Mensajepor copero » Sab Ago 22, 2020 10:20 pm
Sin confianza ni credibilidad, con un banco central emitiendo como única forma de financiar el gasto del que se alegran en subir, y con las reservas cayendo permanentemente debido precisamente a las dos primeras causas... el ajuste del dólar oficial es poco menos que anecdótico. Como lo es siempre, y a través de todas las monedas que tuvimos. Lo podés poner a 150, y el blue automáticamente se te va a arriba de 200, con la correspondiente subida y aceleración de la inflación...
No hay forma de parar la huída de la moneda cuando se pierde plenamente la confianza en los encargados de brindarla. Y eso, en su versión más contemporánea, se aceleró el 28 de Diciembre de 2017. Explotó en Marzo-Abril de 2018, y se acentuó aún más en Agosto de 2019.
El boleto ya está picado.
Encima Argentina ya no va a crecer jamás de una forma que pueda solventar y superar todo el gasto que van a necesitar para hacer cada año más populismo, y menos encima soñar en pagar alguna vez deuda con recursos propios.
Ya volcaron. Se fueron de pista. Y no hay auxilio ya, que los puedan ayudar de una forma eficiente y real.
Hasta que no aparezca alguien que inspire verdadera confianza y pueda patear el tablero que pare esta locura económica y social, la caída del peso no va a parar.