AGRO Agrometal

Panel general
JonSnow

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Abr 07, 2021 10:57 pm

ardilla1 escribió: que locura tiene el q opero hoy este papel. me borre de las compras .estaba pagando oculto 20k x 19.20 y 7777 x 19.10. pense q no iban a dar y surtieron. lo peor de todo que la subasta. mañana me pongo tempranito a 19 haber si me dan. :roll:

Si podes contame como es tu estrategia de inversión en este papel. En mi caso, voy a largo y estoy tomando una participación porcentual en la sociedad. Descreo del que escribe en iprofesional que dice que va a subir un 200% en dólares pero si veo mucho valor en Agro, que no se refleja en el precio.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Abr 07, 2021 10:54 pm

ardilla1 escribió: que locura tienen alguno . hayq sacarle el tinto cuando operan. plazas chicas no deberian operar los choborras. :lol: jijajaa

No sé si es por el tinto pero desde hace meses algunos comportamientos son difíciles de entender. Hoy apareció alguien vendiendo casi 40000 papeles a 19,80, si quisiera salir, con 30 centavos menos lo hacía. Otros días, la suben o la bajan con una acción. Algunas veces, aparecen al mismo tiempo, grandes cantidades a la venta y a la compra que forman un canal para que algunos vendan entre esos precios. Generalmente, a primera hora, sube en forma importante y otros días como hoy, estuvo casi todo el día al alza y en los últimos 5 minutos la dejaron en 19 igual que ayer. Sigo frecuentemente las tiras de compra y venta pero no logro clarificar el panorama. Es claro, que si son un grupo de inversores, se están tomando mucho trabajo para un papel como este y entiendo que debería ser pensando en una suba. En septiembre, el primer dia que compre, llego a operar casi 10millones y a cotizar en 21.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Abr 07, 2021 8:35 pm

ardilla1 escribió: pagan ocultos 19.10 o 19.20 creo no veo bien :shock: chico. creo :lol:

que locura tiene el q opero hoy este papel. me borre de las compras .estaba pagando oculto 20k x 19.20 y 7777 x 19.10. pense q no iban a dar y surtieron. lo peor de todo que la subasta. mañana me pongo tempranito a 19 haber si me dan. :roll:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Abr 07, 2021 5:06 pm

que locura tienen alguno . hayq sacarle el tinto cuando operan. plazas chicas no deberian operar los choborras. :lol: jijajaa

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Abr 07, 2021 1:51 pm

ardilla1 escribió: pagan ocultos 19.10 o 19.20 creo no veo bien :shock: chico. creo :lol:

no dan mas a 19.20. me quede con la duda cuantas pagaban ocultos de 1000. y 19.10 de 777. bueno capaz mas tarde alguno surte y nos enteramos. :wink:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Abr 07, 2021 12:35 pm

pagan ocultos 19.10 o 19.20 creo no veo bien :shock: chico. creo :lol:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Abr 07, 2021 12:24 pm

ahi la recomiendan en infoprofesional. creo q los del 200. veremos si tienen teca la van a poner o que onda

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun Abr 05, 2021 3:34 pm

wal772 escribió: De vuelta caída de AGRO, mientras CRESUD sigue subiendo ( lleva 25% de acumulado en 94 días del año contra 5% de AGRO) y ni hablar si vemos los últimos 4 años :bebe:

https://www.tradingview.com/x/ZbqnqFTo

18.60me dieron algo. nomas .toy pidiendo algo ahi. .mas no pago.

wal772

Mensajepor wal772 » Lun Abr 05, 2021 12:16 pm

De vuelta caída de AGRO, mientras CRESUD sigue subiendo ( lleva 25% de acumulado en 94 días del año contra 5% de AGRO) y ni hablar si vemos los últimos 4 años :bebe:

https://www.tradingview.com/x/ZbqnqFTo

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Sab Abr 03, 2021 11:14 pm

Siete de cada diez empresarios del agro prevé invertir este año
Según un sondeo de CREA, un 71% de los empresarios agropecuarios consultados manifestó intenciones de realizar inversiones este año.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Vie Abr 02, 2021 8:48 pm

Igual cuidado si va a $21 un 12% :arriba: porque ahi descargan los de $17,50 :100:y se llevan su 20% :arriba: y los que compran quedan empomados bien arriba .

