GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
lunensis
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 28, 2020 3:55 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor lunensis » Mar Abr 06, 2021 12:45 pm

Sir escribió: Yo aviseee $gold :arriba: :arriba: :arriba:

Que siga esta suba... al fin poder promediar...

rusell007
Mensajes: 16970
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rusell007 » Mar Abr 06, 2021 12:43 pm

Bien me gustaron las contestaciones y la vision de cada uno de ustedes y volvio el querido chulete de las epocas de Mirgor :100: -
Bueno dia de reflexion y ventas...ya el QQQ entro en sobrecompra....asi que a hacer los deberes y dejar call libre para la proxima oportunidad-

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Sir » Mar Abr 06, 2021 11:09 am

Yo aviseee $gold :arriba: :arriba: :arriba:

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Sir » Mar Abr 06, 2021 10:56 am

JagPanzer escribió: jaja, ok, sacale el oro a tu computadora o a tu celular y reemplazalo con bitcoins y luego, si los podes hacer funcionar, nos contas que tal te fue con ese cripto-conductor

:lol: :respeto:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Chulete » Mar Abr 06, 2021 10:45 am

rafa escribió: El ORO tiene más de 5000 años donde los seres humanos confían en el. Ya esperare desde aqui ver que
dicen los que piensan que descubrieron el negocio de nunca acabar con las criptomonedas cuando estas se
desplomen como ya paso varias veces en el pasado, donde ademas no tienen
ninguna manera de calcular su precio mas allá de la fuerza entre Oferta y Demanda( Que parecido a los tulipanes!!!)
Las grandes subas del ORO vinieron acompañada de suba de tasas, por que el ciclo es el siguiente:
Lo que motorizala suba del ORO es el diferencial de tasa entre la inflación y la tasa de interes de largo plazo.
Si hay expectativas de inflación la tasa debe acompañar la inflación esperada y asi fueron los ciclos del pasado.
Me gusto el doble piso que hizo el ORO cerca de 1680 y espero que desde aca comience un rebote.
Ademas el precio es el resultado de OFERTA y DEMANDA y la OFERTA de ORO esta en manos de las mineras en un
70%, pero esta OFERTA caerá fuertemente hasta 2030.
Respecto de BARRICK tiene ratios muy atractivos para una buena suba de aqui en más. La paciencia PAGA.

Muy buen aporte Rafa. El oro esta en corrección hace 7 meses, despues de hacer maximos historicos. Pareceria que eso a algunos les hace perder la perspectiva. El oro, aun con la corrección que hizo a partir de Agosto del año pasado despues de hacer ATH, cerró el 2020 con una suba punta a punta del 24.8%. Luego de haber subido 17,9% en 2019 y apenas bajado
-1.9% en el 2018 donde todo se destruyó (ese año el BTC cayó 73% y el S&P 5%).

Asi que de nuevo, aun con la fuerte correccion, el oro lleva 45% de suba acumulada en los ultimos 3 años. En estos valores, teniendo en cuenta el contexto global, que es mas probable, que suba, que se mantenga o que siga bajando?

Mi visión es que el oro continuará siendo un protectivo contra la inflación y pienso veremos mayores precios en el futuro.
Empresas como Barrick que estan financieramente muy sanas, mejorando su produccion y margenes, con solida posicion de caja (net cash), con aumento de dividendo (este año con los dividendos actuales va a pagar un yield del 4% cuando el historico era del 1%) y cotizando a multiplos historicos realmente muy bajos (10x FCF), creo que es un interesante play para estar expuesto. Veremos con el tiempo como resulta. Saludos,

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Mar Abr 06, 2021 8:31 am

mabo1781 escribió: El oro está muerto. Ya no es reserva de valor ni tampoco una opción contra la inflación. Las cripto lo acostaron.

jaja, ok, sacale el oro a tu computadora o a tu celular y reemplazalo con bitcoins y luego, si los podes hacer funcionar, nos contas que tal te fue con ese cripto-conductor

elushi
Mensajes: 6281
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Abr 05, 2021 9:47 pm

mabo1781 escribió: El oro está muerto. Ya no es reserva de valor ni tampoco una opción contra la inflación. Las cripto lo acostaron.

