OEST Grupo Concesionario del Oeste

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sebara
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Lun May 17, 2021 4:42 pm

El inicio del 2021 muestra un superávit de $ 139,6 millones. El 2020 tuvo un inicio deficitario de $-3724,8 millones, principalmente por la imputación de “Desvalorización del Derecho de Cobro”.

Los puntos salientes: En la consideración de los resultados, más allá que los mismos fueron gananciosos por el AIR (Acuerdo Integral de Renegociación), según lo expuesto por el Director de Finanzas, donde se recalca que la sociedad ha disminuido sus ingresos, sea por efecto negativo por cambios en estimaciones en los flujos, disminución de tránsito generada por prorroga de medida de aislamiento y la imposibilidad del ajuste tarifario conforme al AIR aplicando los cuadros tarifarios desde el 05/01/2019. La sociedad reclama a la DNV una suma de US$ 33,4 millones, por el no pago del ajuste tarifario y compensaciones, según el AIR.

Los ingresos por operación y mantenimiento dan $976,4 millones, una suba del 19,4% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -26,5% por menores devengamientos relacionados al Acuerdo Integral). Los ingresos por alquileres son $364 millones, una reducción interanual del -41,8%. Los costos de explotación suman $887,8 millones, un ahorro del -11,7%. El EBITDA es de $248,6 millones, un -53% menor que el 1T 2020.

Los intereses por derecho de cobro imputan $364 millones, una caída del -41,8% interanual. La desvalorización del derecho de cobro acumula -$136,1 millones, en el 1T 2020 el monto desvalorizado alcanzaba los $ -4621 millones, estos montos están relacionado al deterioro de valor de activo financiero bajo un modelo de “pérdida crediticia esperada”.

El volumen del tránsito pagador promedio sube un 9,4% promedio comparado con el 1T 2020, principalmente porque marzo del 2020 tuvo 11 dÍas de “no cobro”. Si se compara enero y febrero el descenso promedio es del -7,6%. Con respecto a la facturación promedio diaria aumenta un 8,2%. Si se compara con 2019, las bajas serían un -4,8% en volumen y montos.

Los gastos administrativos y comerciales acumulan $166,8 millones, representando un ahorro del -23,1%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -40,4%. Lo imputado en Sueldos y jornales y cargas sociales es de $ 451,2 millones, una reducción del -12%.

Los resultados financieros acumulados acumularon un déficit de -$29,3 millones, el 1T 2020 tenía un saldo negativo de $-385,5 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa (aumento de pasivos financieros). Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $411,7 millones, siendo un descenso del -25,2%, principalmente por pago de capital al Banco Rio por $134,3 millones. En moneda extranjera es el 7,8% El flujo de efectivo es de $ 587,3 millones con una disminución de $ -534,6 millones, siendo un -35,5% menos que el 1T 2020.

En la asamblea del 28/04 se decidió afectar $3362 millones a Reserva Facultativa para distribución de futuros dividendos (equivale a $21 por acción). La sociedad se ve afectada por la pandemia (donde abril, con las nuevas restricciones baja un -8% el tránsito pagante), el prolongado ajuste tarifario, en un contexto de alta inflación y crecimiento ininterrumpido de los costos, donde los esfuerzos serán centrados fuertemente en el incremento de tarifas.

La liquidez sube de 1,34 a 1,42. La solvencia baja de 0,75 a 1,03.
El VL es de 30. La Cotización es de 23,35. La capitalización es de 3736 millones.
La ganancia por acción que acumula es 0,87.

RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Abr 12, 2021 10:38 am

ArmonicoEnFuga escribió: https://es.tradingview.com/symbols/spre ... 3AAAPL%29/

Obvio que podes verlo como oportunidad de compra hoy o podes decir, que recuperaste o empardaste o ganaste con los dividendos, no los sigo en este, pero la capitalizacion bursátil se hizo percha.

depende cuando entraste, con los dividendos algo recuperaste estos últimos 3 años que repartió fuerte. pero no todo.
Yo tengo Oeste, me gusta el negocio lo veo como bien dijiste, redondo redondo salvo que pase algo que es casi imposible que suceda como prohibir a la gente transitar..... obviamente eso sucedió y partió todos los análisis que se podían hacer jajaja

ArmonicoEnFuga
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Abr 11, 2021 8:20 pm

https://es.tradingview.com/symbols/spre ... 3AAAPL%29/

Obvio que podes verlo como oportunidad de compra hoy o podes decir, que recuperaste o empardaste o ganaste con los dividendos, no los sigo en este, pero la capitalizacion bursátil se hizo percha.

ArmonicoEnFuga
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Abr 11, 2021 8:14 pm

Chulete escribió: El contrato tiene previsto una indemnización para el concesionario en caso de hacerle finalizar el acuerdo antes del vencimiento.

