valor en el tiempo, y eso es el Billete DOlar, el EURO, un depto, o cualquier otra cosa que no se devalue a un 50% anual. Es la propia gente del pais que elige una cosa sobre la otra. Nada tiene que ver el otro estado, es por la propia inutilidad de los que manejan el pais. Por eso tratan de regularlo para atraparte, y todo el mundo a los dos minuto ya tiene el camino B, hoy es el blue, mañana sera el dolar crypto o el dolar P2p, o alguna otra cosa.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Vie Sep 24, 2021 6:42 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Si, cuando a muchos estados empiecen a decir, ok no te lo prohibo ni nada, pero mostrame cuanto tenes y de donde es el origen de los fondos, no vos, la plataforma donde operas, que opera en mi país donde yo pongo las reglas. :lol:

El ETH o el BTC, podes tenerlo sin plataforma. Solamente precisas una para convertirlo a FIAT, si existe al menos un pais que sea legal eso, listo, lo haces ahi. En otros si existe un P2P como tienen algunos, tambien ahi tenes otro camino no regulado. Pueden controlar lo centralizado, lo descentralizado no.

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor paisano » Vie Sep 24, 2021 6:03 pm

Como rompe las tulipas el salame ese, tirenle un poco de ddt.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 24, 2021 5:57 pm

Rajmaninof escribió: Eso lo único que indica es que en esas zonas el estado tolera la crypto o todavía no les molesta. Yo puedo pagar con piedritas de la calle con forma de osito mientras el estado lo permita. Si la las piedritas con forma de osito se declaran ilegales, se terminó la moneda y las facturas, porque no es la moneda que define la legalidad/ilegalidad, sino el estado.

justamente btc se invento para separar moneda de estado. aca el blue es ilegal y todo el mundo sabe donde estan las cuevas.
no se puede prohibir completamente crypto mientras existan paises con algo de libertad. china o korea del norte son otra cosa

Rajmaninof
Mensajes: 144
Registrado: Jue Sep 27, 2018 12:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Rajmaninof » Vie Sep 24, 2021 5:45 pm

hernan1974 escribió: viajaste un poco? en europa, oceania y Usa pagas con crypto sin problemas, te dan la factura como corresponde.

aca hay mucha mentalidad de evadir, no funciona asi en otros lugares.

Eso lo único que indica es que en esas zonas el estado tolera la crypto o todavía no les molesta. Yo puedo pagar con piedritas de la calle con forma de osito mientras el estado lo permita. Si la las piedritas con forma de osito se declaran ilegales, se terminó la moneda y las facturas, porque no es la moneda que define la legalidad/ilegalidad, sino el estado.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Vie Sep 24, 2021 5:22 pm

Recuerden, si las cripto monedas son Intercambiables entre sí, entonces valdrán cero, porque son infinitas.

Solo si una de ellas se impone como curso legal en algún país significativo , esto puede cambiar.

En ese caso combinará la imposibilidad de emitirla con la propiedad que tiene la Fiat , el dólar, que lo siguen emitiendo a los bestia.

Esto último es muy difícil que suceda .

Debe ser un país o grupo de países que tenga significación, y energía barata y abundante.

No es imposible, Paraguay tiene un candidato que lo quiere hacer , y cumple con la condición de energía barata y excedente.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 24, 2021 5:13 pm

Rajmaninof escribió: Es lo que veníamos diciendo hace mucho, y esto no hace más que confirmar la hipótesis, una moneda que se salte todos los controles es una utopía simpática, pero la última palabra la tiene el estado o el que controle un territorio. El que no está del lado del estado, tiene dos posibilidades, o se consigue un ejercito para imponer su moneda, o es declarado un ilegal :abajo: .

viajaste un poco? en europa, oceania y Usa pagas con crypto sin problemas, te dan la factura como corresponde.

aca hay mucha mentalidad de evadir, no funciona asi en otros lugares.

Rajmaninof
Mensajes: 144
Registrado: Jue Sep 27, 2018 12:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Rajmaninof » Vie Sep 24, 2021 5:07 pm

DiegoYSalir escribió: la droga también fue declarada ilegal hace mas de cien años pero aun se sigue comercializando y su precio va en permanente aumento, sin ir tan lejos el dolar blue es ilegal pero ...

El BTC opera como una droga en ciertos cerebros, eso no lo niego, pero el dólar blue, no es más que un estado poderoso imponiéndose sobre otro más débil que pierde el control de su moneda. No hablaríamos de dólar blue, si tuviéramos una economía fuerte.

Rajmaninof
Mensajes: 144
Registrado: Jue Sep 27, 2018 12:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Rajmaninof » Vie Sep 24, 2021 4:56 pm

Es lo que veníamos diciendo hace mucho, y esto no hace más que confirmar la hipótesis, una moneda que se salte todos los controles es una utopía simpática, pero la última palabra la tiene el estado o el que controle un territorio. El que no está del lado del estado, tiene dos posibilidades, o se consigue un ejercito para imponer su moneda, o es declarado un ilegal :abajo: .

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 24, 2021 4:45 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Si, cuando a muchos estados empiecen a decir, ok no te lo prohibo ni nada, pero mostrame cuanto tenes y de donde es el origen de los fondos, no vos, la plataforma donde operas, que opera en mi país donde yo pongo las reglas. :lol:

no entendes como funciona

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Sep 24, 2021 3:46 pm

Kamei escribió: Pero no se pueden regular cierto? Es desentralizada los gobiernos no pueden hacerle nada cierto? no las afecta ... ponele. :lol:

En cuanto empiecen a mandar en cana a algunos se pondra interesante.

Si, cuando a muchos estados empiecen a decir, ok no te lo prohibo ni nada, pero mostrame cuanto tenes y de donde es el origen de los fondos, no vos, la plataforma donde operas, que opera en mi país donde yo pongo las reglas. :lol:

Kamei
Mensajes: 7520
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kamei » Vie Sep 24, 2021 3:43 pm

hernan1974 escribió: otra vez el cuento chino, ojala q la terminen de prohibir para siempre en china asi la cortan

solo dictaduras pueden "prohibir" BTC

Incluso estaba prohibido tener tenendicas/comprar oro, no es raro prohiban algo.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 24, 2021 3:43 pm

Ceco escribió: Los Chinos son la justificación. El problema son los 80.000 Btc en opciones que vencen hoy.

asi es

Kamei
Mensajes: 7520
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kamei » Vie Sep 24, 2021 3:42 pm

gnfnrs escribió: Perdón que me meta, no suelo aportar mucho acá.
¿Cuándo viste que hayan metido preso a algún grupito que haga estafas cobrando con crypto?
Tendrías que informarte un poco sobre criptografía y blockchain, cuando manden en cana a 1, los otros millones de ñatos van a tener cuidado respecto a como exponen sus datos y san se acabó.

Yo no dije que alguien haya ido preso por eso... vos me mandas a informarme de criptografia y yo te podria mandar a que retomes la secundaria para aprender a interpretar textos.

Ceco
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 21, 2018 5:12 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Ceco » Vie Sep 24, 2021 3:37 pm

Los Chinos son la justificación. El problema son los 80.000 Btc en opciones que vencen hoy.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 905 invitados