yo no tengo hava ya, pero pagan la semana pasada, llamá al broker para ver que pasó. Fijate en el PUC a ver si los tenés.
HAVA Havanna Holding
Re: HAVA Havanna Holding
RusoLocoSuelto escribió: ↑ pero va a repartir 0,05 USD de dividendos...
Todavía no los cobré muchachos... ¿a alguien ya se los depositaron?
Gracias
Re: HAVA Havanna Holding
No te pones a hacer la cuenta porque sos un infradotado mental. Solo escribis pelotudeces hace años en distintos papeles.
Einlazer84 escribió: ↑ Es increible como pierde plata HAVA............ si un alfajorcito del tamaño de una galletita te lo cobran mas de $100.
Es mas mejor no me pongo a hacer cuentas porque capaz el Gramo de alfajor HAVA esta mas caro que el Gramo de Oro.
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Re: HAVA Havanna Holding
pero va a repartir 0,05 USD de dividendos...
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Re: HAVA Havanna Holding
Es increible como pierde plata HAVA............ si un alfajorcito del tamaño de una galletita te lo cobran mas de $100.
Es mas mejor no me pongo a hacer cuentas porque capaz el Gramo de alfajor HAVA esta mas caro que el Gramo de Oro.
Es mas mejor no me pongo a hacer cuentas porque capaz el Gramo de alfajor HAVA esta mas caro que el Gramo de Oro.
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Re: HAVA Havanna Holding
Esta (con acento en la "E") desaparece
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Re: HAVA Havanna Holding
Está desaparece?
Re: HAVA Havanna Holding
El segundo trimestre del 2020 cuenta con un acumulado negativo de -316,2 millones de pesos, el 2Q en particular dio un déficit de -218 millones de pesos. El 2019 acumulaba un positivo de 23,5 millones de pesos y el 2Q/2020, particularmente, dio un superávit de 111,3 millones de pesos.
En la reseña describen que, en este segundo trimestre se entró de lleno a la pandemia en el país, tal es así que el festejo de Pascuas, pasó prácticamente desapercibido, por ello se decidió extender el plazo de venta, yendo más allá del entorno de la tradicional fecha, incluyendo promociones y descuentos, para transformar dicho capital de trabajo en flujo en efectivo. También, la compañía colaboró con los trabajadores de salud, donde con la compra de un café se les regala un alfajor. Se abrió un foodtruck, luego de la apertura de la planta en Batan, pero con numerosos cierres a lo largo de las zonas que sufren el ASPO (o restricciones similares)
Las ventas totales acumuladas son de 1277,43 millones de pesos (solo el 22,8% en el segundo trimestre) bajando un -29,8% con respecto al 2Q/2019. Los costos de ventas acarrean 714,11 millones de pesos, un ahorro del -13,2% interanual. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas es de 17,3%, el 2Q 2019 acarreaba un 34%.
En cuanto a la facturación por segmentos se divide por tipo de producto donde se tiene: El segmento de Alfajores, galletitas y havannets (74% de la facturación) bajó un -15,5%. El segmento de cafetería (17,8% del total) cayó un -47,1%. Otros se incrementaron un -61,5%. Las ventas provenientes al exterior (8,3% de la facturación) cayeron un -0,8%. Por tipos de negocio: locales propios (47%) disminuyó un -29,6%. Franquicias (35,5%) cayó un -25,5%. Otros segmentos, donde incluyen e-commerce bajó un -37,7%
Los gastos de producción, comercialización y administración acumulados son 1009,5 millones de pesos y cayeron un -13,7% en el interanual. Los sueldos y jornales cayeron en promedio un -51,5% con respecto al 2Q 2019, por tener locales cerrados.
Los resultados financieros dieron un negativo de -255,16 millones de pesos, y el año pasado dieron un negativo de -6,6 millones de pesos, principalmente por cambio valor razonable en instrumentos financieros e intereses pérdidos (sumando 222 millones de pesos). El endeudamiento que la sociedad informa es de 1212,1 millones de pesos, un 100% de incremento del 2Q 2019 interanual, un 30% es en moneda extranjera. Justamente por ingresos de fondos el flujo de fondos alcanza los 259 millones de fondos un aumento del 13,5 veces más que el año pasado.
La sociedad destinó el 16/06/2020, la suma de 3 millones de dólares en concepto de dividendos en efectivo y en dólares por 0,064 dolares por VN ($4,41). Por otro lado, a fines del trimestre se han realizado aperturas, donde en junio subieron un 60% con respecto a Mayo, aunque un 37% menor que junio del 2019. La compañía posterga su plan de inversiones, para adecuar los costos y llegar al equilibrio financiero, lo adeudado en sueldos, más la desvalorización de inventarios alcanzan los 110 millones de pesos. Igualmente la sociedad paulatinamente va reabriendo locales y las nuevas formas de comercialización van ganando, de a poco, espacio.
La liquidez baja de 0,70 a 0,64. La solvencia baja de 1,2 a 0,60
El VL es de 25,23. La Cotización es de 142 pesos.
