DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Mar May 26, 2020 11:06 pm

esponja escribió: Estimado, perdoná que no te contesté..
Mirá, no pidas consejos de inversión, rompete el coco vos y tomá decisiones propias. A mi no me gusta machacar con tal o cual papel. Sí te puedo decir que para mí lo mejor es elegir acciones de empresas sin deuda como primer paso. Fijate los holdings de los ARK funds que a mi criterio están bien orientados porque tienen un approach relacionado con la innovación en tecnología. Y si lo que buscás es posicionarte en los papeles que lideren un nuevo ciclo, es un excelente lugar para empezar a buscar, o llevar uno de los etf directamente.
Suerte.

Excelente aporte el de esos etfs para adentrase en esos sectores de punta, gracias por compartir esponja :respeto:
El rally pasado que tuvieron me lo perdí andaba mareado y recién con la cuenta afuera fondeada para empezar a operar en nyse, asi que entre que no quería hacer macanas hasta acostumbrarme a la operatoria sumado a que como la gran mayoría compre que el market se iba al piso y que veríamos nuevos mínimos, todo eso hizo que mire esta suba bien desde afuera. Ahora que ya estamos en una zona donde puede salir un big short, o aunque sea una merecida toma de gcias, estoy investigando donde posicionarme de mediano largo plazo a la espera de alguna caida que me de entrada, en el mientras tanto quiero afinar la búsqueda de papeles ya que los sectores ganadores a futuro quedaron claros en esta fuerte que recuperación que hubo. Por lo pronto ya voy siguiéndo esos etfs y estudiando sus tenencias, para salir de las típicas conocidas como TSLA, FB, AAPL, MELI, y viendo cuales ni conocía del sector

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar May 26, 2020 9:09 pm

bigdata escribió: Sector SaaS que recomendas Oracle?? Tengo IBM creo que sería Cloud, y biotech BCRX. Todo lo que tenga que ver con Internet y tecnologia va a seguir subiendo desde mi punto de vista. Obvio que hay empresas con mas margen, por ejmplo en mi criterio Baidu va a subir mas que Google, pero puede ser solo una apreciacion mia.

Estimado, perdoná que no te contesté..
Mirá, no pidas consejos de inversión, rompete el coco vos y tomá decisiones propias. A mi no me gusta machacar con tal o cual papel. Sí te puedo decir que para mí lo mejor es elegir acciones de empresas sin deuda como primer paso. Fijate los holdings de los ARK funds que a mi criterio están bien orientados porque tienen un approach relacionado con la innovación en tecnología. Y si lo que buscás es posicionarte en los papeles que lideren un nuevo ciclo, es un excelente lugar para empezar a buscar, o llevar uno de los etf directamente.
Suerte.

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar May 26, 2020 5:01 pm

Hola muchachos, alguno pudo hacer una transferencia al exterior de CEDEARs por las tres letras? Gracias a todos

MercadoBursátil
Mensajes: 299
Registrado: Vie Mar 20, 2020 8:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor MercadoBursátil » Mar May 26, 2020 1:26 pm

Bochaterow escribió: sigue volando el sp500 increible esta vez la vi bien mas de un 20 por ciento arriba en poco tiempo y ni hablar de pbr :respeto:

Para mi el SP500 se hace merda contra el piso (2930-2935), y no se si no lo pasa en estos días. Mira la temporalidad de 5m. Esta Up por manipulación, el contexto lo lleva al lugar donde tendría que estar :abajo: y la manos manipuladoras hacen lo suyo :arriba:

Ojo no me opongo a la tendencia ni al mercado al contrario, me subo y acompaño pero tengo presentimiento que en cualquier momento se viene la caída libre :abajo:

El..Ronin
Mensajes: 18626
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El..Ronin » Mar May 26, 2020 12:30 pm

AMZN ya no quiere guerra. PArece que estan tomando ganancias.