te doy la derecha, es la competencia, todo a futuro evoluciona. el tema es cuanto de futuro queres observar
por que digo esto? el tema es el origen de los fondos (BCRA dixit). las cripto es por ahora un mercado dominado por el retail. el oro sigue siendo dominado por los grandes

el oro no es algo que se mueva a demanda de la gente, sino a los flows institucionales. prueba simple de esto es la casi perfecta correlacion que puse en el grafo, el retail no se mueve tan racionalmente, prueba de esto, de nuevo los grafos, la subida hiper vertical del Bitcoin es algo de emocional y de sistemico: la escasa oferta no pudo suplir la hiperdemanda de este ultimo año (aplaudo a los que la vieron). una moneda con tan alta volatilidad y tan poca oferta no es apta por ahora para los CBs

por ahora es dificil imaginar a los bancos centrales teniendo grandes reservas en cripto, no alcanza el minado actual. seguro pasen a adoptar monedas digitales en un futuro pero...cuando y con que intensidad?
si se dispara la inflacion, ahora, el prox. año... el mundo y los asiaticos van a empezar a comprar oro de a troncos me parece con lo que se ha emitido //

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rafa » Lun Abr 05, 2021 8:29 pm

mabo1781 escribió: El oro está muerto. Ya no es reserva de valor ni tampoco una opción contra la inflación. Las cripto lo acostaron.

El ORO tiene más de 5000 años donde los seres humanos confían en el. Ya esperare desde aqui ver que
dicen los que piensan que descubrieron el negocio de nunca acabar con las criptomonedas cuando estas se
desplomen como ya paso varias veces en el pasado, donde ademas no tienen
ninguna manera de calcular su precio mas allá de la fuerza entre Oferta y Demanda( Que parecido a los tulipanes!!!)
Las grandes subas del ORO vinieron acompañada de suba de tasas, por que el ciclo es el siguiente:
Lo que motorizala suba del ORO es el diferencial de tasa entre la inflación y la tasa de interes de largo plazo.
Si hay expectativas de inflación la tasa debe acompañar la inflación esperada y asi fueron los ciclos del pasado.
Me gusto el doble piso que hizo el ORO cerca de 1680 y espero que desde aca comience un rebote.
Ademas el precio es el resultado de OFERTA y DEMANDA y la OFERTA de ORO esta en manos de las mineras en un
70%, pero esta OFERTA caerá fuertemente hasta 2030.
Respecto de BARRICK tiene ratios muy atractivos para una buena suba de aqui en más. La paciencia PAGA.

mabo1781
Mensajes: 461
Registrado: Mié Ene 22, 2020 8:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mabo1781 » Lun Abr 05, 2021 7:41 pm

rusell007 escribió: Que opinan ustedes :?: -
Sube el bono de 10 y el dolar se aprecia que significa para el oro :?: a ver me gustaria saber la opinion de cada uno-

El oro está muerto. Ya no es reserva de valor ni tampoco una opción contra la inflación. Las cripto lo acostaron.

elushi
Mensajes: 6281
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Abr 05, 2021 6:09 pm

rusell007 escribió: Que opinan ustedes :?: -
Sube el bono de 10 y el dolar se aprecia que significa para el oro :?: a ver me gustaria saber la opinion de cada uno-

what? no hay nada que opinar... GOLD vs 10-yr yield.
y por mas que la correlacion pueda fallar alguna que otra vez, el long run no miente...
https://www.tradingview.com/x/V9TNUvRf/

si crees que la tasa puede superar los 2% que segun opinan en WS es el dedo en el gatillo para el sell off, mas vale que vendas en la primer salida que te de.. :roll:

rusell007
Mensajes: 16970
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rusell007 » Lun Abr 05, 2021 5:12 pm

Que opinan ustedes :?: -
Sube el bono de 10 y el dolar se aprecia que significa para el oro :?: a ver me gustaria saber la opinion de cada uno-

rusell007
Mensajes: 16970
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rusell007 » Lun Abr 05, 2021 5:11 pm

Si el bono sube a 1,75 o 1,80 no creo que ayude al oro....o si :?:

lunensis
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 28, 2020 3:55 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor lunensis » Lun Abr 05, 2021 5:07 pm

Sir escribió: $gold se va :arriba:

Eso parece que salga de una vez por todas pum hasta 24.80

elRatón
Mensajes: 104
Registrado: Dom Mar 01, 2020 10:51 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elRatón » Lun Abr 05, 2021 3:44 pm

Un dia con todo a favor y no puede el spot :abajo: :abajo: cuando rebote la tasa y el dxy se hace pelota :abajo: :abajo:

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Sir » Lun Abr 05, 2021 10:25 am

$gold se va :arriba:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Merlin, Semrush [Bot] y 694 invitados