DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
newbie

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Vie May 29, 2020 6:11 pm

esanpi escribió: Exacto, gracias al bendito AT, los programas HFT barren todos tus stops.
El AT funciona como un GPS para los HFT, te estás exponiendo solo...
Insistir con esos dibujitos, es no entender los mercados en 2020...

Acabo de ver un ejemplo de esto en las small caps, un colega de ese foro posteo el caso de AKRX de hoy. Un claro ejemplo de una maqueta segundos antes del cierre para meterle una baja del 50% al papel, barriendo todos los stops, despues en el after hours el papel por presión compradora en menos de 15min vuelve al rango de precios en el q venia cotizando los últimos dias. Alta choreo se mandaron ahi :golpe:

Una ves visto eso me puse a investigar esto de HFT que vi aca y ahi le encontré lógica a eso que se mandaron en la small mencionada. Habra que ir buscando nuevas formas de operar para que los bots no te velen, yo por ejemplo no uso ordenes de stop, sigo el precio y voy metiendo a manopla todo, incluso las compras fuertes casi siempre las hago a precio de mercado para que no me vean, mas si el papel no tiene la suficiente liquidez.

Para mi es cuestión de siempre ir sumando herramientas y ver cuales son las que le sirven a uno, personalmente no creo en el chartismo, figuras y dibujos, tanto como con las ondas elliot, apenas veo soportes y resistencias en gráficos por análisis de velas, ya ni medias ni indicadores como rsi, macd ni nada de eso.
Uso velas, precio y volumen; me falta sumar ese análisis de liquidez (MOC, POC, mapas de liquidez) que hacen aca, ya que no lo vi en muchos lugares

paisano

Mensajepor paisano » Vie May 29, 2020 6:05 pm

Cada maestro con su librito, siempre a sido así.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 6:00 pm

Este foro es el reflejo de la Argentina, 2010 ó 2020 nada ha cambiado...
Insistiendo con las mismas recetas de siempre, es muy decepcionante..
Palabras como creatividad, evolución, innovación, aca no existen...

newbie

Mensajepor newbie » Vie May 29, 2020 5:58 pm

esanpi escribió: Hagan un cartel con esto y pegenlo enfrente de su escritorio. Es así.
Si no creen lo que acá se dice, lean al maestro Mark Douglas..
https://www.youtube.com/watch?v=JkqAqc1TKe4

Muy bien ahi con la mary day trader, los videos de esa flaca son los primeros que vi para aprender a manejar el TOS

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:34 pm

esponja escribió: Que hacés Matu. Disculpas si te ofendí. No sé que es AT. Me refiero al uso de inducadores que no sirven para nada y lo acabo de confirmar por enésima vez. Resulta que el futuro de un papel está determinado por un chart de velas de 15min con un rsi que muestra divergencias. Si los libros de AT hubieran venidos con ejemplos de fallas en igual cantidad que de aciertos, a esta altura ya nadie estaría hablando de esto ni usándolo. Porque además te digo algo. Sabés cual es la clave? Que no te deja liberar la cabeza para aceptar la incertidumbre del mercado. Porque siempre estás usando herramientas que te dan "la posta". Esa es la creencia que se meten en la cabeza los ateístas. El principal paso para triunfar en esto es aceptar la incertidumbre para pensar en probabilidades. Es un cambio de plano total. No estás ni siquiera en el juego hasta que no cruzás esa barrera..

Esponja llevo tiempo en esto, desde el 2010 que opero el mercado, si no me hubiera ido bien ya hubiera tirado todo al carajo, Por otro lado no hay ninguna clave, es tener objetivos y cumplirlos, esos es trading para mi. Por otro lado te negas suponiendo que los demas tienen la falsa clave en cambio la mia sirve a la perfeccion, en ese juego de egos no entro querido. Un saludo

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 5:28 pm

esponja escribió: El principal paso para triunfar en esto es aceptar la incertidumbre para pensar en probabilidades. Es un cambio de plano total. No estás ni siquiera en el juego hasta que no cruzás esa barrera..

