TECO2 Telecom

Panel líder
carlos_2681
Mensajes: 372
Registrado: Jue Mar 30, 2017 3:49 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor carlos_2681 » Jue Feb 18, 2021 1:11 pm

LogNormal escribió: Qué le pasa a esta basura? tanto quieren vender?

Muy buenos días , en mi posteo anterior avise que hasta octubre tiene tiempo de caer mas.

LogNormal
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:30 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor LogNormal » Jue Feb 18, 2021 1:00 pm

Qué le pasa a esta basura? tanto quieren vender?

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor ProfNeurus » Mié Feb 17, 2021 3:15 pm

Se arrastra en minimos...

ElCorredorX
Mensajes: 568
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor ElCorredorX » Vie Feb 12, 2021 9:38 pm

choke escribió: yo tengo 4 cuentas, en diferentes lugares
fibercorp(fibra)
movistar(fibra)
fibertel (cable)
telered (cable)

todas me funcionan a la perfeccion, y a la velocidad contratada
muchas veces es problema es del usuario y se culpa a la compañia

el precio... ese es otro tema, para algunos sera caro, para otros no

Es así. También es cierto que a nivel mundial en casi todos los países se terminaron formando oligopolios. EEUU fue uno de los países que lucho para desregularizar el mercado. Pero esto se produce más que nada por el tipo de negocio en el que la obsolecencia tecnológica está a la orden del día y el alto nivel de inversión necesario para mantener la red y estar lo más posible actualizado s nivel tecnologíco. Ni hablar de un mercado maduro en el que la única forma de conseguir clientes es robandolos de la competencia

Saludos

ElCorredorX
Mensajes: 568
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor ElCorredorX » Vie Feb 12, 2021 9:29 pm

Crimsonking escribió: En serio tenemos uno de los mejores servicios de internet y más barato. A mí me resulta caro y horrible. Una estafa. Te venden por x cantidad de mbps funciona a la mitad con días que ni siquiera arranca. Una vergüenza. Un oligopolio.


Estimado, es el tema con el promedio. El mbps promedio en CABA es muy superior al de un usuario en El Calafate y ni comparar que viven muchas más personas en CABA que en Santa Cruz. Acá entra en juego el tema de lo grande que es nuestro país y lo poco de densamente poblado.
Imagínate que en los países europeos que la mayoría son del tamaño de alguna provincia Argentina tienem muchas zonas a la que no llega la fibra óptica, la cual es sumamente necesaria para brindar un buen servicio móvil o fijo.

Saludos

choke
Mensajes: 512
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:14 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor choke » Vie Feb 12, 2021 1:21 pm

Crimsonking escribió: En serio tenemos uno de los mejores servicios de internet y más barato. A mí me resulta caro y horrible. Una estafa. Te venden por x cantidad de mbps funciona a la mitad con días que ni siquiera arranca. Una vergüenza. Un oligopolio.

yo tengo 4 cuentas, en diferentes lugares
fibercorp(fibra)
movistar(fibra)
fibertel (cable)
telered (cable)

todas me funcionan a la perfeccion, y a la velocidad contratada
muchas veces es problema es del usuario y se culpa a la compañia

el precio... ese es otro tema, para algunos sera caro, para otros no

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor Crimsonking » Vie Feb 12, 2021 11:33 am

ElCorredorX escribió: Es así, más en este sector que está siendo muy golpeado por el actual gobierno. Ni hablar que se difunde mucha información falsa o buscan hacer politiquería barata, cuando Argentina tiene uno de los servicios de internet más barato de Latinoamerica (ni hablar del mundo) y con mejor calidad servicio que casi todos los paises de Latinoamerica (según índices hechos por agencias extranjeras).

Sin embargo, es muy cierto que a estos precios Telecom luce muy tentadora (estamos a valores del 2003 y del 2008). Si el gobierno deja de meterse mucho en el sector y le deja la tarea a los organismos de control estatales (que para eso están), se puede producir una buena suba. Si queremos no retrasarnos a nivel conectividad se le tiene que dar ciertas facilidades al rubro (tampoco estoy pidiendo una carta blanca, solo ser coherentes, exigir pero también dar), recordemos que paises como Bolivia tuvieron 4G mucho antes que nosotros ya que durante el segundo mandato de Cristina se le pusieron diversas trabas a las Telcos a nivel licitación de espectro, materiales y equipos de transmisión que quedaban demorados en aduana, etc. No hay que repetir errores pasados pero bueno, todo puede pasar en este país.

Saludos

En serio tenemos uno de los mejores servicios de internet y más barato. A mí me resulta caro y horrible. Una estafa. Te venden por x cantidad de mbps funciona a la mitad con días que ni siquiera arranca. Una vergüenza. Un oligopolio.

