CEDEARs en general (especies sin tema)

Acciones, ETFs
JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor JagPanzer » Mar Jun 08, 2021 1:56 pm

rusell007 escribió: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por eso te comente el otro dia que el dia 18 de junio nosotros ANDIAMO BAMBINO :100:

:2230:

rusell007
Mensajes: 16893
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor rusell007 » Mar Jun 08, 2021 1:51 pm

JagPanzer escribió: Ahora esta explicado como corresponde, Gracias Rusell!!

Correcto lo del dividendo, mañana corta cupon :mrgreen:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por eso te comente el otro dia que el dia 18 de junio nosotros ANDIAMO BAMBINO :100:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor mr_osiris » Mar Jun 08, 2021 1:48 pm


rusell007
Mensajes: 16893
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor rusell007 » Mar Jun 08, 2021 1:47 pm

18% :arriba: en USD con NVDA desde el anuncio de los dividendos y el split :100: -
Vamos bien pero aun la espero en el rango de los 750 y 800 USD como les escribi hace semanas hasta el dia previo al split-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adjuntos
Split 2021-.jpg
Split 2021-.jpg (7.55 KiB) Visto 2740 veces

09ezemarq
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Jun 08, 2021 1:46 pm

jobim escribió: Quisiera hacer una consulta que siempre genera dudas.Cuando es mas mas conveniente operar com cedear y cuando con adrs?.Em relacion a dividendos..tipo de cambio..Y cargas impositivas..Muchas gracias.

Ventaja infinita en favor de operar desde afuera...

Para la comparación se supone:
- Que el inversor tiene un patrimonio que lo deja en la escala mas alta del Impuesto a los Bienes Personales.
- Que no tiene ningún privilegio con respecto al pago de comisiones en Argentina (Ej. empleado de banco).
- Que paga a rajatabla todos los impuestos correspondientes.

Desde el vamos, vamos a convenir que es mucho más seguro tener la cartera afuera que en el país. A la seguridad, le vamos a sumar la disponibilidad de opciones en cualquier papel, en cualquier base, y cualquier plazo, y denominadas en dólares, permitiendo al inversor cubrir su posición comprando puts, vendiendo calls para hacer tasa, etcétera. La otra ventaja determinante es el no pago de comisiones en la mayoría de los brokers de Estados Unidos. Por último, un papel mediocre de USA tiene aproximadamente una liquidez similar a todo la bolsa argentina (Merval, General, Cedears incluso renta fija en muchos casos)

Esto no termina aquí, con respecto a los impuestos:

Bienes personales: Ambas opciones abonan la alícuota aumentada de 2.25% (para la categoría mas alta) por ser considerados rentas de fuente extranjera (los CEDEARs desde 2018 lamentablemente son considerados como tales a efectos impositivos). Sin embargo, el CEDEAR tiene un castigo adicional por estar valuado al CCL, pagando de forma efectiva esa alícuota. En el caso de las acciones del exterior, la valuación se realiza al dólar oficial vigente al 31/12 del período, dejando una tasa efectiva mucho menor a la nominal de 2.25%.

Ganancias: Con respecto a los dividendos, Argentina grava al 35% los dividendos de las acciones del exterior, pudiendo el contribuyente descontar del impuesto a pagar lo que se le haya retenido en el país de origen, hasta concurrir con el 35% exigido por AFIP. USA retiene un 30%, por lo que se pagaría un 5% de IIGG por los dividendos en Argentina, de nuevo, valuando la base imponible al dólar oficial... Si bien otros países con acciones cotizantes en NYSE y/o NASDAQ retienen diferentes valores, se asume que es lo mismo ya que siempre el impuesto concurrirá como mínimo al 35% exigido por el fisco argentino. Ejemplo, Unilever no retiene nada por estar inscripta en el Reino Unido, pero acá pagas igual un 35%. Suiza retiene 35%, que podés descontar del 35% de Argentina. En definitiva, pagas 35% en todos los casos, conviniendo de todos modos los países de menos retención ya que el impuesto pagado localmente en Argentina siempre va al oficial. A todo esto se suma que en el caso de los CEDEAR se retiene siempre el 30%, independientemente de la alícuota que aplique el país de origen, por ser el banco COMAFI una persona jurídica y por consiguiente gravado como tal por el IRS. A esto se suma la comisión del COMAFI, que lleva el descuento total a 38.40%, esto sin contar la comisión del broker local.
Por otro lado, si hay una ventaja a favor del CEDEAR, que es la exención de la que gozan las ganancias de capital para estos instrumentos (diferencia entre compra y venta). En el caso del exterior, estas estan gravadas al 15%. Ejemplo, compra de 100 acciones de JP Morgan Chase a 100 c/u (inversión total de U$S 10.000). Venta en el mismo período fiscal a 140 c/u. Ganancia del trade 40 por acción, o sea 4000 dólares. Un 15% de 4.000 sería U$S 600 de impuesto a las ganancias, que termina siendo aproximadamente la mitad por estar esa ganancia gravada al oficial. Este impuesto afecta mas al trader que a quien va a largo. En el caso del trader, muy probablemente el pago de comisiones que realiza en Argentina eclipsará facilmente el pago del impuesto en el exterior.

