Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor horatius » Mar Ago 03, 2021 1:48 pm

¿Pensabas que lo habías visto todo en el criptomundo de fantasías?
Ahora también podés "invertir" en criptoinmuebles....

https://www.infobae.com/tecno/2021/08/0 ... digitales/

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Viruela » Mar Ago 03, 2021 10:26 am

zealot escribió: Alguien tiene la cotizacion al 31/12/2020 del BTC en Ripio?

Es para cargarlo a la declaración jurada?

zealot
Mensajes: 1620
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:23 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor zealot » Mar Ago 03, 2021 8:16 am

Alguien tiene la cotizacion al 31/12/2020 del BTC en Ripio?

Kamei
Mensajes: 7478
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kamei » Lun Ago 02, 2021 4:53 pm


Kamei
Mensajes: 7478
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kamei » Lun Ago 02, 2021 3:40 pm


lehmanbrothers
Mensajes: 18236
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 02, 2021 11:57 am

Proof of Stake, es similar a Leliqs y pases, tienen tanta confianza en el sistema que se quedan, o no les queda otra, y en cualquier momento se va todo al joraca. Lo que vos creas.

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Lun Ago 02, 2021 11:16 am

nl escribió: creo que hay mecanismos para que no se produzca el monopolio del minado, incentivando a los mas chicos y perjudicando a los mas grandes, de lo que lei es practicamente imposible que alguien tome el control del minado

Lo que lei del Proof of Stake, es que los que tengan la crypto, o son Validadores de la transaccion en la cadena o son los que votan para decir quien puede validar. Hablan del efecto "rich get richer".
Hay uno que hizo un Pure Proof of Stake, que lo que hace es de manera "aleatoria" decidir quienen validan la transaccion en la cadena y le pagan por eso. Pero el universo de quienes pueden hacerlo, son cualquiera que tenga la crypto, sin importar la cantidad. Pareciera un poco mas justo.
Los algoritmos de cripto se basan en tres puntos Seguridad (security), Descentralizacion (decentralization), y escalabilidad ( scalability). Los que promueben el PoS es porque quieren darle mas escalabilidad para poder hacer transacciones en segundos, con lo cual sacrifican para lograrlo la descentralizacion (menos nodos pudiendo validar) y la seguridad (menos nodos, entonces focalizas el ataque sobre esos nodos). Puede llegar al extremo que si llegas a poder tener muchas transacciones, termines en un efecto como los bancos actuales y el sistema financiero actual, donde unos pocos validan millones de transacciones, y ahi estas perdiendo una de las ventajas de las cryto.

Magdalena95
Mensajes: 830
Registrado: Dom May 15, 2016 7:12 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Magdalena95 » Lun Ago 02, 2021 8:31 am

lehmanbrothers escribió: el gallego del arte de invertir, muriendose porque el mercado no se cae junto a michael burry y demás, van a ser estafados como lo hace el mismisimo gobierno argentino lo hace año tras año,(merval en máximo historico ¿Se va a caer?) el mercado no va a caer, va a ser pura inflación global, se va a ver en el oro y el las criptomonedas. :lol:

:lol: :2230: lo mas loco es q es muy probable q tengas razon

El..Ronin
Mensajes: 18600
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor El..Ronin » Dom Ago 01, 2021 7:59 pm

Criptomonedas de 3 ° generacion ? :lol: ....Lo peor de todo es que siguen mandando los morlacos a esas paginas de internet que despues desaparecen .

Imagen

nl
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 14, 2006 8:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor nl » Dom Ago 01, 2021 5:37 pm

pik escribió: Es como confiar en el gobierno que tiene el monopolio de la emisión de billetes. En este caso solo minarian los que más crypto tenga, como respaldo. Una paso a atrás me parece. Así como está donde mientras más jugadores descentralizados ayudan a darle confianza al sistema , es mejor que solo confiar en los que más tengan.

creo que hay mecanismos para que no se produzca el monopolio del minado, incentivando a los mas chicos y perjudicando a los mas grandes, de lo que lei es practicamente imposible que alguien tome el control del minado

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ago 01, 2021 4:49 pm

lehmanbrothers escribió: la única cripto que pienso se puede ir a cero es cardano. Porque tiene esquema de minado injusto.

Justo una de las que tengo jajaja.. Espero hasta septiembre/octubre//noviembre.. Entre a buen precio

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor pik » Dom Ago 01, 2021 2:51 pm

boquita escribió: Lo del proof of stake se basa muchísimo en la confianza hacia un proyecto

Es como confiar en el gobierno que tiene el monopolio de la emisión de billetes. En este caso solo minarian los que más crypto tenga, como respaldo. Una paso a atrás me parece. Así como está donde mientras más jugadores descentralizados ayudan a darle confianza al sistema , es mejor que solo confiar en los que más tengan.

boquita
Mensajes: 32175
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor boquita » Dom Ago 01, 2021 12:59 pm

Lo del proof of stake se basa muchísimo en la confianza hacia un proyecto

boquita
Mensajes: 32175
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor boquita » Dom Ago 01, 2021 12:56 pm


lehmanbrothers
Mensajes: 18236
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 01, 2021 10:56 am

pik escribió: Ahi encontre, vos decis porque es Proof of stake? Pareciera medio trucho, ya que se mina en base a la cantidad de cryptos Cardano que tenes.
ETH dicen va hacia eso, creo seria un error sacar la mineria, es como sacarle mercado.

Una cuestión ideológica puede generar mucho rechazo. No digo que no ocurra, pero me parece que no es necesario ayudar al rico, el mismo sistema se encarga no es necesario de explicitarlo en el sistema de minado en la moneda. Tampoco creo que serviría lo opuesto, una moneda donde se ayuda al pobre, sinó que sea igual para todos.


Volver a “Foro Bursatil”