No lo llamés salamín. En este topic mantenemos una línea y no la queremos perder. Gracias
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
el señor alzamer ya no escribe aca ?

SP500
Si tuviera que apostar swing, lo veo muy alcista.
Con grandes chances de nuevo máximo en 4400.
A esta hora lleva 45% buy y casi 12% acumulado.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
El tema es que si pierde los mínimos de las 14hs no hay nada abajo hoy y te cierra neutro o negativo. Pero si entra compra mañana tenés gap up de apertura me juego unas fichas jaja.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
totalmente
te pierde mucho el tema que no hay mucha regla definida para esto. quizas lo mas consistente sea el viejo dicho mas vale pajaro en mano que cien volando. como dice sponge, no adivinar techos, porque no se puede, al otro dia un -5% te barrio todo y te mata animicamente ademas. esta muy volatil el mkt
no solo esto, se complica con la vol. del activo mismo. no es lo mismo salir en un trade de una accion de beta bajo vs. una small o una de estas "stonks" que aman en reddit..
para cuando tengo un trade abierto, esta señal la respeto a rajatabla (ya lo he comentado, perdon si aburro): me gusta usar un chart horario y cuando veo volumen fuerte (muy fuerte, tipo > 2 o 3x avg.), por lo general se seca la plaza y es momento de salir. sin dudar y salir. luego puede ir un poco mas up, pero si hubo mucho volumen en un periodo muy muy corto, vela de 15 min. por ej., el trade con seguridad que no tira mucho mas...prefiero perder de ganar a perder lo cosechado
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Lindo bullish imbalance otra vez pero medio flojeli el volumen.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Obvio que se puede. Y se debe. Una vez que el trade corre bien sé cuando vender. Pero es como te dije, entre 1 y 1.5R de ganancia es bravo. Hoy me stopearon de LABU en 60.50. Miro el chart y lloro. Siempre hay cosas que mejorar. Los más grandes en estos ajustan todo el tiempo. Eso es lo lindo también, no?
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Ok, pero se pueden fijar parámetros para decidir,
una serie de reglas 'if' para que no sea subjetivo.
Si no se vuelve muy intuitivo, operar por 'olfato'.
Reglas que puedan transcribirse a un algoritmo.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Es diferente. Las entradas son todas iguales pero una vez adentro el activo se puede comportar de muchas maneras diferentes e incluso el mercado puede cambiar con el correr de las ruedas. Por supuesto que una vez que el trade está a 3R es mucho más fácil de manejar. Yo te hablo de la primera parte de la suba, cuando te subió 1 o 1.5R. Estás a nada de quedar otra vez a una fracción de tu R y alejarte de la profitability consistente.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
En intradiario hay señales inequivocas para salir,
volúmen, order flow, correlación, horarios, etc.
En swing no lo veo tan claro, hay menos 'tools'.
Por eso preguntaba si esperabas el lower low.
Era la forma 'clásica' de definir los cambios.
Si lo usas para entrar, porque no para salir?
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
No creas, yo siempre entro en minimos y salgo en maximos.

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Voy viendo. Si sube mucho vendo half into strenght y el resto acompaño hasta que me stopeen. Hoy vendí la mitad de DFEN y TNA comprados ayer. Hay que ir haciendo ganancia sino es imposible ser profitable. Te creés que sos un crack porque te sube algo 10% en un día y al otro día te devuelve la mitad de la ganancia no realizada.. pasa todo el tiempo. Al trade abierto lo tenés que seguir y focalizarte bien sino fuiste. Es lo más difícil el profit taking, no tengo dudas.. las entradas son sistemáticas, repetitivas, todas iguales pero las salidas no..el universo de posibilidades que hay para cerrar un trade con ganancia es mucho más amplio. Y perfeccionar eso es la diferencia entre ganar poco, mucho o guaso. Nadie le da bola.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
El trader newbie busca entradas perfectas,
y descuida lo más importante, las salidas.
En tu caso, en la entrada esperas el HH,
en la salida esperas el LL ó salís antes?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 762 invitados