Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab Sep 05, 2020 9:57 pm

mabo1601 escribió: consulta se habla mucho de desdoblamiento cambiario, algo que no es nuevo.


Pero no estamos ya en un desdoblamiento? Pregunto hay varios que lo dan como algo que va a ocurrir, que te tendria de nuevo, no entiendo..

El desdoblamiento cambiario es "de facto", pero para que exista de una manera formalizada, deberían separarse los mercados: el de impos/expos: sería el comercial, el de operaciones bancarias: sería el financiero, luego el dolar turista: para viajar y gastar en el exterior, y por último, el dolar libre.
Ese era el planteo que se utilizó entre los años 60 y 80. No existían en esa época las métricas y análisis de riesgo que se empezaron a aplicar en el año 2000. El cepo es la medida más extrema cuando aparece la restricción de flujo de divisas.
No creo que se aplique un desdoblamiento formal....es una bombita que está tirando ese Spotorno, analista pago por un sector de intereses.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Sep 05, 2020 9:42 pm

fabio escribió: Uds es nuevo faivel...el año pasado...cuando ganó las elecciones este gobierno por octubre comentamos en el foro y agradeciamos cobrar siempre con macri...pirque el gobierno nuevo..no creo que paguen.. .por supuestos sus votantes y militantes del foro..negaban esa posibilidad..ya que estimaban un país con crecimiento y confianza...parece que pasó hace mucho...y los fanáticos se olvidan.., ayer festejaban..el canje...asi es la vida...con el gobierno..anterior..cobraban...estos los empomaron..y cobraran..unos pocos dólares de intereses...pero festejan...es festejar..la polenta..cuando pedían.. asado..

usted es nuevo dice y el forista tiene mas antiguedad que vos fabio, a partir de ahi es imposible seguir leyendo las incoherencias empezas y terminas igual e igual que siempre, pifiando, es inevitable para eso estas...

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Sab Sep 05, 2020 9:41 pm

mabo1601 escribió: consulta se habla mucho de desdoblamiento cambiario, algo que no es nuevo.


Pero no estamos ya en un desdoblamiento? Pregunto hay varios que lo dan como algo que va a ocurrir, que te tendria de nuevo, no entiendo..

No estás en desdoblamiento oficial porque no pasa por el MULC.

Hay desdoblamiento de facto, digamos

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Sab Sep 05, 2020 9:39 pm

DiegoYSalir escribió: tal cual y como siempre ahora nos toca aguantar 4 años y votar a conciencia.
..

aguantamos 4 años al gato no vamos a aguantar a este?

Aguantamos 8 de Cristina y otros 4 ahora con ella tras bambalinas más otros 4 de Alberto (lo aman) y luego maximo y así

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Sep 05, 2020 9:27 pm


faivel escribió: Al crack del gato no es que le tenían confianza, tenía cupo en la tarjeta, llegó, la agarró y la reventó toda.
Cuando ya no podía ni hacer el pago mínimo fue a la cueva monetaria internacional, a la que no le debíamos ni el saludo, y se trajo un pedazo enorme que también desapareció.

o ud lo hace para joderlo al tipo diego porque se calienta al toque... o debería ser humorista.

Señor, a llorar con alverso si no llega a finde mes.el gato agarro una papa caliente, la.mantuvo habilmentw caliente y se la entrego.a estos inútiles, La deuda y el estado elefantiasico venía de la kris,.el gato se.endeudo.lo.necesario para pagar lá deuda de la kris y poder entregarle el.pais en las mismas condiciones. Para arreglar las cosas se postularon a gobernar no? O será para seguir ganando.
Dejen de llorar, tengan huevos y saquen el.cepo y hagan algo util..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Sep 05, 2020 9:21 pm

faivel escribió: Al crack del gato no es que le tenían confianza, tenía cupo en la tarjeta, llegó, la agarró y la reventó toda.
Cuando ya no podía ni hacer el pago mínimo fue a la cueva monetaria internacional, a la que no le debíamos ni el saludo, y se trajo un pedazo enorme que también desapareció.

o ud lo hace para joderlo al tipo diego porque se calienta al toque... o debería ser humorista.

Uds es nuevo faivel...el año pasado...cuando ganó las elecciones este gobierno por octubre comentamos en el foro y agradeciamos cobrar siempre con macri...pirque el gobierno nuevo..no creo que paguen.. .por supuestos sus votantes y militantes del foro..negaban esa posibilidad..ya que estimaban un país con crecimiento y confianza...parece que pasó hace mucho...y los fanáticos se olvidan.., ayer festejaban..el canje...asi es la vida...con el gobierno..anterior..cobraban...estos los empomaron..y cobraran..unos pocos dólares de intereses...pero festejan...es festejar..la polenta..cuando pedían.. asado..

faivel
Mensajes: 629
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor faivel » Sab Sep 05, 2020 9:10 pm

pik escribió: El crack del.gato me pagó.siempre, y mantengo los bonos para que en su segundo mandato poder venderlos sobre la par, ya que con el si había confianza, mira todo lo que le prestaron, mira lo bien que estábamos y compara con el.desastre actual. Hay que aguantar unos añitos que les explote todo por inútiles, y ahí salimos con el gato.?

