Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Ene 05, 2021 10:58 am

czekajlo escribió: consulta, venció un plazo fijo en u$s que hice Homebanking y en la acreditación ME DESCONTARON EL 10% DEL TOTAL DE LOS INTERESES. Mientras me responden del banco, podrían indicarme si eso es correcto? Tiene que ver con GCBA y sellos? Es legal?

No se si es legal, los bancos no hacen cosas ilegales, cosas grises puede ser.
En principio interpreto que te retuvieron por el impuesto a la renta financiera (plazos fijos en dólares deben estar gravados, lo cual es ridiculo pero bueno). Es probable que al 15% y te retuvieron "solamente" el 10% a cuenta. Mandale a tu contador la retención, aunque es muy probable que aparezca al hacer la DJ de Renta Financiera.
No entiendo igual por qué tenes un plazo fijo en dólares. 0,5% anual y perder liquidez por ese monto es ridículo, que se yo. Es más negocio cualquier otra cosa. Cualquier cosa.

Cualquier cosa, consultame.

germi
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Oct 12, 2015 10:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor germi » Mar Ene 05, 2021 10:50 am

czekajlo escribió: consulta, venció un plazo fijo en u$s que hice Homebanking y en la acreditación ME DESCONTARON EL 10% DEL TOTAL DE LOS INTERESES. Mientras me responden del banco, podrían indicarme si eso es correcto? Tiene que ver con GCBA y sellos? Es legal?

Uhhh hace años que no meto un plazo fijo, pero me acuerdo haber escuchado que tenian impuesto por ganancia, que no es lo mismo que impuesto a las ganancias ojo y los bancos actuaban como agentes de retencion, ojala algun forista te pueda ayudar mejor que yo

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor czekajlo » Mar Ene 05, 2021 10:40 am

consulta, venció un plazo fijo en u$s que hice Homebanking y en la acreditación ME DESCONTARON EL 10% DEL TOTAL DE LOS INTERESES. Mientras me responden del banco, podrían indicarme si eso es correcto? Tiene que ver con GCBA y sellos? Es legal?

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Mar Ene 05, 2021 9:52 am

Martin30 escribió: Estimado. Para usted logran achicar las brechas en el corriente año ?

Para achicar las brechas deberían pasar una o varias de estas cosas relativamente rápido (entre otras) :

-acelerar devaluación del dólar oficial (no de a 3% mes
-BCRA: dejar de asistir al tesoro en forma total.
-Emisión mínima
-inflación anual de 1 dígito
-que se vaya CFK por algún motivo
-que tengan un plan económico de verdad, algún día
-baja substancial de impuestos.
-achicar gasto público en forma drástica
-dolarizar (no convertibilidad, dolarizar en serio)


Nada de lo que nombre se dará este año y algunas de esas condiciones nunca se darán.

Aclaro que históricamente el valor del ficticio dólar oficial siempre trató de alcanzar al valor de dólar libre y no al revés. Esta vez da la sensación que será igual.

Teodolito
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:08 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Teodolito » Mar Ene 05, 2021 9:24 am

alzamer escribió: Estamos en enero, y el BCRA volvió a comprar 40 musd.
Salgan de la nube de gas.

Sobran dólares.

:114: :114: :114:

TURCABARBUDA
Mensajes: 5216
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:53 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TURCABARBUDA » Mar Ene 05, 2021 9:16 am

fabio escribió: La plata en negro es la más fácil de usar, para comprar una propiedad o irte las veces que quieras de vacaciones y encima no paga impuestos , ahora si te gusta la esclavitud, segui pagando...

:respeto: :respeto:
La plata blanca para lo unico q sirve es para mantener DONDAS y PIPAROS
Evasion y Fuga

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Ene 05, 2021 8:39 am

Pocoyo escribió: Que parte de NO VAN A DEVALUAR no entienden?

Era en Octubre 2020, luego Diciembre 2020 ahora corren el arco a Abril 2021 y luego Noviembre 2021 post elecciones? “Que no van aguantar” “que les explota antes” “que son inútiles y se van antes”. No muchachos, estos son peronchos y van a tener a toda su masa votante comiendo pan negro por años y nadie va a decir nada.

Ojalá me equivoque pero no lo harán y encima ganarán las legislativas. Bajen a la calle muchachos, o se comerán otro pronóstico de euforia pre-PASO 2019.

Mientras siga CFK al mando como hasta ahora, cero devalueta, pisadas las tarifas y dibujada la inflación, expoliar totalmente a la poca clase media y al que exporta darle con todo, reventarlo. Total la monada la ama y encima la monada crece a borbotones. Más votos.

Vean los cuadros principales del gobierno, todos leales a CFK, a muerte. Vean la composición de las cámaras, todo a favor de ella. Vean los medios, vean la infiltración en la justicia.

Operen con el bolsillo no con ideología! Estos no se van más.

Que no van a devaluar me lo viene confirmando mi amigo del becerra (ya desde Noviembre 2019) y me repite que mientras siga la bruja al mando, esto sigue planchado.

Siempre hablo del dólar oficial que es ficticio pero es el que marca varios temas (importadores, contratos, liquidación de expos, etc.

Devaluar me refiero a que pegue un salto de 30/40% de un saque :115: por ahora acompaña inflación hasta por ahí nomás (que estaría bien para no atrasarlo aún más pero lo que molesta y mucho es la brecha con el dólar libre)

Repito, ojalá me equivoque...

