AUSO Autopistas del Sol

Panel general
sebara
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Lun Ago 10, 2020 5:47 pm

El 2Q/2020 acumula un déficit de -791 millones de pesos, sin embargo el segundo trimestre resultó un saldo positivo de 990,4 millones de pesos. El año pasado daba un negativo de -1104 millones de pesos en el acumulado y el 2Q/2019 dio un positivo de 1287,2 millones de pesos.
Los frentes que la empresa expone en lo ‘padecido’ en plena pandemia es la suspensión de tarifas hasta el 19/05/2020, el congelamiento de las mismas, la reducción del tránsito prácticamente a la mitad, más la implementación de medidas protocolares para que la sociedad siga funcionando. Por ello se sigue pendiente que la DNV otorgue el incremento tarifario acordado en el Acuerdo Integral que se automatizaba cada 6 meses, en defensa de los derechos de la Sociedad. Además, la sociedad el 31/07/2020 realizó una presentación espontanea por la causa penal que conlleva caratulada ‘Macri, Mauricio y Otros s/abuso de autoridad y violac, Deb func Pub’.
Los ingresos de la concesión, acumulan de 2285,2 millones de pesos netos, una caída del -23,7% anual. Los costos de explotación son 1787,7 millones de pesos, una disminución del -19,1%. El margen de EBITDA es del 16,6%, el 2Q 2019 era de 55%.
El ingreso por peajes y mantenimiento (81,85% de los ingresos) cayeron un -24%. Los ingresos por alquileres de áreas de servicios (14,7% de los ingresos) cayeron un -28,8%.
La cantidad de vehículos que pagaron peaje disminuyeron un -43% en el interanual, en este segundo trimestre, abril no tuvo vehículos pagantes, en mayo bajó un -83%, y junio, ya liberado el congelamiento, disminuyó un -46,3%, y seguirá bajando ya que informaron que en julio presentaron un -57% (fuera de balance)
Los gastos de administración y comercialización 261,65 millones de pesos, siendo un ahorro anual de 33,2%. Los sueldos y jornales totales imputaron 933,63 millones de pesos, que es una caída del -11,6% en el interanual.
Los resultados financieros acumulan un positivo de 358 millones de pesos, el 2Q/2019 acumulaba un negativo de -22,5 millones de pesos, por mayor beneficio en diferencia de cambio y resultados por poder adquisitivo de la moneda. El flujo de fondos disminuye -488,3 millones de pesos, por disminución de Acuerdos de Concepción – derecho de cobro con una imputación negativa de -74 millones de pesos. El año pasado hubo un aumento neto de efectivo de 1145,74 millones de pesos. El RECPAM del periodo es un positivo de 36,2 millones de pesos, el 2Q/2019 era un negativo de -169,72 millones de pesos.
En las perspectivas, mencionan que la Sociedad ha solicitado al Gobierno que se dé el cumplimiento a lo acordado en Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos que le corresponderían a la Sociedad durante la vigencia de estas medidas económicas que, según el Gobierno Nacional, se mantendrían, también, en el tercer trimestre. La sociedad, ante el contexto, está estudiando medidas mitigantes disponibles para preservar el valor de los activos y la operación en general.

La liquidez baja de 1,23 a 1,18. La solvencia baja de 1,13 a 0,91.
El VL es de 81,36 La cotización es de 57
La pérdida por acción acumula -8,59.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 10, 2020 2:20 pm

desconfiadototal escribió: Ya que estamos te hago una consulta: qué WACC estás tomando para descontar flujos en este momento del país?

En mi caso ninguna, en la situación que está Argentina de incumplimiento de los contratos, de congelamientos extendidos, de 2000 puntos de RP, de descontrol de la mayoria de las variables, con 70% de brecha cambiaria, imposible hacer un DCF. La ventaja que tenemos es que al ser tan fuerte la destrucción de valor de los activos Argentinos, el riesgo/beneficio en estos precios es atractivo. Digamos que hay mucho mas para ganar que para perder.

En 2019, con las tarifas sin tocar desde el mes de enero de ese año y una inflación del 55%, Ausol generó de FCF el equivalente a lo que cuesta hoy por bolsa, sin deuda y con un contrato vigente hasta fin de 2030. Cotiza al 10% del credito a cobrar. Por ahora sin deudas y con un negocio que sigue funcionando, asignale el margen de seguridad que quieras, yo veo valor acá. El Estado no tienen que poner dinero para mantenerla y el usuario final está en una situación que en puede afrontar una tarifa mas acorde al servicio prestado. No veo razon objetiva para sostener estos congelamientos en el tiempo, en una autopista que la usa gente de clase media/alta. Alguno dirá que quieren frenar la inflación con estas medidas. Sin embargo ahora se autorizó (falta implementarlo) un aumento del 7% en los combustibles, que tiene impacto directo en la inflación e indirectamente en el costo de los alimentos. O sea, permitis que suban las naftas que tienen precio congelado desde 8 meses y tiene fuerte impacto en el IPC, pero no permitis que se ajusten las tarifas de peajes que llevan ya 19 meses de congelamiento? Sin contar ese aumento, es mas barato la tarifa en hora pico que un litro de nafta o que la bajada de bandera de un taxi. Indefendible.

