Mensajepor MikeM » Sab Abr 17, 2021 12:51 pm
Buenos días Alacrán
Como siempre sus posts son los más clarificadores.
Infiero que, como yo, ve con cierta preocupación el riesgo asociado a una mayor participación de Anses, y que el grupo de control debería actuar en anticipación e incrementar su tenencia. Supongo que dado el caso, debería llegar hasta solo el 94.99 % pues de alcanzar el 95, se vería obligado a lanzar una OPA por el residual según la nueva ley de Mercado de Capitales, y en dicho caso, a una valuación por diferentes vías. Atento a que solo el valor de los activos (tengamos en cuenta que hay seguros contratados por 1000 M usd), superan ampliamente una cotización de 0.5 usd/papel, creo que el valor a ofrecer por el residual debería ser más alto.
Por otra parte, me surge la duda, sin respuesta por supuesto, que se pudiera conseguir el 3% que resulta de restar el 10 flotante, del 5 a dejar y del 2 de manos amigas, a un precio que alcanza dicho valor (0.5 usd, o unos 60$ hoy a su promedio). Tal vez con la malaria actual, pero me inclino a pensar que debería estar más cerca de los 80 o 90$. Por supuesto, una mezcla de análisis con expresiones de deseo.
Estimo que los resultados de las próximas elecciones pueden ser disparador de una decisión de este tipo, sino se ha tomado ya.
Saludos!