Hagan un cartel con esto y pegenlo enfrente de su escritorio. Es así.
Si no creen lo que acá se dice, lean al maestro Mark Douglas..
https://www.youtube.com/watch?v=JkqAqc1TKe4

esponja

Mensajepor esponja » Vie May 29, 2020 5:23 pm

Que hacés Matu. Disculpas si te ofendí. No sé que es AT. Me refiero al uso de inducadores que no sirven para nada y lo acabo de confirmar por enésima vez. Resulta que el futuro de un papel está determinado por un chart de velas de 15min con un rsi que muestra divergencias. Si los libros de AT hubieran venidos con ejemplos de fallas en igual cantidad que de aciertos, a esta altura ya nadie estaría hablando de esto ni usándolo. Porque además te digo algo. Sabés cual es la clave? Que no te deja liberar la cabeza para aceptar la incertidumbre del mercado. Porque siempre estás usando herramientas que te dan "la posta". Esa es la creencia que se meten en la cabeza los ateístas. El principal paso para triunfar en esto es aceptar la incertidumbre para pensar en probabilidades. Es un cambio de plano total. No estás ni siquiera en el juego hasta que no cruzás esa barrera..

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 5:21 pm

elushi escribió: hoy en dia que los HFT te comen crudo leyendo el book y los stops y los order limit o en el primer breakout de una resistencia...no se.. me suena que uno se regala completamente.

Exacto, gracias al bendito AT, los programas HFT barren todos tus stops.
El AT funciona como un GPS para los HFT, te estás exponiendo solo...
Insistir con esos dibujitos, es no entender los mercados en 2020...

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:18 pm

esanpi escribió: Master, ya existe un topic Galicia donde podés exponer tus dibujitos... 8)

Dale dale, perdón que te saco espacio a tu información tan valiosa, saludos

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 5:15 pm

Matu84 escribió: Pero si galicia cotiza en USA, chau esanpi, me voy, no te molesto mas con los dibujitos.

Master, ya existe un topic Galicia donde podés exponer tus dibujitos... 8)

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:12 pm

esanpi escribió: Perdón pero este topic es del mercado USA :golpe:

Pero si galicia cotiza en USA, chau esanpi, me voy, no te molesto mas con los dibujitos.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 5:09 pm

Perdón pero este topic es del mercado USA :golpe:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:08 pm

Matu84 escribió: Ahi retomo la bear trap, avisada por la divergencia

Imagen

Quedo para estar liquido, pero esa vela de 15 min marca el futuro de ese papel

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:07 pm

elushi escribió: no tal cual, no hablo de soportes y resistencias que deben existir antes que el AT se llame AT...le llamo AT a los indicadores y dibujos clasicos que se trazan sobre el precio
por eso mucho no me gusta defenestrar algo porque cada uno tiene su librito y quizas le funciona.
pero como yo lo veo, el problema con el AT se puede plantear con logica proposicional (nuevamente)
el AT clasico da una señal, puede desencadenar un movimiento o no, pero no toda señal va a desencadenar un movimiento. asi mismo se desprende que no todo movimiento esta predecido por alguna señal de indicadores o patrones chartistas
entonces, de que me sirve que "puede desencadenar un movimiento"? de nada, si no me asegura ni siquiera con que probabilidad lo hace. hoy en dia que los HFT te comen crudo leyendo el book y los stops y los order limit o en el primer breakout de una resistencia...no se.. me suena que uno se regala completamente. siempre hablando de trading obviamente

no tengo los numeros pero debe tener mucho mas chance de exito operar en favor a la tendencia de un indice sin mucho analisis mas que un Risk reward aceptable, mas que cualquier señal de cualquier indicador posible...
para eso, aquel que quiera hacer trading, el mismo tiempo que invierte en estudiar todas esas señales e indicadores, ichimoki cloud o que se yo... es preferible que investigue en otras cosas para mejorar su toma de decisiones: como cubrirse, como administrar el capital, que estrategias hay, como se opera cada mercado, donde estan las trampas (opciones, forex, small-caps y high beta, futuros, commodities, etc.)
y que se haga su plancito de trading, asi sea tan simple como parezca

Es que no podes operar figuras porque se cumplen el 50 % de las veces, una vez a pegaste y la otra quedaste game over. Que se cumplen se cumplen en un % que es imposible estimarlo, por eso no tiene sentido seguirlas.

bigdata

Mensajepor bigdata » Vie May 29, 2020 5:00 pm

esanpi escribió: 3:50PM ET SP500 MOC Last $1.2B to Buy :arriba:

Que rapido cambio en15´min

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”