Puedo estar olvidandome de algo, si asi fuera luego completo...

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor JagPanzer » Mar Jun 08, 2021 1:43 pm

rusell007 escribió: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo que yo se jag mañana es el dividendo pero no creo baje mucho ya que es muy pequeño de hacerlo un poco mas tal vez aprovecho y compro mas nvda-

Ahora sobre lo del split tengo entendido que es asi:

May 21-

NVIDIA anunció hoy que su junta directiva declaró una división de cuatro por uno de las acciones ordinarias de NVIDIA en forma de dividendo de acciones para que la propiedad de las acciones sea más accesible para los inversionistas y empleados.

El dividendo en acciones está condicionado a la obtención de la aprobación de los accionistas en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 de la compañía, que se celebrará virtualmente el jueves 3 de junio a las 11 a.m. PT, (ESTO YA SE ACEPTO EL DIA 3) para aumentar el número de acciones ordinarias autorizadas a 4 mil millones de acciones.

Si se obtiene la aprobación, cada accionista de NVIDIA registrado al cierre de operaciones el 21 de junio de 2021, recibirá un dividendo de tres acciones ordinarias adicionales por cada acción que tenga en la fecha de registro, que se distribuirá después del cierre de negociación el 19 de julio de 2021.

Se espera que la negociación comience sobre una base ajustada dividida de acciones el 20 de julio.

Ahora esta explicado como corresponde, Gracias Rusell!!

Correcto lo del dividendo, mañana corta cupon :mrgreen:

rusell007
Mensajes: 16893
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor rusell007 » Mar Jun 08, 2021 1:43 pm

Mañana Confirmado el Dividendo de NVDA -

NVIDIA (NVDA) 09.06.2021 0,16
-------------------------------------------------------------------------------------
Sobre NVDA el segundo activo con mas % en nuestra cartera vamos muy bien desde los 590 usd ya vamos un

rusell007
Mensajes: 16893
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor rusell007 » Mar Jun 08, 2021 1:41 pm

Mañana Confirmado el Dividendo de NVDA -

NVIDIA (NVDA) 09.06.2021 0,16

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor JagPanzer » Mar Jun 08, 2021 1:40 pm

rusell007 escribió: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo que yo se jag mañana es el dividendo pero no creo baje mucho ya que es muy pequeño de hacerlo un poco mas tal vez aprovecho y compro mas nvda-

Ahora sobre lo del split tengo entendido que es asi:

May 21-

NVIDIA anunció hoy que su junta directiva declaró una división de cuatro por uno de las acciones ordinarias de NVIDIA en forma de dividendo de acciones para que la propiedad de las acciones sea más accesible para los inversionistas y empleados.

El dividendo en acciones está condicionado a la obtención de la aprobación de los accionistas en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 de la compañía, que se celebrará virtualmente el jueves 3 de junio a las 11 a.m. PT, (ESTO YA SE ACEPTO EL DIA 3) para aumentar el número de acciones ordinarias autorizadas a 4 mil millones de acciones.

Si se obtiene la aprobación, cada accionista de NVIDIA registrado al cierre de operaciones el 21 de junio de 2021, recibirá un dividendo de tres acciones ordinarias adicionales por cada acción que tenga en la fecha de registro, que se distribuirá después del cierre de negociación el 19 de julio de 2021.

Se espera que la negociación comience sobre una base ajustada dividida de acciones el 20 de julio.

Ahora esta explicado como corresponde, Gracias Rusell!!

Correcto lo del dividendo, mañana corta cupon :mrgreen:

rusell007
Mensajes: 16893
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor rusell007 » Mar Jun 08, 2021 1:36 pm

JagPanzer escribió: Rusell, creo que el split es el 20 de JULIO :!:

https://inversionesytrading.com/accione ... la-accion/

La cotización ajustada al desdoblamiento comenzaría entonces el 20 de julio

https://www.merca20.com/acciones-de-nvi ... ock-split/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo que yo se jag mañana es el dividendo pero no creo baje mucho ya que es muy pequeño de hacerlo un poco mas tal vez aprovecho y compro mas nvda-

Ahora sobre lo del split tengo entendido que es asi:

May 21-

NVIDIA anunció hoy que su junta directiva declaró una división de cuatro por uno de las acciones ordinarias de NVIDIA en forma de dividendo de acciones para que la propiedad de las acciones sea más accesible para los inversionistas y empleados.

