Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RVELIZ
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 10, 2015 1:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RVELIZ » Lun Jul 13, 2020 10:19 am

Dadan escribió: Buen dia RVELIZ, usted tiene claro si intereses de Titulos Publicos y ON pagan cedular por 2019 o quedaron exentos?
La pag de Afip tiene una nota que dice no incluirlos, pero de la redaccion de ganancias modificada no queda claro.
Desde ya le agradezco
Saludos.
D

Buen dia Dada, en teoría NO pagarían por el periodo 2019 de acuerdo a la ultima actualización emitida por AFIP que aqui te la subo. Si vas al aplicativo de la AFIP todavia estaría programado para pagarlo pero NO correspondería. Saludos.
Adjuntos
Screen Shot 2020-07-11 at 19.29.44.png
Screen Shot 2020-07-11 at 19.29.44.png (126.87 KiB) Visto 1890 veces

carlob
Mensajes: 4660
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Lun Jul 13, 2020 10:12 am

Muy demandadas las letes en uss. En la propuesta ,para reestructuracion ley local, ( sera la misma,q n york ), habra la opcion voluntaria,de canjear por bonos cer. Tx22..tx23..tx24...,si fuera como las 2 veces anteriores, daria 46.91...y las tetes, cotizan maso 39.5 ,de ahi la demanda y firmeza. :arriba: :102:

Dadan
Mensajes: 323
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dadan » Lun Jul 13, 2020 10:09 am

RVELIZ escribió: Hola, fíjate bien si cuando cargaste los bonos los pusiste como EXENTOS; por eso quizás te salta tanto impuesto. También NO olvides cargar todas las deducciones (personales y de operaciones) porque por ese monto NO deberías pagar salvo que sean casi todos CEDEARS o activos en el EXTRANJERO.

Buen dia RVELIZ, usted tiene claro si intereses de Titulos Publicos y ON pagan cedular por 2019 o quedaron exentos?
La pag de Afip tiene una nota que dice no incluirlos, pero de la redaccion de ganancias modificada no queda claro.
Desde ya le agradezco
Saludos.
D

RVELIZ
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 10, 2015 1:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RVELIZ » Lun Jul 13, 2020 8:54 am

debenede escribió: El aplicativo de la Afip me lleva a pagar esto que copié abajo, o sea directamente el 2,25 % sin escalas intermedias. Tenes idea porque?


Liquidación del impuesto - bienes en el país
Total de bienes sujeto a impuesto $ 2.637.431,30
Mínimo no imponible $ 2.000.000,00
Base imponible $ 637.431,30
Impuesto determinado $ 3.187,16
Liquidación del impuesto - bienes en el exterior
Total de bienes sujeto a impuesto $ 4.577.846,36
Mínimo no imponible $ 0,00
Base imponible $ 4.577.846,36
Impuesto determinado $ 103.001,54
Total impuesto determinado$ 106.188,70

Hola, fíjate bien si cuando cargaste los bonos los pusiste como EXENTOS; por eso quizás te salta tanto impuesto. También NO olvides cargar todas las deducciones (personales y de operaciones) porque por ese monto NO deberías pagar salvo que sean casi todos CEDEARS o activos en el EXTRANJERO.

davinci
Mensajes: 25475
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Lun Jul 13, 2020 8:44 am

Searched escribió: Si la estructura fuera razonable no entraría ahora en restructuracion. Pero como haces para justificar q un bono con tasa de 8.28% como el descuento, sobre los 140 de capitalización es más pagable q el global 25 con tasa de 5 sobre 100? En las matemáticas se cae el argumento y por eso nadie les acepta la propuesta. Lo mismo que 50 VPN es pagable... Pero 51 no?

Lazcunza es inútil pero Guzmán hasta ahora no hizo nada y es un genio?

Canjear no es obligatorio, por eso los gobiernos intentan rollear antes del vencimiento. Es colo hacer un plazo fijo y q cuando venza el banco te retenga la plata por q no quisiste renovarlo con intereses.

El arreglo de deuda no soluciona los quilombos, para eso necesitas medidas económicas. El punto es q preguntan: y esas medidas cuales serán? Y Guzmán dice: eso no te lo puedo decir hasta q me firmes el pagaré. Hace 1 año q estamos en espera de saber q pasa con el país.

Estamos mal y la tasa de 10 es solo un cálculo, pero tasa de 8 ya teníamos en agosto del año pasado. Con lo cual, volver a agosto no es un éxito, sería fracaso; volver al punto de inicio. Éxito es bajar la tasa al 5 como Paraguay pero desde ahora están avisando q el superávit llegará recién en 2025 o 2026. Eso suena a, si tenes suerte pagamos algo y sino te restructuramos de nuevo.

Hay q entender q la deuda es necesidad nuestra no de los acreedores. Y q si no queremos deuda hay q dejar de gastar. No entiendo como tenemos la presión tributaria más alta del mundo y creemos que la solución sean más impuestos.

No quiero comparar con USA o Europa pero no puede ser q Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay... Estén creciendo más q nosotros. Algo mal estamos haciendo hace rato. Deberíamos meditar como sociedad q sucede. Y nadie tiene más impuestos, si la respuesta fuera eso deberíamos crecer a más del 10% anual.

:112:

lehmanbrothers
Mensajes: 18107
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jul 13, 2020 7:56 am

Floyd escribió: Perdón por el off tópic. Alguno sabe por experiencia personal de algún servicio de alertas de acciones , que sea medianamente confiable ? Me serviría solo el comentario de experiencias personales. No el comentario de oídas o de terceros, desde ya Gracias por los datos. Yo conozco algunos que pululan por YouTube pero no sé si son buenos. Nota: yo siempre invertí por mi cuenta con bastante éxito Desde hace más de 3 años( Solo Empomado Con ay24 (30 % de mi cartera) comprados en 70 u$s aprox. Esperando canje para ver cuánto perdí ). Pero por falta de tiempo no puedo seguir mis análisis como quisiera, por
eso, me gustaría tener ayuda de algún profesional aunque me cueste.