Estimado. Para usted logran achicar las brechas en el corriente año ?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Ene 05, 2021 6:27 am

Martinm escribió: Para el año que viene compra un depto de 8.5 y pedile al escribano q lo escriture por 100.000 pesos
Aproveche las valuaciones fiscales bajas, pagas ppr eso pero monedas ...
Deje la plata dentro siempre, no la saque en un futuro no vas a poder usar lo que esté negreado, ni para ir de vacaciones

La plata en negro es la más fácil de usar, para comprar una propiedad o irte las veces que quieras de vacaciones y encima no paga impuestos , ahora si te gusta la esclavitud, segui pagando...

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Ene 05, 2021 2:06 am

fabio escribió: De echo por eso siempre suben los depósitos en diciembre y bajan después, paso en todo el 2020..enero fue el más alto, decayó hasra noviembre

Pasó en 2020 hasta noviembre excluido.
No es una ley, hay también otras razones.
Entre ellas el virus del partido comunista Chino y cómplices como Gates , Fauci.
Debido a ello emitieron al 130% anual entre mediados de marzo y junio incluido.
Desde octubre emiten 40% anual.
Si hubieran seguido al 130% , los dólares no volvían.
Entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre , los depósitos subieron 1400 musd.

A comienzos de noviembre lo advertí, se rieron.

Estamos en enero, y el BCRA volvió a comprar 40 musd.

Salgan de la nube de gas.

Sobran dólares.

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mar Ene 05, 2021 1:59 am

fabio escribió: Montos chicos , wye vas a pasar a consumidos 100k..8millones y medio?

Para el año que viene compra un depto de 8.5 y pedile al escribano q lo escriture por 100.000 pesos
Aproveche las valuaciones fiscales bajas, pagas ppr eso pero monedas ...
Deje la plata dentro siempre, no la saque en un futuro no vas a poder usar lo que esté negreado, ni para ir de vacaciones

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Ene 05, 2021 12:30 am

fabio escribió: Montos chicos , wye vas a pasar a consumidos 100k..8millones y medio?

Como pago a cuenta de anticipos por inversiones en rodados o instalaciones... o Préstamos... anticipos de compras de semillas en tu caso... pago de deudas (que en realidad estan pagadas de otro lugar). Viajes. Un mix de eso. No se. Queres que ses tu contador? Jajajajjaa

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Lun Ene 04, 2021 11:41 pm

Martin30 escribió: La mayoría de nosotros ya sabemos que el MEP está totalmente intervenido y es un valor ficticio.

Creo que el gobierno hará todo lo posible para pisarlo, a costa de reventar bonos u otras herramientas hasta que pasen las legislativas, al igual que tratar de contener la inflacion pisando precios y aumentando subsidios, para luego devaluar FUERTE, porque obviamente no aguanta.

El blue que se maneja por expectativa, como lo controlas ya en Mayo ... para mi a partir de Abril comienza a tomar vuelo especulando devaluación pos elecciones.

Que parte de NO VAN A DEVALUAR no entienden?

Era en Octubre 2020, luego Diciembre 2020 ahora corren el arco a Abril 2021 y luego Noviembre 2021 post elecciones? “Que no van aguantar” “que les explota antes” “que son inútiles y se van antes”. No muchachos, estos son peronchos y van a tener a toda su masa votante comiendo pan negro por años y nadie va a decir nada.

Ojalá me equivoque pero no lo harán y encima ganarán las legislativas. Bajen a la calle muchachos, o se comerán otro pronóstico de euforia pre-PASO 2019.

Mientras siga CFK al mando como hasta ahora, cero devalueta, pisadas las tarifas y dibujada la inflación, expoliar totalmente a la poca clase media y al que exporta darle con todo, reventarlo. Total la monada la ama y encima la monada crece a borbotones. Más votos.

Vean los cuadros principales del gobierno, todos leales a CFK, a muerte. Vean la composición de las cámaras, todo a favor de ella. Vean los medios, vean la infiltración en la justicia.

Operen con el bolsillo no con ideología! Estos no se van más.

Que no van a devaluar me lo viene confirmando mi amigo del becerra (ya desde Noviembre 2019) y me repite que mientras siga la bruja al mando, esto sigue planchado.

Siempre hablo del dólar oficial que es ficticio pero es el que marca varios temas (importadores, contratos, liquidación de expos, etc.

Devaluar me refiero a que pegue un salto de 30/40% de un saque :115: por ahora acompaña inflación hasta por ahí nomás (que estaría bien para no atrasarlo aún más pero lo que molesta y mucho es la brecha con el dólar libre)

Repito, ojalá me equivoque...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ene 04, 2021 11:13 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Reitero. No es la unica forma de zafar.
Declarar de menos y hacer pasar ese menos como consumido...
En fin.

Montos chicos , wye vas a pasar a consumidos 100k..8millones y medio?

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ene 04, 2021 11:03 pm

fabio escribió: Montos menores..no veo a muchos llevar 400y 800k al banco...

Reitero. No es la unica forma de zafar.
Declarar de menos y hacer pasar ese menos como consumido...
En fin.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ene 04, 2021 11:00 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Y si las verdolagas las tenes en blanco en mano... a fin de año las haces desaparecer o achicas posición fuerte en la dj. Pasan en ganancias como gasto. Ergo pasan como monto consumido. Y en bienes pers achican o anulan lo q pagan de impuesto.
Hay formas de zafar. Es cuestion de planificarlo durante y no despues.

Montos menores..no veo a muchos llevar 400y 800k al banco...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot] y 801 invitados