ElCorredorX
Mensajes: 568
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor ElCorredorX » Vie Feb 12, 2021 11:26 am

El..Ronin escribió: Pienso igual que CorredorX , y ya me lo dijo un tipo hace unos años, que no se metería en Telecom para el largo plazo - "Tuvo una suba alla por finales de los 90 y no subio mas" Me dijo.

Para mi solo un cambio de gobierno puede hacer volar los papeles...........
Puede haber alguna que otra suba por recuperacion economica....pero no creo que sea la gran cosa.

Es así, más en este sector que está siendo muy golpeado por el actual gobierno. Ni hablar que se difunde mucha información falsa o buscan hacer politiquería barata, cuando Argentina tiene uno de los servicios de internet más barato de Latinoamerica (ni hablar del mundo) y con mejor calidad servicio que casi todos los paises de Latinoamerica (según índices hechos por agencias extranjeras).

Sin embargo, es muy cierto que a estos precios Telecom luce muy tentadora (estamos a valores del 2003 y del 2008). Si el gobierno deja de meterse mucho en el sector y le deja la tarea a los organismos de control estatales (que para eso están), se puede producir una buena suba. Si queremos no retrasarnos a nivel conectividad se le tiene que dar ciertas facilidades al rubro (tampoco estoy pidiendo una carta blanca, solo ser coherentes, exigir pero también dar), recordemos que paises como Bolivia tuvieron 4G mucho antes que nosotros ya que durante el segundo mandato de Cristina se le pusieron diversas trabas a las Telcos a nivel licitación de espectro, materiales y equipos de transmisión que quedaban demorados en aduana, etc. No hay que repetir errores pasados pero bueno, todo puede pasar en este país.

Saludos

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Feb 10, 2021 10:16 pm

el_pela escribió: buenas tardes, se dijo algo de cuando y cuanto van a pagar? :102: :102:

Buenas, se pagó hace pocos meses, pero pagan dividendos todos los años, y mirandolos y en promedio y mirando el mas bajo me gustó. Empiezo a comprar papeles muy muyyyy de a poquito. Creo que la mayoría mira a las acciones desde la perspectiva de afuera. Esta tiene para seguir cayendo bastante más.

Argentina es culturalmente rentística. No es raro que haya acciones en nuestro merval que pagan en dividendos todo lo que puedan. Vaca lechera. Nuestro país es lo que es. Discutiendolo o no. El rendimiento debe medirse con la valorización de la acción y el dividendo acumulado. Pero bueno, tampoco me voy a tener más del 20% de mi cartera en ARG. Pero un poco, vale la pena el riesgo.
Ahora, tenes otras acciones que están por explotar hace años y las comparo con cualquier cosa en CCL y el CCL les pasa el trapo. Lo dijeron hoy por acá en CTIO. No es de extrañar que haya tanto volumen en cedears.

Igual, hablo sin saber. Teorías de orejero princiante. Por lo menos así humildemente lo veo yo.

el_pela
Mensajes: 33
Registrado: Lun Sep 22, 2014 6:03 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor el_pela » Mié Feb 10, 2021 6:52 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Entré. Me gusta el dividendo. A largo plazo recuperas todo lo invertido en dividendos. Si baja. Compro mas.

buenas tardes, se dijo algo de cuando y cuanto van a pagar? :102: :102:

El..Ronin
Mensajes: 18588
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor El..Ronin » Mié Feb 10, 2021 10:39 am

Pienso igual que CorredorX , y ya me lo dijo un tipo hace unos años, que no se metería en Telecom para el largo plazo - "Tuvo una suba alla por finales de los 90 y no subio mas" Me dijo.

Para mi solo un cambio de gobierno puede hacer volar los papeles...........
Puede haber alguna que otra suba por recuperacion economica....pero no creo que sea la gran cosa.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Feb 10, 2021 10:30 am

ElCorredorX escribió: Buenos días. Te doy mi opinión (Soy Ing. en Telecomunicaciones y conozco el rubro).

Para mi, no tiene que haber desconfianza de ningún tipo, a nivel mundial estas empresas de servicios ya alcanzaron su grado de madurez y si bien siguen invirtiendo continuamente para mantener la operación y adecuarse a las nuevas tecnologías (para evitar caer en la declinación, ver ciclo de vida de las empresas), no van a experimentar un crecimiento exponencial que rompa esa tendencia ya que el mercado también es maduro y dominados por pocas y grandes empresas.

