MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ProfNeurus » Lun Oct 26, 2020 10:59 am

mr_osiris escribió: de donde sacas un %200 .. ?
no se que pelicula miras fabio ..
por un lado el gato metio de 40 a 60 sin motivos reales, solo para "castigarnos" por no votarlo en las PASO ..
por el otro el dolar oficial esta 80 mangos .. de donde sacas un %200 .. ?
el blue es un invento, no existe esa plaza ..
y el CCL es entre privados que tienen miedo, si quieren pagar 500 mangos nadie se opone ..

pero el dolar "oficial" es 80 mangos ..
y la discusion es si devalua o no ese dolar oficial, no la ficciones del CCL o el Blue ....

Si si,,, y estamos mejor que Australia tambien no cierto? y que Suecia.... :pared: :pared:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Lun Oct 26, 2020 10:53 am

Bochaterow escribió: yo le pago 82

Como vas a pagar 82 por el dólar.. si dice que vale 80...hay cada uno..mama..no se agota la fábrica en Argentina..

Bochaterow
Mensajes: 11404
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bochaterow » Lun Oct 26, 2020 10:36 am

fabio escribió: pero si no coincidis vendeme tus dolares a 80 mangos, ya te hago una transferencia...enseguida se termina la discusión....

yo le pago 82

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Lun Oct 26, 2020 10:31 am

:lol:
que delirio !!!!

%200 de que .... ?

fabio escribió: 65 pesos el 10 de diciembre a 195 el viernes, no es el 200%?


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Lun Oct 26, 2020 10:27 am

mr_osiris escribió: de donde sacas un %200 .. ?
no se que pelicula miras fabio ..
por un lado el gato metio de 40 a 60 sin motivos reales, solo para "castigarnos" por no votarlo en las PASO ..
por el otro el dolar oficial esta 80 mangos .. de donde sacas un %200 .. ?
el blue es un invento, no existe esa plaza ..
y el CCL es entre privados que tienen miedo, si quieren pagar 500 mangos nadie se opone ..

pero el dolar "oficial" es 80 mangos ..
y la discusion es si devalua o no ese dolar oficial, no la ficciones del CCL o el Blue ....

pero si no coincidis vendeme tus dolares a 80 mangos, ya te hago una transferencia...enseguida se termina la discusión....

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Lun Oct 26, 2020 10:26 am

mr_osiris escribió: de donde sacas un %200 .. ?
no se que pelicula miras fabio ..
por un lado el gato metio de 40 a 60 sin motivos reales, solo para "castigarnos" por no votarlo en las PASO ..
por el otro el dolar oficial esta 80 mangos .. de donde sacas un %200 .. ?
el blue es un invento, no existe esa plaza ..
y el CCL es entre privados que tienen miedo, si quieren pagar 500 mangos nadie se opone ..

pero el dolar "oficial" es 80 mangos ..
y la discusion es si devalua o no ese dolar oficial, no la ficciones del CCL o el Blue ....

65 pesos el 10 de diciembre a 195 el viernes, no es el 200%?

Mongo Aurelius
Mensajes: 4636
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Oct 26, 2020 10:21 am

ArmonicoEnFuga escribió: Si. Pero viene despacio. Estos piensan en el valor de los alimentos. Saben q devaluacion fuerte es un desastre y va a precios. Vos lo sabes.
O sea merval nada.
Respecto de lo de ayer, yo el año pasado lei a varios como perdieron invirtiendo en merval contra doña rosa. Parece obvio. Lo era. Lo es.

El dólar oficial sostiene los precios de alimentos y otros rubros que se manejan en blanco, donde los que facturan son los principales abastecedores y determinan los precios. Sin embargo, gran parte de la economía de bienes es en negro, por ejemplo frutas, verduras, hortalizas y prendas textiles sin marca. En estos productos se comercializan mayoritariamente en negro las verduras y por contrabando y en negro las prendas. Si bien el Indec y otros estudios econométricos no los censan al no existir factura, terminan incidiendo en los precios que sí facturan, ya que compulsan competitivamente por el precio ante el consumidor y terminan afectando indirectamente al precio que sí se factura.

Por eso estuvo equivocado en su momento Prat Gay al decir que la devaluación del oficial no iba a trasladarse a precios, ya que, según él, los precios ya estaban regidos por el blue. ERROR. Las importaciones y exportaciones en blanco se hacen al dólar oficial, por lo tanto es el dólar que rige en las operaciones debidamente registradas.

pero ahora también están equivocados al afirmar que el aumento del blue no se trasladará a precios, ERROR, ya que la incidencia de la economía en negro y el contrabando en Argentina es muy alta, porque al ser competencia de los precios de la economía formal, inciden fuertemente en el nivel de general precios.