Bochaterow
Mensajes: 11487
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Bochaterow » Mar May 26, 2020 10:51 am

sigue volando el sp500 increible esta vez la vi bien mas de un 20 por ciento arriba en poco tiempo y ni hablar de pbr :respeto:

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 2:39 pm

esponja escribió: No me gusta marearme con tanta cosa. La Fed hizo una intervención histórica y está bien. Están para evitar una depresión económica. Peor sería si no lo hiciese, creo. La historia se repite y la inflación de precios de activos financieros es inevitable y hay que estar posicionado en esa dirección. Jugarle en contra es una idiotez. Se gestiona un sistema de control de riesgo y listo. El mercado eligió en que sectores posicionarse de cara al futuro y eso está clarísimo. Si se eligen otros sectores se está en desventaja. Hay que hacerla simple, si viene una baja, el que no está posicionado debe entrar en reversión de la misma, gestinando un R/R de por lo menos 3 a 1. El que está long debe definir un sistema de salida (el que mas le guste) y no procuparse demasiado..
Hay momentos en que el mercado presenta R/R muy favorables clarísimos y otros no tanto. Es así..el que no aprovecha el momento adecuado debe esperar. O gestionar muy afiladamente el riesgo si elige entrar ahora. Pero no errarle al sector es clave.
Las fichas se pusieron en Cloud, SaaS, Fintech y Biotech..el resto bastante mas rezagado. Se apuesta a un nuevo paradigma tecnológico.

IMHO

Sector SaaS que recomendas Oracle?? Tengo IBM creo que sería Cloud, y biotech BCRX. Todo lo que tenga que ver con Internet y tecnologia va a seguir subiendo desde mi punto de vista. Obvio que hay empresas con mas margen, por ejmplo en mi criterio Baidu va a subir mas que Google, pero puede ser solo una apreciacion mia.

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 2:36 pm

elushi escribió: de acuerdo contigo esponja. tanto que me asusta :lol:

agrego algo que usualmente decis. que la posta no es adivinar el piso. la posta es entrar en un buen R/R. por supuesto, si ocurre que entraste cerca del piso indefectiblemente el R/R esta a favor tuyo. pero no es indefectible a la inversa

siempre me quedo tu enseñanza de no adivinar pisos ni techos, no porque uno sea novato o no...simplemente NO se puede.
lo que si se puede evaluar es el Risk reward y cubrir/cortar perdidas en caso que tu operatoria fuera al contrario de lo que pensabas. sea de long a short o viceversa. esto es dinamico uno tiene que estar abierto a todo, asi parezca o no racional o acorde a lo que habias pensado :roll:

PD: de a poquito estoy armandome portfolio a largo solo con empresas del sector que comentaste, que tambien es a lo que me dedico jeje
ya meti una porcion en e-gaming y unas fichas en unas small cap que estaban golpeadas. cuando recule, puesto que lo hara (ya dudo muchisimo que al minimo de marzo) el R/R volvera a favor mio y entrare con mas guita a buenas empresas.
en su momento pense que iba a correr mas sangre. ahora solo le asigno esa posibilidad en caso de una segunda ola heavy

Se puede saber que empresa? Yo estoy apostando fuerte por 5 G. Tengo MRVL y NOK. Estoy viendo softbank y Tmobile. Por otro lado, tengo AAL para largo plazo, el mundo no se va a acabar, las tengo en promedio 9 usd. Puede ir mas abajo? sí, pero hace 3 meses valia 30 usd, si te vas 2 años atras 55 usd. Con lo cual, creo que el R/R es bueno.

No obstante, la sigo todos los dias porque no voy a dejar que sange la cuenta por esta empresa.

Ahora empece a comprar BBD, DELL,BIDU y tmb estoy viendo NVDA para el largo plazo.

La apuesta fuerte la voy a hacer con Marvel, ya lo decidi. Si alguno ve algo negativo en Baidu, mas alla del Chinese Risk, sere agradecido.

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun May 25, 2020 1:55 pm

esponja escribió: Hay que hacerla simple, si viene una baja, el que no está posicionado debe entrar en reversión de la misma, gestinando un R/R de por lo menos 3 a 1. El que está long debe definir un sistema de salida (el que mas le guste) y no procuparse demasiado..
Hay momentos en que el mercado presenta R/R muy favorables clarísimos y otros no tanto. Es así..el que no aprovecha el momento adecuado debe esperar. O gestionar muy afiladamente el riesgo si elige entrar ahora. Pero no errarle al sector es clave.
Las fichas se pusieron en Cloud, SaaS, Fintech y Biotech..el resto bastante mas rezagado. Se apuesta a un nuevo paradigma tecnológico.