Tene en cuenta que empresas como AT&T tienen más de 100 años de historia, pasaron del correo y telegramas a redes de última generación tanto moviles como fijas.

En mi opinión, si te gusta los dividendos, yo apuntaría a alguna empresa de afuera. Por mi parte, tengo posición hace tiempo en Verizon. En su momento me decanté por esta empresa debido a su creciente dividendo, ganancias constantes, poca deuda en relación de AT&T (que encima esta ultima se endeudó para comprar caro DirecTV y ahora la quiere vender), lider en la construcción de redes 5G, alianzas con distintas empresas como Disney para sumar usuarios, asi como por la compra de Tracfone (que pertenecia a AmericaMovil) para seguir sumando clientes (esto fue mucho después de que entré a la misma)

Otra opinión más, el internet satelital es un complemento al internet por redes cableadas que se usa para llegar a zonas donde estas redes cableadas no llegan. En zonas urbanas es muchisimo mejor a nivel costos y experiencia de usuario una red de fibra óptica que una red inalambrica (ni hablar de una satelital). A nivel mundial ya existieron proyectos ambiciosos como Iridium que fue un fiasco.

Sinceramente, yo no pondría un mango en una empresa local hasta que este gobierno de un poco de previsibilidad al sector, luego de congelamientos forzosos por un año la industria local corre peligro. Tene en cuenta que gran parte de los costos son en dólares y el dolar oficial subió más de un 40%.

Finalmente, vi que en varios tópicos mostrás un interés por los dividendos, por si no la conocés, te recomiendo que busques la estrategia de "Los Perros del Dow" que es un método de inversión basado en dividendos

Saludos

Que tal CorredorX, como va!
Yo estoy en AT&T y las estoy vendiendo muy de a poquito, pero te reconozco que AT&T es dueña de Warner y de HBO. Esa parte tengo que estudiar mas cuanto representa en sus ingresos, pero es una pata para mi muy interesante. Tambien es cierto que aunque estan pagando su nivel enorme de deuda, es muy alta.
Tengo que mirar mas VZ para ver como evolucionan sus EPS y dividendos. Lo que no me gusta de las acciones de EEUU es que te retienen 30% y desp con comafi y broker te perdes otro 30%, tiene que ser muy de capitalizar a largo plazo la accion, para justificar un dividendo tan aminorado. Pero de USA tengo TXN, CSCO y quiero volver cuando recule un poco INTEL. Lo demas lo veo excesivamente inflado y cuando haya un crash, con suerte se podran pagar esos precios. Por ahora, no, gracias. De todos modos, miraré Verizon.

La estrategia del DOGS OF THE DOW, la conoci por el canal "Learn to invest". Me gusta, pero tiene más sentido siendo residente de USA, donde lo impositivo es otra cosa. Acá creo que para quienes solo operamos cedears, es valioso comprender la cuestion de comisiones e impositiva, para tomarlas en cuenta con el análisis de crecimiento de dividendos y de capitalizacion de la empresa.

Y sí, la veo super riesgosa la inversion en nuestro país, pero el promedio (si no tengo mal los datos que saqué de investing.com) me dicen que el dividendo mínimo de TECO2 es, a precios de hoy, 10% (2016, dividendo anual, USD 0.7053) y a precio promedio de ultimos diez años de 20%). El riesgo claramente creo que lo vale. Y todavía tiene para seguir bajando. Esta y otras más. Que miro los forecast de paginas de afuera, para ver como las ve el mundo.

Los salarios hoy estan en 350 dolares, una miseria, no creo que lleguemos a salarios de 250 dolares. No lo creo. Creo que pueden y van a bajar algo mas los salarios, pero no mucho mas. Recordar que el valor promedio de ultimos años venia de un promedio de casi mil dolares, perdimos 66%. Se compra en el piso, y esta acción parece que esta llegando, aunque tiene un downside de 30% más aún, veremos si llega, pago para ver. (Muy poco! ajjaja)

Te agradezco mucho la información, despeja mucho mis dudas. Saludos!

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor Crimsonking » Mié Feb 10, 2021 10:15 am

ElCorredorX escribió: Buenos días. Te doy mi opinión (Soy Ing. en Telecomunicaciones y conozco el rubro).

Para mi, no tiene que haber desconfianza de ningún tipo, a nivel mundial estas empresas de servicios ya alcanzaron su grado de madurez y si bien siguen invirtiendo continuamente para mantener la operación y adecuarse a las nuevas tecnologías (para evitar caer en la declinación, ver ciclo de vida de las empresas), no van a experimentar un crecimiento exponencial que rompa esa tendencia ya que el mercado también es maduro y dominados por pocas y grandes empresas.

