SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
Comienza el ejercicio 2020 con un resultado neto acumulado de 372,67 millones de pesos, el integral, por diferencia de conversión, asciende a 1472,73 millones de pesos. En el comparativo interanual hay un incremento del 16% en el neto y una caída del -24,4%
En la reseña, comentan que inicialmente se espera idéntica campaña que el 2019, pero con el doble de exportaciones, y engrandecido por el efecto del COVID 19 ha tenido sobre los stocks de frutas en el hemisferio norte, será una oportunidad para que el limón de Argentina Y Sudafrica se expanda, lo que debería repercutir en los precios. En cuando a los alimentos procesado, se espera menor volumen de molienda para el 2020 con el objetivo de optimizar los inventarios y adecuar la estructura de operaciones existente en el mercado de derivados del Limón. En Perú la mandarina habrá mayor volumen para exportar y la palta similares volúmenes, y menor precio.
Las ventas ordinarias acumuladas son 1316,5 millones de pesos que es un incremento del 74,7% interanual. Los activos biológicos, por otra parte, acumulan ingresos por 1774,4 millones de pesos, un incremento del 112,8% con respecto al 1Q 2019. Los costos de ventas acarreados son de 1407,1 millones de pesos, un aumento del 83,2%. El %EBITDA es de 46,74%, en el 1Q 2019 era de 41,91%
En segmentos tenemos la venta de fruta fresca (un 90,7% de las ventas totales), crecieron en montos, un 112,8% en el interanual y los productos elaborados cayeron en montos un -3,5%. El comercio exterior se incrementó un 89,7%, y San Miguel factura el 90% fuera de Argentina. Los resultados en participación en asociadas es un negativo de -120,2 millones de pesos, el año pasado era un negativo de -9 millones de pesos.
La producción en toneladas bajó un -4,75% en el interanual, donde la molienda tuvo un descenso del -43,7% (se vendió el resabio del 2019), por eso el empaque es infinitamente superior. En cuanto a los volúmenes de ventas hubo un aumento impulsado por la exportación, del 87,5%, con una alza importante de la venta en productos industriales (86,4% del despacho ) con un incremento del 108,5%, y se exporta el 75%. El despacho local de fruta fresca subió un 14,5%.
Los gastos administrativos y comerciales alcanzan los 708,2 millones de pesos, siendo un incremento del 61% interanual. El rubro sueldos y jornales aumentó un 41,7% en el interanual.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -280,9 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -17,1 millones de pesos, perjudicado por el pago de intereses y comisiones con un alza del 187,35%. El flujo de efectivo tuvo un aumento de 93,23 millones de pesos. El año pasado era un negativo de -397 millones de pesos.
El periodo entre abril y octubre es donde se desarrolla la campaña productiva de palta y cítricos. La uva comienza entre noviembre y enero. Dado el brote de COVID 19, la sociedad reafirma que su prioridad es proteger la salud y seguridad de sus colaboradores y garantizar el abastecimiento de alimentos a sus clientes. La compañía está aprendiendo y adaptándose rápidamente para asegurar la sostenibilidad del negocio, a pesar de la pandemia.
La liquidez fue de 1,19 a 1,24. La solvencia bajó de 0,78 a 0,69.
El VL es de 247,1. La Cotización es de 152
La ganancia por acción (VN $0,10) acumulada es de -0,52.
En la reseña, comentan que inicialmente se espera idéntica campaña que el 2019, pero con el doble de exportaciones, y engrandecido por el efecto del COVID 19 ha tenido sobre los stocks de frutas en el hemisferio norte, será una oportunidad para que el limón de Argentina Y Sudafrica se expanda, lo que debería repercutir en los precios. En cuando a los alimentos procesado, se espera menor volumen de molienda para el 2020 con el objetivo de optimizar los inventarios y adecuar la estructura de operaciones existente en el mercado de derivados del Limón. En Perú la mandarina habrá mayor volumen para exportar y la palta similares volúmenes, y menor precio.
