elushi escribió: ↑
no soy super entendido del blockchain, pero imagino que lo se produce por dia es de acuerdo a lo que se demanda. hoy se producen 900 por dia porque se demandan 900 por dia.
a ver si lo entiendo bien, vamos a hacer el supuesto que en un lugar de 45 mil usd, el btc valiera diez veces mas, 450k usd. si lo que se sigue demandando es 40 millones, a ese valor se deberian producir 90 btc por dia. por que no vale 450 mil? porque se pueden producir 900 y la demanda es 40 mn.
me refiero a que el precio del btc es el que resulta al equilibrio entre la oferta y la demanda ademas de lo que pasa con el halving. el halving le da a los mineros la mitad del reward solamente
si el btc no tendria este nivel de demanda comparado a los inicios, no valdria lo que vale, no es por el halving que vale lo que vale, si no porque la oferta es limitada.
yo puedo crear una crypto super limitada y eso no quiere decir que tenga un precio. Es la demanda y la consecuente adopcion lo que la impulsa. Cuantos mas usos reales tenga una crypto mejor.
Se producen 900 x dia, con mas razon si valiera 450k si el costo primo ronda los 6k.
Las mineras y otras como MSTR , estan guardando BTC , no venden , se financian tomando creditos a tasas bajisimas o vendiendo acciones, porque esperan que el precio de BTC suba importante en 3-4 años. No es una jugada de corto plazo.
MSTR se endeudo al 0.75% anual en dolares, la nada misma, compro BTC a un promedio de 25mil dolares. creditos a 5 años.
Todavia hay muchas whales que minaron o compraron cuando valia menos de 10usd, te aparecen un par a vender 100mil BTC y el precio se destruye, tiene poca profundidad el mercado aun..
Tarde o temprano, por ej la industria del gaming masivo tendra que aceptar alguna crypto para jugar online, lo mismo servicios como apple store o google play. Es cuestion de tiempo.
Con el halving se reduce a la mitad la emision, el reward tambien pero el precio deberia subir mientras la demanda quede igual... ni hablar si la demanda sube.