La pérdida por acción acumula es de -4,64.
En la reseña describen que, en este segundo trimestre se entró de lleno a la pandemia en el país, tal es así que el festejo de Pascuas, pasó prácticamente desapercibido, por ello se decidió extender el plazo de venta, yendo más allá del entorno de la tradicional fecha, incluyendo promociones y descuentos, para transformar dicho capital de trabajo en flujo en efectivo. También, la compañía colaboró con los trabajadores de salud, donde con la compra de un café se les regala un alfajor. Se abrió un foodtruck, luego de la apertura de la planta en Batan, pero con numerosos cierres a lo largo de las zonas que sufren el ASPO (o restricciones similares)
Las ventas totales acumuladas son de 1277,43 millones de pesos (solo el 22,8% en el segundo trimestre) bajando un -29,8% con respecto al 2Q/2019. Los costos de ventas acarrean 714,11 millones de pesos, un ahorro del -13,2% interanual. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas es de 17,3%, el 2Q 2019 acarreaba un 34%.
En cuanto a la facturación por segmentos se divide por tipo de producto donde se tiene: El segmento de Alfajores, galletitas y havannets (74% de la facturación) bajó un -15,5%. El segmento de cafetería (17,8% del total) cayó un -47,1%. Otros se incrementaron un -61,5%. Las ventas provenientes al exterior (8,3% de la facturación) cayeron un -0,8%. Por tipos de negocio: locales propios (47%) disminuyó un -29,6%. Franquicias (35,5%) cayó un -25,5%. Otros segmentos, donde incluyen e-commerce bajó un -37,7%
Los gastos de producción, comercialización y administración acumulados son 1009,5 millones de pesos y cayeron un -13,7% en el interanual. Los sueldos y jornales cayeron en promedio un -51,5% con respecto al 2Q 2019, por tener locales cerrados.
Los resultados financieros dieron un negativo de -255,16 millones de pesos, y el año pasado dieron un negativo de -6,6 millones de pesos, principalmente por cambio valor razonable en instrumentos financieros e intereses pérdidos (sumando 222 millones de pesos). El endeudamiento que la sociedad informa es de 1212,1 millones de pesos, un 100% de incremento del 2Q 2019 interanual, un 30% es en moneda extranjera. Justamente por ingresos de fondos el flujo de fondos alcanza los 259 millones de fondos un aumento del 13,5 veces más que el año pasado.
La sociedad destinó el 16/06/2020, la suma de 3 millones de dólares en concepto de dividendos en efectivo y en dólares por 0,064 dolares por VN ($4,41). Por otro lado, a fines del trimestre se han realizado aperturas, donde en junio subieron un 60% con respecto a Mayo, aunque un 37% menor que junio del 2019. La compañía posterga su plan de inversiones, para adecuar los costos y llegar al equilibrio financiero, lo adeudado en sueldos, más la desvalorización de inventarios alcanzan los 110 millones de pesos. Igualmente la sociedad paulatinamente va reabriendo locales y las nuevas formas de comercialización van ganando, de a poco, espacio.
La liquidez baja de 0,70 a 0,64. La solvencia baja de 1,2 a 0,60
El VL es de 25,23. La Cotización es de 142 pesos.
La pérdida por acción acumula es de -4,64.
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Re: HAVA Havanna Holding
Horrible el Balance en pandemia
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Re: HAVA Havanna Holding
Así es. Pago en usd el 16/06/2020.
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Re: HAVA Havanna Holding
Cómo está está ?
Pago dividendos al final??
Pago dividendos al final??
Re: HAVA Havanna Holding
El primer trimestre del 2020 arroja un resultado negativo de -93,2 millones de pesos, el 2019 se iniciaba con una ganancia de 83,36 millones de pesos
En la reseña describen que en los periodos estivales las ventas crecieron bastante con respecto al trimestre anterior, con apertura de 3 locales nuevo en la Costa Atlántica, 4 en Brasil y uno en Bolivia, pero todo se vio opacado por el COVID 19 donde trajo la consecuencia al cierre preventivo de todas las operaciones de la empresa y las plantas por 23 dias, luego paulatinamente algunos locales se abrieron pero con la modalidad de entregas y más tarde, retiro en persona en la tienda. Los locales en centros comerciales continúan cerrados. En cuanto a la producción, se está volviendo a la normalidad con las medidas protocolares pertinentes.
Las ventas totales acumuladas son de 936,34 millones de pesos y, bajaron en montos un -5,7% con respecto al 1Q 2019. Los costos de ventas acarrean 413,79 millones de pesos, una caída del -3,5% interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 35,94%, el 1Q 2019 era 36,8%.
En cuanto a la facturación por segmentos se divide por tipo de producto donde se tiene: El segmento de Alfajores, galletitas y havannets (71,4% de la facturación) aumento 1%. El segmento de cafetería (21,75% del total) cayó un -9,75%. Otros se incrementaron un -29,3%. Las ventas provenientes al exterior (8,3% de la facturación) cayeron un -0,8%. Otros ingresos y egresos dieron un positivo de 5,9 millones de pesos, un -52,1% principalmente porque no se imputaron reintegros de exportación.