A mi este papel me gusta porque es un negocio redondo. Pasas x el peaje indefectiblemente salvo q caiga una pandemia q desincentiven prácticamente el tránsito (cosa q paso! Jaja) y por donde mires es un monopolio sin competencia.
Pero, es una concesion. Esta el riesgo de q al finalizar se te termine o que te congelen peajes. Y el peor de todos, que un papel q cotiza en pesos y hace balances en pesos se lo coma la inflacion o devaluación y si su precio se clava perdes como en la guerra.
Esto es negocio esto cuando tenes info privilegiada, sino es un empome.

Chulete
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Dom Abr 11, 2021 8:09 pm

RusoLocoSuelto escribió: Pero lo que quieren decir es que si se van todo lo construido es del estado. Por ser una Concesión.

El contrato tiene previsto una indemnización para el concesionario en caso de hacerle finalizar el acuerdo antes del vencimiento.

RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Abr 11, 2021 11:54 am

rafa escribió: Parece que no conoces la historia. No es una casilla en una autopista.
La autopìsta la construyeron ellos y despues de terminarla empezaron a cobrar.

Pero lo que quieren decir es que si se van todo lo construido es del estado. Por ser una Concesión.

rafa
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rafa » Vie Abr 09, 2021 7:43 pm

fabio escribió: Solamente en argentina puede cotizar un papel, que su único activo es tener una casilla en una autopista

Parece que no conoces la historia. No es una casilla en una autopista.
La autopìsta la construyeron ellos y despues de terminarla empezaron a cobrar.

Piturro
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Piturro » Vie Abr 09, 2021 4:17 pm

S 22,15?? Está regalado el precio, le voy a meter unas fichas!

fabio
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor fabio » Jue Abr 08, 2021 12:02 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Yo no hubiera comprado esta porqueria ni loco, pensar que es una concesion (y turbia), el dia que se te termina, chau, pluf! No hay mas OEST.

Solamente en argentina puede cotizar un papel, que su único activo es tener una casilla en una autopista

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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Abr 08, 2021 11:36 am

fabio escribió: Naa, un gran papel, seguro va a repartir dividendos millonarios, ya van a opinar los expertos que lo recomiendan hace varios meses al doble de lo que vale hoy..

Yo no hubiera comprado esta porqueria ni loco, pensar que es una concesion (y turbia), el dia que se te termina, chau, pluf! No hay mas OEST.

fabio
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor fabio » Mié Abr 07, 2021 10:17 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que feo se ve eso!

Naa, un gran papel, seguro va a repartir dividendos millonarios, ya van a opinar los expertos que lo recomiendan hace varios meses al doble de lo que vale hoy..

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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Abr 07, 2021 10:06 pm

sebara escribió: Cierra el ejercicio 2020 (Nº28) con una pérdida de -$3364,5 millones, el 2019 saldó un negativo de -$1037,1 millones.

Los puntos salientes: La pérdida supera el 15% del Patrimonio Neto, por lo cual alerta a la sociedad a tomar decisiones estructurales, sino se tiene que descapitalizar. La sociedad vivió un año con pandemia, reducción del tráfico circulante, congelación de tarifas y dos meses que no se cobró peaje, resultando un desequilibrio económico-financiero. Además, el incumplimiento del Acuerdo integral que continúan sin hacerse efectivo los ajustes y compensaciones acordados. Mediante Telepase se obtuvo el 55,5% del total, se llevan acuerdos con Mercado de Pago para los no bancarizados. En obras se destaca la rehabilitación de pavimentos en las calzadas de Lujan y Camino de Buen Ayre, donde se culminó la primera etapa, comenzando una segunda en 11/2020.

Los ingresos por operación y mantenimiento acumularon $3063,4 millones, es decir, una caída del -30,6% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -55,2% por menores cobros relacionados al AIR). Los ingresos por alquileres acumulados son $124,4 millones, una reducción interanual del -24,6%. Los costos de explotación dieron $3108,4 millones, un ahorro del -22,4%. El EBITDA es de $605,7 millones, un margen del 19,8%, el 2019 dio un 90,5%.

Los intereses por derecho de cobro imputaron $2294,3 millones, una caída del -20,9% interanual. La desvalorización del derecho de cobra acumuló -$6535,2 millones, monto similar al del 2019, la diferencia de cambio por derechos de cobro dio $135 millones, un -82,5% menos.

El volumen del tránsito pagador cayó un -34,9% promedio comparado con el 2019, en el último trimestre del año, el mismo ha bajado en promedio un -16,5% menos que el 2019. Enero ha sido el único mes en que superó el año anterior con un 3,63% más.

Los gastos administrativos y comerciales acumularon $595,8 millones, representando un ahorro del -30,8%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -49,5%. Sueldos y jornales y cargas sociales caen un -14% y la dotación es de 858 empleados, bajando un -3,8%.