Las ventas ordinarias acumuladas son 1316,5 millones de pesos que es un incremento del 74,7% interanual. Los activos biológicos, por otra parte, acumulan ingresos por 1774,4 millones de pesos, un incremento del 112,8% con respecto al 1Q 2019. Los costos de ventas acarreados son de 1407,1 millones de pesos, un aumento del 83,2%. El %EBITDA es de 46,74%, en el 1Q 2019 era de 41,91%
En segmentos tenemos la venta de fruta fresca (un 90,7% de las ventas totales), crecieron en montos, un 112,8% en el interanual y los productos elaborados cayeron en montos un -3,5%. El comercio exterior se incrementó un 89,7%, y San Miguel factura el 90% fuera de Argentina. Los resultados en participación en asociadas es un negativo de -120,2 millones de pesos, el año pasado era un negativo de -9 millones de pesos.
La producción en toneladas bajó un -4,75% en el interanual, donde la molienda tuvo un descenso del -43,7% (se vendió el resabio del 2019), por eso el empaque es infinitamente superior. En cuanto a los volúmenes de ventas hubo un aumento impulsado por la exportación, del 87,5%, con una alza importante de la venta en productos industriales (86,4% del despacho ) con un incremento del 108,5%, y se exporta el 75%. El despacho local de fruta fresca subió un 14,5%.
Los gastos administrativos y comerciales alcanzan los 708,2 millones de pesos, siendo un incremento del 61% interanual. El rubro sueldos y jornales aumentó un 41,7% en el interanual.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -280,9 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -17,1 millones de pesos, perjudicado por el pago de intereses y comisiones con un alza del 187,35%. El flujo de efectivo tuvo un aumento de 93,23 millones de pesos. El año pasado era un negativo de -397 millones de pesos.
El periodo entre abril y octubre es donde se desarrolla la campaña productiva de palta y cítricos. La uva comienza entre noviembre y enero. Dado el brote de COVID 19, la sociedad reafirma que su prioridad es proteger la salud y seguridad de sus colaboradores y garantizar el abastecimiento de alimentos a sus clientes. La compañía está aprendiendo y adaptándose rápidamente para asegurar la sostenibilidad del negocio, a pesar de la pandemia.
La liquidez fue de 1,19 a 1,24. La solvencia bajó de 0,78 a 0,69.
El VL es de 247,1. La Cotización es de 152
La ganancia por acción (VN $0,10) acumulada es de -0,52.
Re: SAMI San Miguel
se va poder exportar limones de argentina a china. salio en todos lados el domingo o lunes. estas afuera q no te enteraste rafa?dicen que despues de 20 años se va exportar limones achina.un abrazo rafa que andes bien.
Re: SAMI San Miguel
otra vez adentro me pareceque tiene potencial para subir, y hoy lo demostro subiendo
Re: SAMI San Miguel
Mañana otro mas 15 con menos volumen creo que se chuparon a varios hoy
Re: SAMI San Miguel
se volo porq taba rifada mal- lo de china fue el driver
new hight
Re: SAMI San Miguel
No debería valer menos de $180 esto. Pero bueno, es lo que hay.
Re: SAMI San Miguel
Quedó en $ 247.- ganó plata en el primer trimestre del año que siempre es el más flojo. Creo que este año nos dará muchas alegrías, el Coronavirus hizo que en Europa se consuman más cítricos por sus vitaminas y los precios mejoraron. Todas son buenas noticias para esta empresa.
Re: SAMI San Miguel
El VL en cuanto quedo?
Re: SAMI San Miguel
Lito Pin escribió: ↑ No se entiende como no queda reflejada la supuesta ganancia trimestral en el patrimonio neto de la compañía.
Se supone que es ganancia porque el importe no está entre paréntesis, pero no dice que efectivamente se trate de una ganancia.
Humm, me parece prima facie, muy confusa la información brindada.
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Cuanto es de ganancia por acción?
Re: SAMI San Miguel
No se entiende como no queda reflejada la supuesta ganancia trimestral en el patrimonio neto de la compañía.
Se supone que es ganancia porque el importe no está entre paréntesis, pero no dice que efectivamente se trate de una ganancia.
Humm, me parece prima facie, muy confusa la información brindada.

Se supone que es ganancia porque el importe no está entre paréntesis, pero no dice que efectivamente se trate de una ganancia.
Humm, me parece prima facie, muy confusa la información brindada.
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