Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Feb 01, 2021 10:48 pm

Acá hay muchos mamertos que compraron solidario o blue a 170 190....hace varios meses.
Pensaban vivir de la suba del billete mayor a la inflación.....
Les hicieron la doble Nelson.
Hoy, están hechos puré.

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 01, 2021 10:23 pm

eldesignado escribió: Nunca hagas esa cuenta, te vas a volver loco.
Compras dólares para esquivar la inflación y plazo fijo para calzar con vencimientos de deudas en pesos. Saltar de un lado al otro te puede dejar fuera de juego de un momento para otro.

no mas vale, aca hay un mamerto que decia que un PF rendia 3,5% mensual pero usaba los intereses para vivir, mezclaba TEA con TNA, hoy esta relicuado.

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 01, 2021 10:23 pm

hace un año, entre enero y parte de febrero, los paralelos eran mas caros que el solidario...
hasta que el blue empezo a tomar vuelo a fin de febrero y mes a mes , millones de argentinos se sumaron al pure o al ahorro en solidarios... hasta que el 15 de septiembre se les bajo la persiana al 90% de ellos. Y ademas se encarecio un 30% con la retencion de gcias.
Veremos que pasa ahora.
5% infla minima enero

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eldesignado » Lun Feb 01, 2021 10:22 pm

hernan1974 escribió: Hay que tener en cuenta que el MEP en lo que va del año ya se morfo 2 meses de intereses de PF, el CCL casi 3 :respeto:

Nunca hagas esa cuenta, te vas a volver loco.
Compras dólares para esquivar la inflación y plazo fijo para calzar con vencimientos de deudas en pesos. Saltar de un lado al otro te puede dejar fuera de juego de un momento para otro.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Feb 01, 2021 9:36 pm

Martin30 escribió: ALZAMER le recomiendo hablar de lo que sabe, puede causarle daño algún bol*** que le siga sus consejos contradictorios con la realidad.

alzamer
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Dom Oct 11, 2020 11:19 pm
adr1042

Nos pasará como a Peru y Bolivia que están a la cuarta parte de muertos que sus picos, y en un mes ya no habrá.
Acá , Después de los 20 mil o más , vamos a cero muertos con el comienzo del verano .

Es cierto, pero Se aprende, se aprende todo.

La invermectina es como la aspirina en las dosis que recomiendan los MÉDICOS.
Es inocua en el peor de los casos.

BS AS y CABA no la quieren dar (especialmente CABA, porque EN PCIA se da bastante de hecho)
Hoy BS AS y CABA tuvieron 4400 infectados sobre 6600 total pais, 170 muertos sobre 275 total Pais.

Acumulan 141 y 191 muertos por 100 mil.

Tucumán, Jujuy, Salta , La Pampa , la tienen en sus protocolos.

Tucumán 84
Salta 74
Jujuy 112
La pampa 67

Total de muertos hoy en esas 4 pcias = 3

El silencio .....suyo ...es SALUD.

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Lun Feb 01, 2021 8:42 pm

mec123 escribió:Un 0% en 4 meses no esta tan mal
Los vi a algunos #geniosdelblue laburando en la Pana
Ya no aceptan dólares , quieren pesos Imagen
Igual me contaron no es que me guste la carne de chancho

Interesante, un 0% en 4 meses últimos y un 100% en 12 meses últimos. No esta tan mal.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Feb 01, 2021 8:30 pm

Martinm escribió: Yo no dije eso, jaja tiene razón el otro forista que cambias las cosas..
Se debe de todo en pesos, el empresario plata al gobierno, prestamos en pesos, saldos en cuenta al descubierto, proveedores que no se pagan, impuestos, etc on refinanciadas, hay de todo tipo de deudas, pero los aguinaldos se pagaron
En junio en 4 cuotas y en diciembre se pagó completo..
Lo que se nota es que vos nunca cobraste uno jaja

No..jaja, cuando me jubile..

Martinm
Mensajes: 4225
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Lun Feb 01, 2021 8:01 pm

fabio escribió: Tomar caucion..para pagar aguinaldos...jaja..se nota que nunca pagaste un sueldo..

Yo no dije eso, jaja tiene razón el otro forista que cambias las cosas..
Se debe de todo en pesos, el empresario plata al gobierno, prestamos en pesos, saldos en cuenta al descubierto, proveedores que no se pagan, impuestos, etc on refinanciadas, hay de todo tipo de deudas, pero los aguinaldos se pagaron
En junio en 4 cuotas y en diciembre se pagó completo..
Lo que se nota es que vos nunca cobraste uno jaja

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Lun Feb 01, 2021 7:57 pm

alzamer escribió: Es, en cambio, mi deseo que se contagien rápido unos cuantos millones más.

Sugiero señores que se compren invermectina, que está agotada en muchas farmacias.

Consulten , los que se contagien , que deben tomar , es por 5 o 6 días, apenas de positivo, y tengan síntomas, o mejor aún apenas tengan síntomas.

6 provincias , que tienen autonomía en salud. , la tienen en protocolo (la pampa, salta, Jujuy, etc)
Basta mirar sus números de los últimos meses.