El dividendo en acciones está condicionado a la obtención de la aprobación de los accionistas en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 de la compañía, que se celebrará virtualmente el jueves 3 de junio a las 11 a.m. PT, (ESTO YA SE ACEPTO EL DIA 3) para aumentar el número de acciones ordinarias autorizadas a 4 mil millones de acciones.

Si se obtiene la aprobación, cada accionista de NVIDIA registrado al cierre de operaciones el 21 de junio de 2021, recibirá un dividendo de tres acciones ordinarias adicionales por cada acción que tenga en la fecha de registro, que se distribuirá después del cierre de negociación el 19 de julio de 2021.

Se espera que la negociación comience sobre una base ajustada dividida de acciones el 20 de julio.

rusell007
Mensajes: 16893
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor rusell007 » Mar Jun 08, 2021 1:19 pm

Bueno dia martes vamos a ver situacion de 2 activos donde estamos comprados con mas % (el 80%) de la cartera en el Exterior-

U.S. Steel
26,32 USD
+0,68 (2,65 %)hoy :arriba:

Bueno aqui con steel venimos desde los 23,80 vamos bien pero falta la frutilla del postre que es un acuerdo con los republicanos sobre infraestrutura o que se mande solo Biden con los democratas y listo-
Por eso lateraliza en te rango de los 26 USD desde fines de mayo-
Si todo mejora con el tema noticias tiene que ir a buscar como ya les dije hace tiempo los 28 y 30 USD-
Es clave que supere los 26.70 USD para ir a buscarlos 28 de no hacerlo como hasta ahora seguira lateralizando-
Por ahora aguantamos un poco mas para ver que sucede-

Pero esta uno de mis activos favoritos cayendo y a punto caramelo muy pronto a solo un 3% :abajo: del valor que quiero ir ingresando y si veo que demora mucho lo de steel vendo la mitad y lo vuelco a ese activo que ya esta cerca de compra y da para un 10% en USD en corto y bueno lo que no me da steel en corto ese otro 10% de ganancia EXTRA en usd ,,,me lo dara el otro activo mientras se esperan las noticias de infraestructura para X STEEL Y NUCOR :100:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adjuntos
Plan de biden beneficiadas muchas pero con cedera son cat-x steel -deere-ge-.jpg
Plan de biden beneficiadas muchas pero con cedera son cat-x steel -deere-ge-.jpg (12.37 KiB) Visto 2948 veces

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor JagPanzer » Mar Jun 08, 2021 11:04 am

rusell007 escribió: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el miercoles dividendo y luego hasta el dia viernes 18 para :arriba: previo al split de 4 x 1-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rusell, creo que el split es el 20 de JULIO :!:

https://inversionesytrading.com/accione ... la-accion/

La cotización ajustada al desdoblamiento comenzaría entonces el 20 de julio

https://www.merca20.com/acciones-de-nvi ... ock-split/

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jun 07, 2021 9:15 pm

Hoy 7 de junio de 2021, reforzamos la posición del papel OGZD a 629$, que iniciamos, hace ya mucho tiempo para ser más preciso el 1 de junio de 2.020 a 335$, mantuvimos esta posición contra viento y marea y contra todo el bullying que hizo EEUU en su momento. Esa espera y toma de riesgo, algo innecesario lo reconozco, dio sus frutos ya que la posición original en pesos está un +87% arriba. Terminaron las sanciones y si la mantuvimos un año con todos esos drivers negativos creo que podemos mantenerla aún por más tiempo, buenos balances, dividendos crecientes (pago 0,22 usd en el año pasado, creo que 0,17 usd este año) y algo que me encanta es el proyecto Nord Stream 2 a punto de terminar y ya empezará a dar sus frutos, es una Inversión a largo plazo. Esto no es recomendación ni de compra ni de venta. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
OGZD 1.png
OGZD 1.png (154.14 KiB) Visto 3116 veces

jobim
Mensajes: 653
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor jobim » Lun Jun 07, 2021 7:59 pm

Quisiera hacer una consulta que siempre genera dudas.Cuando es mas mas conveniente operar com cedear y cuando con adrs?.Em relacion a dividendos..tipo de cambio..Y cargas impositivas..Muchas gracias.

rusell007
Mensajes: 16893
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor rusell007 » Lun Jun 07, 2021 7:11 pm

la cura al alzheimer.

CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE DEL DIA ESTE TEMA -
Subira biogen genial :respeto: pero lo importante es la cura o al menos un tratamiento mas cercano a la cura-


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], Junma, Semrush [Bot], tabo y 814 invitados