Para el que tenga paciencia pienso que estos precios son ganadores mirando a varios años vista.Para el que busca hacer un trade, acá le va a resultar muy dificil. Saludos,

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Lun Ago 10, 2020 1:17 pm

Chulete escribió: La tasa de descuento que usa la consultora es considerando el nivel de riesgo pais de Argentina. Es un ejercicio meramente contable. El año pasado se llegó al absurdo de descontar en el contrato mas que la capitalización de la empresa. A medida que el riesgo pais se vaya normalizando, lo mismo harán con la tasa de descuento. Tambien es importante tener idea de lo que ocurrirá hacia adelante con las tarifas, dado que si persiste el congelamiento, eso también afecta en la proyeccion del cash flow que generará la empresa en el futuro. Saludos,

Ya que estamos te hago una consulta: qué WACC estás tomando para descontar flujos en este momento del país?

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 10, 2020 12:42 pm

La tasa de descuento que usa la consultora es considerando el nivel de riesgo pais de Argentina. Es un ejercicio meramente contable. El año pasado se llegó al absurdo de descontar en el contrato mas que la capitalización de la empresa. A medida que el riesgo pais se vaya normalizando, lo mismo harán con la tasa de descuento. Tambien es importante tener idea de lo que ocurrirá hacia adelante con las tarifas, dado que si persiste el congelamiento, eso también afecta en la proyeccion del cash flow que generará la empresa en el futuro. Saludos,

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Lun Ago 10, 2020 12:27 pm

Chulete escribió: Venían descontando flujos arriba del 20% en dólares. Harmoso.

Parece un poco exagerada la tasa de descuento, qué sería más razonable un 10%? un 15%? Saludos!

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor cronopio » Lun Ago 10, 2020 11:41 am

Entro el completo

Ingresos por operación y mantenimiento
2Q 2020 748.978.762
vs
2Q 2019 1.037.162.767

Nada mal considerando que son Abril - Mayo - Junio

rojo
Mensajes: 14439
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Sab Ago 08, 2020 6:36 pm

Chulete escribió: Venían descontando flujos arriba del 20% en dólares. Harmoso.

Sin tirar manteca al techo pero unos pesos puede subir la accion de Ausol

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Sab Ago 08, 2020 5:22 pm

Venían descontando flujos arriba del 20% en dólares. Harmoso.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Ago 07, 2020 9:50 pm

desconfiadototal escribió: Tenés idea de qué porcentaje le adjudican al riesgo país para hacel el cálculo del descuento sobre el derecho de cobro? Saludos y gracias

Ni idea qué cálculo hacen. Por el número que les da, parece que descontaran a una tasa brutal los ingresos en pesos nominales actuales...

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Ago 07, 2020 9:49 pm

PELÉ escribió: LESTAT: Perdoname pero no puedo revelar la fuente. Lo que sí te aseguro es que es muy confiable. Saludos..........

No hay drama, pensé que tal vez era información pública. 80% igual, a los fines del márgen obtenido, sigue siendo un golpe, aunque se retome el signo positivo... tal vez se termine ganando la mitad que el año pasado, en pesos nominales, lo que sigue siendo duro.

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Vie Ago 07, 2020 4:49 pm

lestat escribió: El trimestre anterior el cashflow no había sido gran cosa porque la empresa había tenido que desapalancarse con proveedores y demás. Ahora pegan a full los 45 días sin cobrar y después con poco tránsito, así que si sale hecha sería un gran logro. Deben haber reajustado el derecho de cobro por el riesgo país principalmente.

Tenés idea de qué porcentaje le adjudican al riesgo país para hacel el cálculo del descuento sobre el derecho de cobro? Saludos y gracias

rojo
Mensajes: 14439
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Vie Ago 07, 2020 3:37 pm

me llama la atencion en Oeste con un volumen insignificante como venia haciendo , hoy con el numero espantoso que presento salieron a vender y se las llevaron rapidito . Sera que los que saben del papel ven que con el transito casi normal da vuelta los numeros y vuelve a ganar guita :?: :?:

PELÉ
Mensajes: 446
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Vie Ago 07, 2020 3:28 pm

lestat escribió: Estimado Oscar. Buen dato éste, justo lo estaba buscando... te puedo consultar por la fuente? En Investor Relations me dijeron que no pueden decir nada pero que en CNV o la página web había algo... no lo encuentro. Gracias!

LESTAT: Perdoname pero no puedo revelar la fuente. Lo que sí te aseguro es que es muy confiable. Saludos..........

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Ago 07, 2020 3:23 pm

PELÉ escribió: Ojo que hoy el tránsito no está normalizado pero anda alrededor de un 80% del habitual para la época. Se va normalizando la cosa............

Estimado Oscar. Buen dato éste, justo lo estaba buscando... te puedo consultar por la fuente? En Investor Relations me dijeron que no pueden decir nada pero que en CNV o la página web había algo... no lo encuentro. Gracias!

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Ago 07, 2020 3:15 pm

PELÉ escribió: El reclamo es por AUSOL S.A. no por Abertis. Lo encabeza Abertis por ser el accionista mayoritario y tener la dirección de la empresa ¿Tan difícil es entender algo tan simple como eso?

No lo veo tan simple, yendo a la pagina del ciadi, de los 19 juicios que figuran contra Argentina sólo dos estan como co-demandantes empresas argentinas, Movil Argentina SA. y Compañias del Agua del Aconquija SA.
https://icsid.worldbank.org/es/cases/search-cases (en respondent poner argentine).


Volver a “Acciones general”