En CABA y Pcia está la orden de no aplicarla, y es por que si lo hicieran masivamente como en India,
El virus se muere , y las vacunas se las meten en el orto.

De haberse aplicado desde que se sabía en julio, se salvaban más de 30 mil vidas .

En el fondo , se salvaban todos, porque bien sabemos que 20 o 30% se morian igual.

ALZAMER le recomiendo hablar de lo que sabe, puede causarle daño algún ****** que le siga sus consejos contradictorios con la realidad.

alzamer
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Dom Oct 11, 2020 11:19 pm
adr1042

Nos pasará como a Peru y Bolivia que están a la cuarta parte de muertos que sus picos, y en un mes ya no habrá.
Acá , Después de los 20 mil o más , vamos a cero muertos con el comienzo del verano .

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Lun Feb 01, 2021 7:43 pm

pik escribió: Parece haber encontrado un equilibrio entre los dolares blancos, mientras mantenga esa devaluacion de un 3,3% mensual, puede durar. Mirando enero da que el oficial va a terminar el año con una suba de 48% y el MEP con un 66%, que supongo que si siguen con ese valor de devaluacion mensualn deverian converger.
Lo que daria una dolar a fin de año de entre 220 y 240.
Veremos si mantienen ese ritmo de devaluacion durante todo el año, eso si olvidate de tener una inflacion del 5% anual.

232 me parece, centavos no pongo para no dar rabia :115:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Feb 01, 2021 7:35 pm

Martinm escribió: Pregunto otra cuanta gente se caucionó pidió plata prestada en pesos, porque decía q se iba de 195 a 300 y que no era nada endeudarse en pesos que no quería cambiar dolares.
Como pagas los aguinaldos en diciembre? Como pagas esas deudas en pesos que todos tenemos, y encima escuche que la infla de enero podia ser 4%, no vendran con esa de que 5, 4, 4.5, 3, 2? jaja

Tomar caucion..para pagar aguinaldos...jaja..se nota que nunca pagaste un sueldo..

lehmanbrothers
Mensajes: 18215
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Feb 01, 2021 7:25 pm

Martinm escribió: Pregunto otra cuanta gente se caucionó pidió plata prestada en pesos, porque decía q se iba de 195 a 300 y que no era nada endeudarse en pesos que no quería cambiar dolares.
Como pagas los aguinaldos en diciembre? Como pagas esas deudas en pesos que todos tenemos, y encima escuche que la infla de enero podia ser 4%, no vendran con esa de que 5, 4, 4.5, 3, 2? jaja

Sería un caso muy puntual e improbable

trantor
Mensajes: 41
Registrado: Jue Sep 18, 2014 7:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor trantor » Lun Feb 01, 2021 7:21 pm

TucoSalamanca escribió: Hago mi consulta en este salón que está más animado. En Títulos Públicos no me contestan, no hay gente.

Cómo ven las ON de Tecpetrol que salen la próxima semana? Lo que más me interesa, es que me cuenten lo malo (lo negativo), o si ven una inversión mejor con riesgo, plazo, y características similares.

Moneda: Dólar
Dos años de plazo
Amortización: Bullet
Tasa estimada: 5-8%
Pago de interés: Trimestral

Puntualmente, lo que desconozco es si pueden venderse bien por mercado, supongamos dentro de un año, en caso de querer hacerme del dinero. Son instrumentos de buen volumen, y por lo tanto precio estable?
Cualquier otro comentario a tener en cuenta, además de mi duda puntual, es bienvenido.
Muchas gracias.

Buenas, también estoy viendo que hacer. Tengo la ON de Tecpe que vence ahora en Febrero, y estoy en la duda de canjear en esta. RNunca vendi en el mercado secundario una ON, no sabria decirte si es facil o no, siempre me costo encontrar a cuando cotizaban.
El riesgo, es como alquien ya dijo, no es tanto de la empresa sino de la politica argentina y las medidas que se tomen. El tema es que en argentina no hay muchas opciones para invertir con USD.

Martinm
Mensajes: 4225
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Lun Feb 01, 2021 7:07 pm

Pregunto otra cuanta gente se caucionó pidió plata prestada en pesos, porque decía q se iba de 195 a 300 y que no era nada endeudarse en pesos que no quería cambiar dolares.
Como pagas los aguinaldos en diciembre? Como pagas esas deudas en pesos que todos tenemos, y encima escuche que la infla de enero podia ser 4%, no vendran con esa de que 5, 4, 4.5, 3, 2? jaja

mec123
Mensajes: 704
Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mec123 » Lun Feb 01, 2021 7:07 pm

Un 0% en 4 meses no esta tan mal
Los vi a algunos #geniosdelblue laburando en la Pana
Ya no aceptan dólares , quieren pesos :P
Igual me contaron no es que me guste la carne de chancho


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfaro, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, DIEGOP, DON VINCENZO, el aprendiz, el indio, ElNegro, Ezex, Gabo, ggaapp, Google [Bot], inhalan, jose enrique, lehmanbrothers, loco de la bolsa, lucky467, Magicman, Majestic-12 [Bot], Naponico, paisano, Ra's al Ghul, redtoro, seba445, Semrush [Bot], uhhhh y 946 invitados