IMHO

de acuerdo contigo esponja. tanto que me asusta :lol:

agrego algo que usualmente decis. que la posta no es adivinar el piso. la posta es entrar en un buen R/R. por supuesto, si ocurre que entraste cerca del piso indefectiblemente el R/R esta a favor tuyo. pero no es indefectible a la inversa

siempre me quedo tu enseñanza de no adivinar pisos ni techos, no porque uno sea novato o no...simplemente NO se puede.
lo que si se puede evaluar es el Risk reward y cubrir/cortar perdidas en caso que tu operatoria fuera al contrario de lo que pensabas. sea de long a short o viceversa. esto es dinamico uno tiene que estar abierto a todo, asi parezca o no racional o acorde a lo que habias pensado :roll:

PD: de a poquito estoy armandome portfolio a largo solo con empresas del sector que comentaste, que tambien es a lo que me dedico jeje
ya meti una porcion en e-gaming y unas fichas en unas small cap que estaban golpeadas. cuando recule, puesto que lo hara (ya dudo muchisimo que al minimo de marzo) el R/R volvera a favor mio y entrare con mas guita a buenas empresas.
en su momento pense que iba a correr mas sangre. ahora solo le asigno esa posibilidad en caso de una segunda ola heavy

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun May 25, 2020 1:08 pm

No me gusta marearme con tanta cosa. La Fed hizo una intervención histórica y está bien. Están para evitar una depresión económica. Peor sería si no lo hiciese, creo. La historia se repite y la inflación de precios de activos financieros es inevitable y hay que estar posicionado en esa dirección. Jugarle en contra es una idiotez. Se gestiona un sistema de control de riesgo y listo. El mercado eligió en que sectores posicionarse de cara al futuro y eso está clarísimo. Si se eligen otros sectores se está en desventaja. Hay que hacerla simple, si viene una baja, el que no está posicionado debe entrar en reversión de la misma, gestinando un R/R de por lo menos 3 a 1. El que está long debe definir un sistema de salida (el que mas le guste) y no procuparse demasiado..
Hay momentos en que el mercado presenta R/R muy favorables clarísimos y otros no tanto. Es así..el que no aprovecha el momento adecuado debe esperar. O gestionar muy afiladamente el riesgo si elige entrar ahora. Pero no errarle al sector es clave.
Las fichas se pusieron en Cloud, SaaS, Fintech y Biotech..el resto bastante mas rezagado. Se apuesta a un nuevo paradigma tecnológico.

IMHO

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun May 25, 2020 12:32 pm

bigdata escribió: Mira, el otro dia lei un tweet.. que decia que hasta los que cobran el fondo de desempleo en USA, estan metiendo cash en el mkt... si es verdad o no, lo dejo a criterio de cada uno.

Otro punto que me llama poderosamente la atencion, es la cotizacion de grandes bancos como JPM y BAC.. estan bastante por el piso, digamos no tuvieron una rrecuperacion notable, aca lo que esta haciendo subir el mkt son las FAANG y nada mas.

Las cuales tienen un PER muy muy alto, entiendo que por su sector growth

es tal cual. hay gente que esta cobrandolo pero su posicion economica y de ahorro sigue siendo buena. la economia se mueve lento, quizas a algunos les pega en lo inmediato quizas a otros en dos o tres meses. el informe decia que mucho retail investor joven entrando como nunca antes, gracias a plataformas de inversion mucho mas accesibles, como la app de un celular..

tambien lei lo mismo que vos. era un cuadro que mostraba donde estaban metiendo la guita en la pandemia, dividido por annual income.
obviamente, la banda de menor ingreso economico no lo hace en el mkt, y el principal destino de la plata luego de groceries eran home improvements

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun May 25, 2020 12:23 pm

gonza_inv escribió: Es correcta tu lectura, yo quise decir que sigo viendo la curva bastante empinada en relación a los valores históricos, mas allá que se esté aplanando un poco. No creo que esa desaceleración sea una señal de que se esté acabando la inyección de liquidez a los mercados, sino mas bien esperaría que se aplane totalmente y comience a lateralizar, pero son puras especulaciones, veremos que pasa en los próximos meses ...