Los resultados financieros acumularon un déficit de -$273,6 millones, el 2019 acumulaba un positivo de $426,8 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $487,1 millones, siendo un descenso del -22,1%. En moneda extranjera es el 21,5% El flujo de efectivo da una disminución de -$333,1 millones, saldando $993,3 millones, -25,1% menos que el 2019, principalmente por modificaciones de Acuerdo de Concesión - Derecho de cobro.

En las perspectivas mencionan: La sociedad ha solicitado al gobierno dar cumplimiento lo acordado en el Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo la aplicación de los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos, pero aún el Gobierno Nacional no permite precisar en que momento se dispondrán en la política tarifaria vigente. Continuando con la incertidumbre, no hay precisión con la evolución de la pandemia. Todo esto viene impactando de manera negativa en la situación económica-financiera.

La liquidez baja de 1,61 a 1,29. La solvencia baja de 1,17 a 0,95.
El VL es de 25,8. La Cotización es de 22,75. La capitalización es de 3640 millones.
La pérdida por acción es -21,59.

Que feo se ve eso!

sebara
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Mié Abr 07, 2021 4:50 pm

Cierra el ejercicio 2020 (Nº28) con una pérdida de -$3364,5 millones, el 2019 saldó un negativo de -$1037,1 millones.

Los puntos salientes: La pérdida supera el 15% del Patrimonio Neto, por lo cual alerta a la sociedad a tomar decisiones estructurales, sino se tiene que descapitalizar. La sociedad vivió un año con pandemia, reducción del tráfico circulante, congelación de tarifas y dos meses que no se cobró peaje, resultando un desequilibrio económico-financiero. Además, el incumplimiento del Acuerdo integral que continúan sin hacerse efectivo los ajustes y compensaciones acordados. Mediante Telepase se obtuvo el 55,5% del total, se llevan acuerdos con Mercado de Pago para los no bancarizados. En obras se destaca la rehabilitación de pavimentos en las calzadas de Lujan y Camino de Buen Ayre, donde se culminó la primera etapa, comenzando una segunda en 11/2020.

Los ingresos por operación y mantenimiento acumularon $3063,4 millones, es decir, una caída del -30,6% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -55,2% por menores cobros relacionados al AIR). Los ingresos por alquileres acumulados son $124,4 millones, una reducción interanual del -24,6%. Los costos de explotación dieron $3108,4 millones, un ahorro del -22,4%. El EBITDA es de $605,7 millones, un margen del 19,8%, el 2019 dio un 90,5%.

Los intereses por derecho de cobro imputaron $2294,3 millones, una caída del -20,9% interanual. La desvalorización del derecho de cobra acumuló -$6535,2 millones, monto similar al del 2019, la diferencia de cambio por derechos de cobro dio $135 millones, un -82,5% menos.

El volumen del tránsito pagador cayó un -34,9% promedio comparado con el 2019, en el último trimestre del año, el mismo ha bajado en promedio un -16,5% menos que el 2019. Enero ha sido el único mes en que superó el año anterior con un 3,63% más.

Los gastos administrativos y comerciales acumularon $595,8 millones, representando un ahorro del -30,8%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -49,5%. Sueldos y jornales y cargas sociales caen un -14% y la dotación es de 858 empleados, bajando un -3,8%.

Los resultados financieros acumularon un déficit de -$273,6 millones, el 2019 acumulaba un positivo de $426,8 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $487,1 millones, siendo un descenso del -22,1%. En moneda extranjera es el 21,5% El flujo de efectivo da una disminución de -$333,1 millones, saldando $993,3 millones, -25,1% menos que el 2019, principalmente por modificaciones de Acuerdo de Concesión - Derecho de cobro.

En las perspectivas mencionan: La sociedad ha solicitado al gobierno dar cumplimiento lo acordado en el Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo la aplicación de los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos, pero aún el Gobierno Nacional no permite precisar en que momento se dispondrán en la política tarifaria vigente. Continuando con la incertidumbre, no hay precisión con la evolución de la pandemia. Todo esto viene impactando de manera negativa en la situación económica-financiera.

La liquidez baja de 1,61 a 1,29. La solvencia baja de 1,17 a 0,95.
El VL es de 25,8. La Cotización es de 22,75. La capitalización es de 3640 millones.
La pérdida por acción es -21,59.

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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor fabio » Mar Mar 30, 2021 2:07 pm

fabio escribió: Hoy..lleva operado..una tuerca...

Hoy..un gomin...
30 dolares en tres horas.. increíble

fabio
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor fabio » Dom Mar 28, 2021 10:02 pm

Mario1959 escribió: Y Alzamer fundio varias cuentas seguro recomendando este papel..espero no le hayan dado bola

:2230:


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