Al crack del gato no es que le tenían confianza, tenía cupo en la tarjeta, llegó, la agarró y la reventó toda.
Cuando ya no podía ni hacer el pago mínimo fue a la cueva monetaria internacional, a la que no le debíamos ni el saludo, y se trajo un pedazo enorme que también desapareció.

o ud lo hace para joderlo al tipo diego porque se calienta al toque... o debería ser humorista.

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Sep 05, 2020 9:05 pm

lehmanbrothers escribió: Ya todo sabemos que el dolar va para arriba, eso no queda duda. Lo que me parece importante es el timming, cuando. Antes de fin de año, van a estar obligados a liquidar, porque sinó el próximo año va a ser un año caro en impuestos y -los van a hacer pelota- Quedan 3 meses, octubre, noviembre, diciembre. Que comience el juego....

Imagen

Sos muy optimista , quedan 1000 palos cash mas algo q entre por superavit comercial antes de empezar a vender oro...

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Sep 05, 2020 8:53 pm

Viruela escribió: Estaba pensando destinar mis ahorros en dólares para comprar un terreno y construirme mi casa soñada. Pero leyéndolos me parece que me quedo en el molde alquilando donde estoy cómodo y en 6/12 meses vuelvo a ir a la inmobiliaria con los dólares y me reciben con alfombra roja y fuegos artificiales :wink:

es muy probable q te salga mucho menos el terreno y el alquiler tambien medido en usd

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Sep 05, 2020 8:43 pm

DiegoYSalir escribió:sin embargo mantienes tus bonos pudiendo haber salido a paridades razonable cuando mauricio panamacri era el que gobernaba

será porque en el fondo sabes que los kukas honran sus contratos???

El crack del.gato me pagó.siempre, y mantengo los bonos para que en su segundo mandato poder venderlos sobre la par, ya que con el si había confianza, mira todo lo que le prestaron, mira lo bien que estábamos y compara con el.desastre actual. Hay que aguantar unos añitos que les explote todo por inútiles, y ahí salimos con el gato.?

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17233
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Sep 05, 2020 8:41 pm

A la inmobiliaria podes ir,,, a comprar financiado y en pesos :100:

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Viruela » Sab Sep 05, 2020 8:28 pm

Estaba pensando destinar mis ahorros en dólares para comprar un terreno y construirme mi casa soñada. Pero leyéndolos me parece que me quedo en el molde alquilando donde estoy cómodo y en 6/12 meses vuelvo a ir a la inmobiliaria con los dólares y me reciben con alfombra roja y fuegos artificiales :wink:

mabo1601
Mensajes: 363
Registrado: Lun May 18, 2020 9:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mabo1601 » Sab Sep 05, 2020 8:24 pm

hernan1974 escribió: es un supuesto.. que podria suceder o no

te liberan un tipo de cambio , libre al mercado, en este momento no es libre y tampoco podes comprar mas de 200 usd (yo no puedo ni 1 usd xq hago mep y ccl) y ni te conviene vender en un banco o casa de cambio porque perdes el 30% del impuesto PAIS mas el spread.

y otro lo siguen manejando para seguir atrasando el final, pisar impos y el dolar futuro


Igualmente el desdoblamiento asegura que puedas comprar + de 200 usd? osea esa imposicion va a seguir si van por el desdoble?

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Sep 05, 2020 8:18 pm

mabo1601 escribió: consulta se habla mucho de desdoblamiento cambiario, algo que no es nuevo.


Pero no estamos ya en un desdoblamiento? Pregunto hay varios que lo dan como algo que va a ocurrir, que te tendria de nuevo, no entiendo..

es un supuesto.. que podria suceder o no

te liberan un tipo de cambio , libre al mercado, en este momento no es libre y tampoco podes comprar mas de 200 usd (yo no puedo ni 1 usd xq hago mep y ccl) y ni te conviene vender en un banco o casa de cambio porque perdes el 30% del impuesto PAIS mas el spread.

y otro lo siguen manejando para seguir atrasando el final, pisar impos y el dolar futuro

mabo1601
Mensajes: 363
Registrado: Lun May 18, 2020 9:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mabo1601 » Sab Sep 05, 2020 8:06 pm

consulta se habla mucho de desdoblamiento cambiario, algo que no es nuevo.


Pero no estamos ya en un desdoblamiento? Pregunto hay varios que lo dan como algo que va a ocurrir, que te tendria de nuevo, no entiendo..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], carrizochernan, D10s, El Calificador, Google [Bot], ironhide, Itzae77, lalot, magnus, Marty, napolitano, OMG, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1302 invitados