Tene en cuenta que empresas como AT&T tienen más de 100 años de historia, pasaron del correo y telegramas a redes de última generación tanto moviles como fijas.

En mi opinión, si te gusta los dividendos, yo apuntaría a alguna empresa de afuera. Por mi parte, tengo posición hace tiempo en Verizon. En su momento me decanté por esta empresa debido a su creciente dividendo, ganancias constantes, poca deuda en relación de AT&T (que encima esta ultima se endeudó para comprar caro DirecTV y ahora la quiere vender), lider en la construcción de redes 5G, alianzas con distintas empresas como Disney para sumar usuarios, asi como por la compra de Tracfone (que pertenecia a AmericaMovil) para seguir sumando clientes (esto fue mucho después de que entré a la misma)

Otra opinión más, el internet satelital es un complemento al internet por redes cableadas que se usa para llegar a zonas donde estas redes cableadas no llegan. En zonas urbanas es muchisimo mejor a nivel costos y experiencia de usuario una red de fibra óptica que una red inalambrica (ni hablar de una satelital). A nivel mundial ya existieron proyectos ambiciosos como Iridium que fue un fiasco.

Sinceramente, yo no pondría un mango en una empresa local hasta que este gobierno de un poco de previsibilidad al sector, luego de congelamientos forzosos por un año la industria local corre peligro. Tene en cuenta que gran parte de los costos son en dólares y el dolar oficial subió más de un 40%.

Finalmente, vi que en varios tópicos mostrás un interés por los dividendos, por si no la conocés, te recomiendo que busques la estrategia de "Los Perros del Dow" que es un método de inversión basado en dividendos

Saludos

Imposible ser más claro!
:respeto: :respeto: :respeto:

ElCorredorX
Mensajes: 568
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor ElCorredorX » Mié Feb 10, 2021 9:32 am

ArmonicoEnFuga escribió: Pregunta para los que siguen esta empresa:
¿por que creen que las empresas distribuidoras de internet y telefonos estan tan baratas a nivel mundial respecto del resto? Ver china mobile, at&t, etc.
Dan lindos dividendos todas, pero me genera desconfianza lo barato.
Es por el potencial negocio de servicios de internet satelital y q este modelo de negocio quede obsoleto?

Buenos días. Te doy mi opinión (Soy Ing. en Telecomunicaciones y conozco el rubro).

Para mi, no tiene que haber desconfianza de ningún tipo, a nivel mundial estas empresas de servicios ya alcanzaron su grado de madurez y si bien siguen invirtiendo continuamente para mantener la operación y adecuarse a las nuevas tecnologías (para evitar caer en la declinación, ver ciclo de vida de las empresas), no van a experimentar un crecimiento exponencial que rompa esa tendencia ya que el mercado también es maduro y dominados por pocas y grandes empresas.

Tene en cuenta que empresas como AT&T tienen más de 100 años de historia, pasaron del correo y telegramas a redes de última generación tanto moviles como fijas.

En mi opinión, si te gusta los dividendos, yo apuntaría a alguna empresa de afuera. Por mi parte, tengo posición hace tiempo en Verizon. En su momento me decanté por esta empresa debido a su creciente dividendo, ganancias constantes, poca deuda en relación de AT&T (que encima esta ultima se endeudó para comprar caro DirecTV y ahora la quiere vender), lider en la construcción de redes 5G, alianzas con distintas empresas como Disney para sumar usuarios, asi como por la compra de Tracfone (que pertenecia a AmericaMovil) para seguir sumando clientes (esto fue mucho después de que entré a la misma)

Otra opinión más, el internet satelital es un complemento al internet por redes cableadas que se usa para llegar a zonas donde estas redes cableadas no llegan. En zonas urbanas es muchisimo mejor a nivel costos y experiencia de usuario una red de fibra óptica que una red inalambrica (ni hablar de una satelital). A nivel mundial ya existieron proyectos ambiciosos como Iridium que fue un fiasco.

Sinceramente, yo no pondría un mango en una empresa local hasta que este gobierno de un poco de previsibilidad al sector, luego de congelamientos forzosos por un año la industria local corre peligro. Tene en cuenta que gran parte de los costos son en dólares y el dolar oficial subió más de un 40%.

Finalmente, vi que en varios tópicos mostrás un interés por los dividendos, por si no la conocés, te recomiendo que busques la estrategia de "Los Perros del Dow" que es un método de inversión basado en dividendos

Saludos

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Feb 09, 2021 7:37 pm

Entré. Me gusta el dividendo. A largo plazo recuperas todo lo invertido en dividendos. Si baja. Compro mas.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], Semrush [Bot] y 748 invitados