Lo que estas buscando es un FCI.

Floyd
Mensajes: 37
Registrado: Jue Mar 10, 2016 10:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Floyd » Lun Jul 13, 2020 2:04 am

Perdón por el off tópic. Alguno sabe por experiencia personal de algún servicio de alertas de acciones , que sea medianamente confiable ? Me serviría solo el comentario de experiencias personales. No el comentario de oídas o de terceros, desde ya Gracias por los datos. Yo conozco algunos que pululan por YouTube pero no sé si son buenos. Nota: yo siempre invertí por mi cuenta con bastante éxito Desde hace más de 3 años( Solo Empomado Con ay24 (30 % de mi cartera) comprados en 70 u$s aprox. Esperando canje para ver cuánto perdí ). Pero por falta de tiempo no puedo seguir mis análisis como quisiera, por
eso, me gustaría tener ayuda de algún profesional aunque me cueste.

gustavow
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustavow » Dom Jul 12, 2020 10:54 pm

Cash escribió: No es en serio, no?

A lo largo de los últimos dos o tres años he tenido que hacer consultas a la AFIP en más de una oprtunidad.
En en todos los casos tardaron hasta dos semanas en contestar y para colmo mandaron fruta.
No me fue mejor pidiendo turno y al final el asunto me lo arregló en menos de 10 minutos el contador de un amigo.

Para este año, tengo una consulta ingresada la cuarta semana de junio.
Diez días después y sin haber tenido noticia, la reiteré.
Si el lunes no tengo respuesta, la vuelvo a reiterar.
Pero sólo para poder mostrar los números de las tres consultas sin contestar en caso de tener algún problema con la presentación de este año.

El nivel de ineptitud de la gente de la AFIP (al menos los que ocupan de esto) es joda.

Cash

Cual es la consulta que hiciste?

gustavow
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustavow » Dom Jul 12, 2020 10:46 pm

gustavow escribió: Hiciste la actualizacion de las tenencias por el valor del dolar?

Perdon. Es bienes personales. Pense que era ganancias. Pero tenelo en cuenta para ganancias

gustavow
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustavow » Dom Jul 12, 2020 10:40 pm

debenede escribió: El aplicativo de la Afip me lleva a pagar esto que copié abajo, o sea directamente el 2,25 % sin escalas intermedias. Tenes idea porque?


Liquidación del impuesto - bienes en el país
Total de bienes sujeto a impuesto $ 2.637.431,30
Mínimo no imponible $ 2.000.000,00
Base imponible $ 637.431,30
Impuesto determinado $ 3.187,16
Liquidación del impuesto - bienes en el exterior
Total de bienes sujeto a impuesto $ 4.577.846,36
Mínimo no imponible $ 0,00
Base imponible $ 4.577.846,36
Impuesto determinado $ 103.001,54
Total impuesto determinado$ 106.188,70

Hiciste la actualizacion de las tenencias por el valor del dolar?

gustavow
Mensajes: 525
Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustavow » Dom Jul 12, 2020 10:38 pm

Cristian707 escribió: porque te calcula la tasa máxima, el 2.25% ($ 103.001,54) de $ 4.577.846,36, el aplicativo toma el total de todo para ver que tasa aplica: en el país y en el exterior, gravado y exento, y si no debería hacerlo.

Hiciste la actualizacion de las tenencias por el valor del dolar?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Jul 12, 2020 10:36 pm

DiegoYSalir escribió: warning!!!

si los agoreros se ponen positivos es señal de venta... ya empiezan algunos abriendo el paraguas...

https://twitter.com/cristiannmillo/stat ... 89121?s=19

En agosto...tenemos plan..economico..

paisano
Mensajes: 15600
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Jul 12, 2020 10:32 pm

Cash escribió: No es en serio, no?

A lo largo de los últimos dos o tres años he tenido que hacer consultas a la AFIP en más de una oprtunidad.
En en todos los casos tardaron hasta dos semanas en contestar y para colmo mandaron fruta.
No me fue mejor pidiendo turno y al final el asunto me lo arregló en menos de 10 minutos el contador de un amigo.

Para este año, tengo una consulta ingresada la cuarta semana de junio.
Diez días después y sin haber tenido noticia, la reiteré.
Si el lunes no tengo respuesta, la vuelvo a reiterar.
Pero sólo para poder mostrar los números de las tres consultas sin contestar en caso de tener algún problema con la presentación de este año.

El nivel de ineptitud de la gente de la AFIP (al menos los que ocupan de esto) es joda.

Cash

Es lo que ponen ellos en su pagina, yo hará 4 ó 5 años los llamé por teléfono y me atendieron.

paisano
Mensajes: 15600
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Jul 12, 2020 10:29 pm

carlob escribió: Alberto les dijo a los " fondos duros"...

Habrán tomado la pastilla azul. :115: :115:

DiegoYSalir
Mensajes: 13863
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 12, 2020 10:14 pm

warning!!!

si los agoreros se ponen positivos es señal de venta... ya empiezan algunos abriendo el paraguas...

https://twitter.com/cristiannmillo/stat ... 89121?s=19


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], elcipayo16, estefan23, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Google [Bot], green arrow, leo_84, Max Power, napolitano, nusito, sebara, Semrush [Bot], Traigo, WARREN CROTENG y 734 invitados