ferp escribió: ↑ Buenas tardes
Yo pienso una sola cosa: Hoy gran parte del mkt es %100 FED. La otra como bien dijeron son las tecnológicas y biotecnológicas que a pesar del COVID trajeron muy buenos balances, tanto porque se adaptaron/reinventaron o porque en el caso de las farmaceuticas van avanzando tanto contra el COVID como contra otras patologías.
Racionalmente el MKT está carísimo (muy por arriba del PER promedio) y ya quebraron unas cuantas empresas este año, creo que el último dato que vi eran alrededor de 30 (entre ellas LTM - AVH- HTZ ), vamos a 20% de desempleo como mínimo en USA, y a unos balances espantosos del 2°Q en muchos sectores, no solo los del turismo/esparcimiento.
Obviamente no hay que ir contra la tendencia, que nos dice que el SP va a 3170-3200, pero en algún momento va a corregir y fuerte, sino miren cuando fueron los mínimos en otras crisis. Pensar que esto es una recuperación en V, no lo veo posible con los balances por venir. Y no nos olvidemos que puede haber rebrote en el otoño del COVID y que peluca va 10 puntos abajo de Biden en las encuestas con elecciones en noviembre
Hola Ferp, totalmente de acuerdo con vos. Yo lo plantearía en 3 escenarios probables, contemplando la variable(fecha de vacuna) que hoy considero es la que definiría el rumbo futuro...y de ahí cada uno podrá armar su estrategia de inversión mediano/largo/corto. El escenario pesimista que diría que llegamos a diciembre y aun no salio la vacuna, resultado: se pincha el globo en cuanto aparecen los balances del segunto semestre, mayor desaceleracion de la economia y volvemos a minimos de minimos. El escenario optimista que la vacuna sale antes de julio, resultado: atenuaría la tendencia de la baja que producirían los pésimos balances por venir, el mercado bajaría, no a minimos, pero recuperaría lentamente durante el anno dicha baja. El mas probable, y quizas es una esperanza,....la vacuna sale en unos meses, despues de los balances, resultado: se llega a minimos con la aparición de los balances luego recupera con el anuncio de la vacuna.
Hay que tener en cuenta que una vez descubierta la vacuna demora no menos de 6 meses en llegar a toda la sociedad...con suerte. Lo cual un anuncio de vacuna tampoco cambia el estado de cuarentena y la inercia de la desaceleracion económica actual de un día para otro, dependiendo el país mínimo un anno en recuperar la economia, y obvio esto impactara en los diferentes sectores de consumo.
En los tres escenarios veo que los balances llegaran mal y especulo una baja, dependerá de la vacuna y la fecha si sera muy extrema o atenuada.