ah seguro. coincidimos. en relacion a valores historicos, y ni siquiera, pre-pandemia, siguen comprando lindo. de hecho sus planes eran reducir el balance sheet asi que...todo lo contrario
pero se alejó de los valores de marzo que eran una guasada sin precedentes. fue helicopter money pero para las grandes bancas jaja

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Lun May 25, 2020 12:12 pm

elushi escribió:

Es correcta tu lectura, yo quise decir que sigo viendo la curva bastante empinada en relación a los valores históricos, mas allá que se esté aplanando un poco. No creo que esa desaceleración sea una señal de que se esté acabando la inyección de liquidez a los mercados, sino mas bien esperaría que se aplane totalmente y comience a lateralizar, pero son puras especulaciones, veremos que pasa en los próximos meses ...
Adjuntos
Assets FED 1.png
Assets FED 1.png (77.31 KiB) Visto 1094 veces

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 11:33 am

elushi escribió: imagino que la liquidez debe de llevar su tiempo para impactar en el mercado. si observas la data con un delay de 10 dias mas o menos, parece que condice con el movimiento del mercado, un mes de alza fuerte y luego un mes de lateralizacion
tampoco imagino que deba extrapolarse 1 a 1...puede marcar una tendencia pero tambien intervienen otras fuerzas, las mismas noticias que llegan dia a dia, otras variables, Risk / Reward, tambien ayudo el posicionamiento en retail investors que fue mayor al que hicieron los Hedge funds.
retail investors entraron mucho mas que los fondos y de hecho le ganaron en performance, ya que inviertieron asi de lleno en big caps y techs, sin mucha estrategia y cobertura (como es costumbre en general), y eso tan simplista como lo es hizo outperformance a los HF con sus complejas estrategias de inversion
sabemos que en el corto plazo tambien pueden perder como la guerra, si esto sucede o no el tiempo lo dira. no por nada el manejo de capital es lo que sobrevive al tiempo. me refiero a que mañana bajan la palanca y los HFs seran de seguro los que hagan outperformance en lugar del retail

Mira, el otro dia lei un tweet.. que decia que hasta los que cobran el fondo de desempleo en USA, estan metiendo cash en el mkt... si es verdad o no, lo dejo a criterio de cada uno.

Otro punto que me llama poderosamente la atencion, es la cotizacion de grandes bancos como JPM y BAC.. estan bastante por el piso, digamos no tuvieron una rrecuperacion notable, aca lo que esta haciendo subir el mkt son las FAANG y nada mas.

Las cuales tienen un PER muy muy alto, entiendo que por su sector growth

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun May 25, 2020 10:54 am

bigdata escribió: Nuevamente el mkt se desacopla de la realidad economica. PArece que la liquidez lo es todo. Ahora, de ser esto así, por que bajo bruscamente el mkt en Marzo?. Y como uno puede anticiparse a ello?

imagino que la liquidez debe de llevar su tiempo para impactar en el mercado. si observas la data con un delay de 10 dias mas o menos, parece que condice con el movimiento del mercado, un mes de alza fuerte y luego un mes de lateralizacion
tampoco imagino que deba extrapolarse 1 a 1...puede marcar una tendencia pero tambien intervienen otras fuerzas, las mismas noticias que llegan dia a dia, otras variables, Risk / Reward, tambien ayudo el posicionamiento en retail investors que fue mayor al que hicieron los Hedge funds.
retail investors entraron mucho mas que los fondos y de hecho le ganaron en performance, ya que inviertieron asi de lleno en big caps y techs, sin mucha estrategia y cobertura (como es costumbre en general), y eso tan simplista como lo es hizo outperformance a los HF con sus complejas estrategias de inversion
sabemos que en el corto plazo tambien pueden perder como la guerra, si esto sucede o no el tiempo lo dira. no por nada el manejo de capital es lo que sobrevive al tiempo. me refiero a que mañana bajan la palanca y los HFs seran de seguro los que hagan outperformance en lugar del retail


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], escolazo21, ggaapp, Google [Bot], Magicman, Majestic-12 [Bot], Mustayan, redtoro, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 799 invitados