gonza_inv escribió: ↑ Varias Tech vienen muy cebadas, un mal balance y bajan a tierra. Por eso me siento mas tranquilo armando una cartera de largo plazo diversificada, no solo en cantidad de acciones sino tamb en sectores, metales, países, que no dependa tanto del SP500. De esa forma no hace falta estar tan pendiente de todos los papeles que tenes en cartera, ni rotarlos muy seguido. Entiendo que en el swing trading no te podés dar ese lujo y requiere otro tipo de operatoria. Se gana menos en un rally, pero no tenés sacudones tan fuerte si sale p el otro lado.
en lo q es swing o incluso mediano plazo y vengo con buena ganancia siempre miro el chart para ver que puede pasar si el balance es malo o si el market lo toma mal, si el riesgo/beneficio me da q es mejor salir salgo y espero a meter una nueva entrada. No hay necesidad de esperar comprado balances a menos q seas inversor de largo y que pienses tener los papeles años vista xq tenes fe ciega en los fundamentals
Si recien voy a iniciar posicion en un pelpa para el mediano/largo plazo, primero fe ciega en los fundamentals despues siempre veo que el pelpa este en un soporte lindo para entrar, balance anterior ya descontado, balance prox descontado, bullmarket de fondo. Todo eso me da entradas que a pesar de ponerse rojas por algo me dejan mas tranquilo, te podes perder algunas pero siempre la cosa esta en no arrancar perdiendo al toque ya que la cabeza te puede jugar una mala pasada ahi.