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Vie Abr 02, 2021 8:45 pm

Igual por supuesto ojala el lunes se vaya a $21 por ustedes :100: .

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Vie Abr 02, 2021 8:40 pm

JonSnow escribió: En el único sentido que no despega es en el precio de cotización. Ja ja ja.

Lo que pasa que hay muchos inversores que compran por dividendos y aqui no los hay,eso ya la tira para atras a agro.
Tambien en algun momento iran a parar los aumentos en comodities,se comenta que china los bajara y va ahora por la carne Brf y jbs ahi saldran bien paradas.

sebara

Mensajepor sebara » Vie Abr 02, 2021 1:37 pm

JonSnow escribió: Una Empresa que vale $ 1.900 millones en bolsa, genera $ 900 millones de caja en un trimestre, tiene una explosión en las ventas, mejora los márgenes brutos y netas de manera significativa lo mismo que la posición financiera, incorpora tecnología y valor a los equipos por encima del dólar, etc. desde mi punto de vista no se puede medir por esos índices que sirven para análisis crediticios y no para inversiones. Es ver una foto y no la película.
Estoy unos días afuera y no puedo subir una información que me resulta interesante para esto que te comento. Veo el resultado trimestral, su evolución y lo divido por la cantidad de sembradoras vendidas. Se puede analizar claramente como el valor de los equipos sube por sobre la evolución del dólar oficial por agregado de tecnología, mayor tamaño y creo también por exceso de demanda sobre la capacidad de producción. El incremento de márgenes brutos y netos da para proyectar muy buenos números si la producción no se para.
En el 2017 llegó a cotizar $ 38 haciendo equivalencias con la cantidad de acciones que tiene hoy. Pero luego de las inversiones en planta posteriores es otra Empresa. Como dice Negrini en los videos menos fierro y más tecnología que es lo que demandan sus clientes.
En esa época la había comprado en $ 7 y cerca de $ 20 la vendí pero no deje de seguirla por eso me acuerdo bien.

Si, Negrini es una capa disertando, demuestra mucho sabiduría del negocio y en detalles técnico que no cualquier director/a de empresa se mete.
También la compré barata y la vendí en 16/17 (no recuerdo) y al ver que en muchos meses casi estuvo quiera entre 17-21, y al recopilar estos datos, más lo que aportás vos y lo que se lee en el foro u otros lugares, viendo en que momento entrarle.
Igualmente el lunes no, que supuestamente por el contexto será negro, veremos como trascurre.
Gracias!

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Vie Abr 02, 2021 9:17 am

sebara escribió: JonSnow, gracias por el aporte en el que cierran más cosas de la empresa.
Parece que la empresa despegó en todo sentido, pensar que estaba muy mal caratulada hace pocos años atrás y los sembradores compraban Jonh Deer en su mayoría.

En el único sentido que no despega es en el precio de cotización. Ja ja ja.
Compré en septiembre por primera vez después de volver a analizarla un día que subió por sobre $ 20 y opero cerca de 10 millones. Pensé que despegaba y no lo hizo. Hoy después de varios meses de paciencia y compras los días que se puede para no presionar sobre el precio tengo un promedio de entrada de $ 18 y una buena cantidad de papeles que pienso incrementar. Lamentablemente siempre da entrada a estos precios porque no despega.
Históricamente tiene un 20 % del mercado, es líder en siembra directa en el país inventor de la siembra directa, por temas vinculados con la dureza del suelo y de soporte técnico imprescindible para trabajar en el campo en ventanas de trabajo muy acotadas que se hace por medio de la enorme red de concesionarios es muy difícil competirle y quitarle mercado, fíjate en el INDEC que desde siempre la importación es mínima y más ahora con las políticas del Gobierno. La Dirección de la empresa es de primera, se ve en las notas y los videos.
Este año es probable que se apruebe una nueva ley para promover la inversión agropecuaria que permitirá continuar con un muy buen volumen de ventas.

Volver a “Acciones general”