Los gastos de producción, comercialización y administración acumulados son 555,50 millones de pesos y cayeron un -3,35% en el interanual. Los sueldos y jornales cayeron en promedio un -3% con respecto al 1Q 2019.
Los resultados financieros dieron un negativo de -191,8 millones de pesos, y el año pasado dieron un negativo de -25,10 millones de pesos, principalmente por la compra de 5,55 millones de dólares (se imputaron 143,53 millones de pesos). El endeudamiento que la sociedad informa es de 904,1 millones de pesos, un 252,2% de incremento del 1Q 2019 interanual, un 52% es en moneda extranjera. El flujo de fondos da 292,3 millones de fondos un aumento del 135,3%.
Sorprendentemente, la sociedad destinará el 16/06/2020, la suma de 3 millones de dólares en concepto de dividendos en efectivo y que se traducen en $4,41 por VN. Por otro lado, en el próximo trimestre se prevé que las actividades se vean modificadas debido a la disminución de la demanda, por el cierre de todas las operaciones de 23 dias, aunque igualmente la sociedad espera que la recuperación se paulatina a medida que la nueva modalidad impuesta lo permita, y los consumidores vuelvan a demandar los productos, como lo viene demostrando la reapertura gradual de los locales, a través de las nuevas formas de comercialización.
La liquidez bajó de 1,23 a 0,84. La solvencia bajó de 1,77 a 0,92
El VL es de 32,51. La Cotización es de 141 pesos.
La pérdida por acción acumula es de -1,98. El PER promediado es de 52,27 años.
En la reseña describen que en los periodos estivales las ventas crecieron bastante con respecto al trimestre anterior, con apertura de 3 locales nuevo en la Costa Atlántica, 4 en Brasil y uno en Bolivia, pero todo se vio opacado por el COVID 19 donde trajo la consecuencia al cierre preventivo de todas las operaciones de la empresa y las plantas por 23 dias, luego paulatinamente algunos locales se abrieron pero con la modalidad de entregas y más tarde, retiro en persona en la tienda. Los locales en centros comerciales continúan cerrados. En cuanto a la producción, se está volviendo a la normalidad con las medidas protocolares pertinentes.
Las ventas totales acumuladas son de 936,34 millones de pesos y, bajaron en montos un -5,7% con respecto al 1Q 2019. Los costos de ventas acarrean 413,79 millones de pesos, una caída del -3,5% interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 35,94%, el 1Q 2019 era 36,8%.
En cuanto a la facturación por segmentos se divide por tipo de producto donde se tiene: El segmento de Alfajores, galletitas y havannets (71,4% de la facturación) aumento 1%. El segmento de cafetería (21,75% del total) cayó un -9,75%. Otros se incrementaron un -29,3%. Las ventas provenientes al exterior (8,3% de la facturación) cayeron un -0,8%. Otros ingresos y egresos dieron un positivo de 5,9 millones de pesos, un -52,1% principalmente porque no se imputaron reintegros de exportación.
Los gastos de producción, comercialización y administración acumulados son 555,50 millones de pesos y cayeron un -3,35% en el interanual. Los sueldos y jornales cayeron en promedio un -3% con respecto al 1Q 2019.
Los resultados financieros dieron un negativo de -191,8 millones de pesos, y el año pasado dieron un negativo de -25,10 millones de pesos, principalmente por la compra de 5,55 millones de dólares (se imputaron 143,53 millones de pesos). El endeudamiento que la sociedad informa es de 904,1 millones de pesos, un 252,2% de incremento del 1Q 2019 interanual, un 52% es en moneda extranjera. El flujo de fondos da 292,3 millones de fondos un aumento del 135,3%.
Sorprendentemente, la sociedad destinará el 16/06/2020, la suma de 3 millones de dólares en concepto de dividendos en efectivo y que se traducen en $4,41 por VN. Por otro lado, en el próximo trimestre se prevé que las actividades se vean modificadas debido a la disminución de la demanda, por el cierre de todas las operaciones de 23 dias, aunque igualmente la sociedad espera que la recuperación se paulatina a medida que la nueva modalidad impuesta lo permita, y los consumidores vuelvan a demandar los productos, como lo viene demostrando la reapertura gradual de los locales, a través de las nuevas formas de comercialización.
La liquidez bajó de 1,23 a 0,84. La solvencia bajó de 1,77 a 0,92
El VL es de 32,51. La Cotización es de 141 pesos.
La pérdida por acción acumula es de -1,98. El PER promediado es de 52,27 años.
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Re: HAVA Havanna Holding
sebastian2020 escribió: ↑ HAVANNA HOLDING S.A.: Informa pago de dividendos en Dólares Estadounidenses
3 Millones de dolares ¿cuanto sería por papel?
Saludos
Da 0,0638$ dólar por papel según el anuncio de la empresa.
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