bue tampoco perdi todo che jaja
pero gracias por el consejo. solo verbalize lo que nos puede haber pasado a todos alguna vez, pa reirme un poco...
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
elushi escribió: ↑ es que justamente en el dip es donde aumenta el R/R, de hecho compre en el "piso" del dip (piso que hoy fue quebrado claro)
y lo que decis del stop es tipica. si es por calentura, lo comprado ayer lo hubiera vendido a la pu.ta que lo pario. pero esa hubiese sido la emocion actuando. despues del mediodia empezo a entrar volumen fuerte señal que podia estar terminando la sangre, al menos por hoy, por eso es que lo deje un dia mas a ver que pasa.
y lo de la ultima hora fue muy grande el volumen, vere si el DIX me da la razon o no. tranquilamente puedo haberme equivocado nuevamente mas vale![]()
gonza_inv escribió: ↑ El MOC estaba en 3.6B sell a las 16:50, eso creo que debe haber disparado la baja q comenzó 16:48 (si los retail nos enteramos a las 16:50 seguro que los grosos lo sabían 2 min antes). Luego cuando bajó a 900M estabilizó un poco. Cerró finalmente en 1.8B Sell (últimas 4 jornadas muy vendedor).
https://squeezemetrics.com/monitor/dix. Ese es el link del DIX. Buscá por DIX, Dark Index o Dark Pools que escribimos bastante al respecto en este mismo topic.
elushi escribió: ↑ es que justamente en el dip es donde aumenta el R/R, de hecho compre en el "piso" del dip (piso que hoy fue quebrado claro)
y lo que decis del stop es tipica. si es por calentura, lo comprado ayer lo hubiera vendido a la pu.ta que lo pario. pero esa hubiese sido la emocion actuando. despues del mediodia empezo a entrar volumen fuerte señal que podia estar terminando la sangre, al menos por hoy, por eso es que lo deje un dia mas a ver que pasa.
y lo de la ultima hora fue muy grande el volumen, vere si el DIX me da la razon o no. tranquilamente puedo haberme equivocado nuevamente mas vale![]()
newbie escribió: ↑ yo soy muy malo en el buy in the dip, asi siempre espero confirmación y voy por papeles en los que pienso q tengo mejor relación riesgo/beneficio. Casi desde principios de la semana pasada que vengo con gran parte de la cartera liquida. Hoy recien fui pagando en algunas cosas, pero igual me guarde 1/3 liquido por si mañana esto continua en la senda bajista y llega hasta los 3000, hablando del SPX.
Entiendo la calentura de haberse perdido el ultimo rally, a mi me paso igual y fui entrando tarde, pero una vez pasamos los 3000 y los 3100 fui yendo con pie de plomo y armando y desarmando constantemente. Nada que hacer ahora, vigilar el papel de cerca, revisar de vuelta el view completo del mismo (yo aca incluyo fundamentals) y ver si tiene sentido esperar dentro del rango del stop o mejor salir antes de q pase a mayores. Tarea difícil si las hay, a mi siempre q me llega al stop mental q me puse, no uso orden stoploss, me cuesta horrores decidir si salgo o no. Hago eso q te digo y trato de tomar la decisión en frio.
elushi escribió: ↑ olvidate la logica y los fundamentals newbie. no funcionan mas.
si funcionaran, eso mismo que escribiste es lo que pensamos todos antes que subieran lo que subieron las acciones.
simplemente entre en el dip. y en algun momento hay que entrar. si tuviera la bola sabiendo que hoy caia tan fuerte el market no hubiera entrado a ninguna, ni a las que cayeron mucho ni a las que cayeron poco
newbie escribió: ↑ Yo tal vez me preguntaría xq CCL, por algo el sector turístico es uno de los mas atrasados y el ultimo que se sumo a la ultima oleada alcista del SPX (5 y 8 de junio), si vamos a los fundamentals claramente ese sector, y mas aun los cruceros, van a ser lo ultimo en recuperarse en la economía real hasta este la vacuna del covid y no haya rebrotes, emho. Si la apuesta era un trade corto creo que iría por aquellos papeles que primero recuperaron esta caida y no los últimos q se subieron a la ola, emho. Yo al sector turístico no lo toco hasta tanto sea bien definida la tendencia de fondo del SPX, y esta sea alcista claro.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], APRENDIZ DE WARREN, Baidu [Spider], Bing [Bot], cad845, chewbaca, Chuikov, elcipayo16, Gon, Google [Bot], gus0546, heide, Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Mustayan, Pirujo, Scrat, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico, Traigo, viejo d la bolsa y 727 invitados