MercadoBursátil escribió: ↑ Es que muchos usan SL pensando que están seguros y es relativo. El mark (supongamos S&P500) te abre con un exabrupto gap y tu stop quedó inactivo si el price paso la orden. Si no pregúntale a los que estaban comprados en long con la caída del Covid, a mí me pasó todos los SL de largo y obviamente tuve que salir a vender manual, de lo contrario se me iba a ejecutar cuando el precio recupere, es decir, 5 meses después.
Lo que sería más seguro es armar una estrategia y cubrirte, hay varias formas. Pero el SL no garantiza que el precio se ejecute al precio que colocaste la orden. Yo no uso SL en long, me cubro. Y si veo que rompió tendencia me pongo short y me lleno de put, no espero el retroceso.
Si, olvidate, para mi los stop loss no sirven, en un agujazo te dejan afuera, y despues cuando la baja es descomunal y real te quedaste adentro, y ni en pe.do te pongo una orden a precio de mercado para salir si o si. Eso fue hace varios años cuando empecé, hoy por hoy me cubro con puts de SPY, los más largos que haya disponibles, y los pago (con creces) con lanzamientos de toda la cartera a 30-45 días a bases casi fantasía, parece que es poco lo que cobrás pero los números cierran más que bien. Lo importante es si realmente viene una baja importante, ir descargando los puts, sino termina siendo una huevada, simplemente terminás con los puts expirados y lo unico que ganaste es el hecho psicologico de ver tu cartera en verde o neutro todo el tiempo... Es dificil, durante la baja de marzo me anime sólo a vender la mitad (bien vendida), la otra mitad hoy está de nuevo en pérdida y fue un lastre para los papeles que subieron como locos... Este fue mi mejor año en NYSE desde que opero ahí, pero prefiero no hacer cuentas de lo mejor que estaría la comitente si hubiera vendido todos los puts... Pero vio, uno es algo ca.gón...