Mensajepor esponja » Jue Oct 22, 2020 9:55 am
Estuve leyéndolos y obviamente tocan de oído pero una partitura no saben leerla. Les falta lectura y experiencia. No se trata de leer mucho sino bueno. Como dijo Martín Fierro, es mejor que aprender mucho, el aprender cosas buenas..
Si hacen swing de stocks no importan todas esas variables fundamentales porque uno lo que hace es operar un momento en particular del recorrido del papel. Definís un setup y lo ejecutás previo filtrado que mas guste. Déjenme insistir con que todo es risk management. Mas importante que comprar es vender. Se vende todo si el trade sale mal de entrada y se vende parcialmente a medida que va subiendo, si el trade sale bien. Ya expliqué como se hace. De esta manera nunca sufrís una baja fuerte con demasiada exposición. Evitar los drawdowns es clave. Piensen en sumar, no en multiplicar.
Yo acá trato de dar mi view general de mercado y cuando compro y vendo lo digo, así que puedo hablar con cierta "autoridad". El que quiera refutar lo que digo que ponga las cartas sobre la mesa y después vemos. Ahora resulta que pagar para arriba es peligroso? Depende que y como lo hacés!! Compré PINS en máximos, se acuerdan? Métanselo en la cabeza, esto es risk management. Ese es el aspecto a dominar. Dominando eso podés operar lo que quieras, en el timeframe que quieras y usando las herramientas que quieras. Es al pe** hablar de todo lo demás. De AT/AF/MOC o lo que sea!! Risk manegement!! Capital allocation, position size y risk control. Toda decisión es una decisión pensada en R/R. Cuando vendés en ganancia también.