Para nada amigo, creo que ademas de los aportes y búsquedas lo mejor de este foro es que casi todos publican su entrada y salida, vos principalmente. Y eso es un gran aporte a los que recien arrancan, xq da legitimidad a los trades que se hacen aca, sino cualquiera que viene piensa que todas las operaciones son de +50% o piensan que una small es para quedársela a mediano plazo. Investigando un poco las entradas y salidas te das cuenta que no todos los trades son ganadores, es mas la mayoría son nulos o con perdidas mínimas o algunas de el 10/15%, pero hay uno o dos trades ganadores que te suman de lo lindo. Despues mirando las smalls que uds ya cerraron el trade vi que la gran mayoría se descrema fuerte despues de una suba exponencial e incluso varias vuelven al piso, otra señal de que a las smalls es mejor largarlas que quedártelas o por lo menos a la mayoría. Todo esto lo aprendi gracias a los registros que aca hay de cada trade con una small, investigue cuando se entro cuando se salio, que paso despues, xq se repiten muchos papeles, etc. Sin esos registros hubiera sido imposible y me hubiera empomado de lo lindo al agarrar esas smalls y tenerlas al mediano plazo, o al no salir cuando habia linda ganancia, xq al principio cuando lees el foro, parece que esto es moco de pavo y es una b0ludez ganar plata con las smalls, recuerdo q en el 2008 me intrigaba mucho el foro, lo lei un par de veces nomas y me decía que onda que aca son todos ganadores, claro recien este año me di cuenta que solo miraba los trades golosos, que es lo que todos quieren ver. Cuando me decidi por abrir afuera me dije que iba a jugar unas fichas en las smalls y etfs, todo lo aprendi de aca y antes de poner un peso me puse a estudiar bien como operan y buscan estas perlas, ahi vi que esto no es un camino de rosas y hay que laborar lindo para que esta porción de la cartera quede positiva y con buenos retornos, simule muchas operaciones antes de comprar mi primera small (SSL) para ver a que riesgos me sometía y como iba a actuar frente a los movimientos bruscos de precios que tienen. Una vez que empece a creer que me podía valer por mi mismo en este terreno empece a jugar las primeras monedas con porciones ínfimas de mi capital, para ver como actuaba cuando se jugaba plata de verdad. Ahora que me tengo mas confianza le dedico el 10% de mi cartera, pero bueno todavia me falta mucho por aprender pero ya me lo voy tomando en serio y no descuidando los riesgos a los que me someto buscando ese retorno mágico jaja.
Otra cosa que aprendi gracias a ver entradas y salidas es el price action que aplican para decidir entrar o salir, xq una de las cosas que me preguntaba era como saben cuando salir o entrar, principalmente salir cuando el precio esta en una suba exponencial, o entrar cuando ya hubo una suba. Ahi vi lo de no correr al precio para entrar, o no salir de una suba hasta cuando se vea que se agoto la misma poniendo stop mental en el ultimo soporte que ha dejado durante la escalda de precios. Todas cosas que nunca se me hubiera ocurrido aplicar ya que siempre fui mas de buscar target y salir, lo que es muy difícil en una small, ademas de que como decía antes venia de una mentalidad muy endogamica del merval.
Asi que amigos no cambien en nada que este foro junto con el de DIA, aca hay mas buena onda que en el otro