Matu84 escribió: ↑
Por eso digo que no esta barata, pero comparándolas con otras burbujas parece barata. Si se da ese crecimiento rápido tendría sentido, pero estar atentos a próximos balances porque mejores condiciones que estas para su sector es difícil imaginar. Justo nombras a FB, una empresa que cotiza a per de 30 y tranquilamente puede desaparecer en cualquier momento, esta ya paso en el 2000. Las empresas de servicios tecnológicos tiene que ser muy dinámicas e innovando constantemente en la que pierden el foco al cliente son boleta...
Que tal Matu, FB me gusta su precio, pero no me gusta como empresa. Vive de vender publicidad, ok, bien, los usuarios cada vez usamos menos FB, lo noto en mi, lo noto en mis amigos, parece una web de gente con odio, lo mismo le pasa a twitter en peor medida, y si le están pidiendo que se deshaga de wp y de instagram, queda solo fb. Y los datos para vender, fuera de USA porque entiendo que en EEUU no está permitido eso.
Negocio turbio afuera, la dinámica de FB es un monstruo que busca al usuario quedar pegado, onda adicto. A la larga o a la corta eso no va a durar. Se va a morir. FB viene ganando mucha guita, pero "el modelo", no me termina de cerrar. No es un win win entre usuario y plataforma. Si entre plataforma y quien paga publicidad, pero mientras haya gente, cuando la gente migre a otra plataforma, como lo hizo ya a instagram, se muere. Pasó con ICQ, pasó con MSN, pasó con Fotolog, pasó con todas las plataformas de redes sociales. Todas crecen fenomenalmente y luego mueren. No me gusta.
Ahora, las plataformas de comercio electrónico me parecen un mundo re diferente. Las veo a todas crecer, mucho. Y creo que todavía no estamos en la etapa de maduración. Tengo una opinión muy distinta, no las veo morir, si creo que AMZN y MELI están ya en etapa de burbuja, precios exagerados, tarde para entrar. Me gustan, mucho, no su precio.