No olvidar que la economía negra y el contrabando son no menos del 40% de la economía Argentina.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Lun Oct 26, 2020 10:19 am

de donde sacas un %200 .. ?
no se que pelicula miras fabio ..
por un lado el gato metio de 40 a 60 sin motivos reales, solo para "castigarnos" por no votarlo en las PASO ..
por el otro el dolar oficial esta 80 mangos .. de donde sacas un %200 .. ?
el blue es un invento, no existe esa plaza ..
y el CCL es entre privados que tienen miedo, si quieren pagar 500 mangos nadie se opone ..

pero el dolar "oficial" es 80 mangos ..
y la discusion es si devalua o no ese dolar oficial, no la ficciones del CCL o el Blue ....

fabio escribió: el año pasado?, desde el 2018.....si me habrás visto como me gastaban....por dolarizar, hay que reconcérle a este gobierno que acelero la devaluación de una formas te diría casi impensada, le metieron en 200% en 11 meses.....la verdad que lo peor que esto recién comienza


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Lun Oct 26, 2020 9:58 am

ArmonicoEnFuga escribió: Si. Pero viene despacio. Estos piensan en el valor de los alimentos. Saben q devaluacion fuerte es un desastre y va a precios. Vos lo sabes.
O sea merval nada.
Respecto de lo de ayer, yo el año pasado lei a varios como perdieron invirtiendo en merval contra doña rosa. Parece obvio. Lo era. Lo es.

el año pasado?, desde el 2018.....si me habrás visto como me gastaban....por dolarizar, hay que reconcérle a este gobierno que acelero la devaluación de una formas te diría casi impensada, le metieron en 200% en 11 meses.....la verdad que lo peor que esto recién comienza

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Oct 26, 2020 9:48 am

fabio escribió: bueno, ahora es intencional ?

Si. Pero viene despacio. Estos piensan en el valor de los alimentos. Saben q devaluacion fuerte es un desastre y va a precios. Vos lo sabes.
O sea merval nada.
Respecto de lo de ayer, yo el año pasado lei a varios como perdieron invirtiendo en merval contra doña rosa. Parece obvio. Lo era. Lo es.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Lun Oct 26, 2020 9:43 am

ArmonicoEnFuga escribió: Una cosa es:
1) hacerlo gradualmente, cosa q es horrible para comprar algo en merval. Ahora x ej
2) no querer hacerlo pero hacerlo algun dia. Te da margen para zafar.
3) plancharlo un tiempo pero con la mera finalidad de hacer percha todo con una gran devaluacion.

Obvio q todos lo hacen. Hay formas y finalidades.
Obvio que como consejo es obvio. Pero saber que alguien lo hará fuerte e intencionalmente es otra cosa.

bueno, ahora es intencional ?

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 26, 2020 9:32 am

mr_osiris escribió: no son estupidos ..
esos comentarios no son para vos, son para doña rosa ..
estos por lo menos tienen sensibilidad social, saben que no les queda otra y necesitan dar una justificacion ajena ..
muy diferente al psicopata de macri, que mientras te devaluaba un %50, se iba a jugar al golf o el primo tirado en ipanema ....

sensibilidad social? me hiciste reir

estos devaluaron mucho mas que lo que hizo el toga y cambiaron el golf por una guitarrita con un perro como publico

macri es tan psicopata como cristina...entonces?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Lun Oct 26, 2020 9:10 am

no son estupidos ..
esos comentarios no son para vos, son para doña rosa ..
estos por lo menos tienen sensibilidad social, saben que no les queda otra y necesitan dar una justificacion ajena ..
muy diferente al psicopata de macri, que mientras te devaluaba un %50, se iba a jugar al golf o el primo tirado en ipanema ....



gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gina » Lun Oct 26, 2020 8:37 am

Pamping escribió: Cortemos con el tema "Mongo" y vamos a los papeles atrasados en el Merdal ...
Gina, tenés cartera de inversiones , para compartir? Algunos papeles ya tienen un +90% (TXAR) por ej, no se si sigue dando para entrar ...

Mirá siempre tengo bancos ggal..bma..pero hasta ahora Agua y ajo.
Algo de cedear.
Ypf a esa la van a bancar como sea.
Ayer mi hna q tiene p.fijos me dijo: estoy perdiendo contra la infleta..que compro(dolar a 200 NO me dijo)? Me quedé con dudas sobre la respuesta

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 26, 2020 7:56 am



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, 2VClicquot, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Arquero, Bing [Bot], candado8, car.1970, Carlos603, carlos_2681, chewbaca, D10s, elcipayo16, ElNegro, elushi, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, hernan1974, hipotecado, Inversor Pincharrata, Kamei, lehmanbrothers, lospichicos, Magicman, Manuco0, MARCO1, Mazoka, Merlin, MILTONabc, pacorabit, PiConsultora, Pirujo, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia, Traigo y 1314 invitados