GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor copero » Lun May 25, 2020 11:53 pm

el indio escribió: Osea que tienen que esperar los que están adentro y los que quieren entrar?

Con éste tipo de resoluciones cambiarias suelen desarbitrarse los activos que involucra. Y hasta que no se depure no sé sabe si vas a estar entrando o saliendo mal. Mejor que se estabilice y reducir el riesgo. Salvó que quieras tirar un pleno.
El que compró Barrick con objetivo de largo, no debiera hacerse problema por lo que pase mañana con el CCL. Tendría que estar más atento a novedades de la empresa en sí o la cotización del oro. Aparte, era algo que estaba en los riesgos implícitos por como venía la mano con los dólares paralelos y la brecha.

el indio
Mensajes: 5352
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el indio » Lun May 25, 2020 11:12 pm

copero escribió: Con ésto, más que nunca, para los que ya esten adentro o para los que quieran entrar en cedears...

Wait and see por unos días...

Osea que tienen que esperar los que están adentro y los que quieren entrar?

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor copero » Lun May 25, 2020 11:00 pm

Con ésto, más que nunca, para los que ya esten adentro o para los que quieran entrar en cedears...

Wait and see por unos días...

el indio
Mensajes: 5352
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el indio » Lun May 25, 2020 10:54 pm

RusoLocoSuelto escribió: Si lo queres transferir si, hay que esperar.
Si compras y vendes cedear en byma no pasa nada.

Claro! Veremos cómo lo toma mañana el mercado, lo veo más como que va a perjudicar al mep, antes de elegir en quedarme comprado 5 días en un bono o cedear, elijo el segundo ...

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 2PAC1950 » Lun May 25, 2020 9:19 pm


que comunistas me la juesgo q termkian con un plan bonex con los depsitos en pesos de los bancos y luego una dolarizacion no vero otra salida el epso ya no tiene creidbilidad

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 25, 2020 9:10 pm


2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 2PAC1950 » Lun May 25, 2020 9:08 pm

el indio escribió: Alguien sabe si la nueva restricción que sacó hoy la CNV, en cómo afectaría a los cedear?
Si compras cedear tenés que esperar 5 días para venderlo en el exterior? O es viceversa ?

que restriccion pasa link

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 25, 2020 9:07 pm

el indio escribió: Alguien sabe si la nueva restricción que sacó hoy la CNV, en cómo afectaría a los cedear?
Si compras cedear tenés que esperar 5 días para venderlo en el exterior? O es viceversa ?

Si lo queres transferir si, hay que esperar.
Si compras y vendes cedear en byma no pasa nada.

el indio
Mensajes: 5352
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el indio » Lun May 25, 2020 8:56 pm

Alguien sabe si la nueva restricción que sacó hoy la CNV, en cómo afectaría a los cedear?
Si compras cedear tenés que esperar 5 días para venderlo en el exterior? O es viceversa ?

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 7:41 pm


esa mina es en la que habia "problemas"? De ser así, buena noticia, dudoque mañana se vea reflejada pero todo suma.
De mantener estos precios del oro, vamos a ver un buen EPS el prox quarter.

flipperjeeper
Mensajes: 2370
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Lun May 25, 2020 7:22 pm


maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 10:51 pm

de mi parte un placer leer personas que comparten su criterio, conocimiento y experiencia en el tema

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bigdata » Sab May 23, 2020 9:46 pm

09ezemarq escribió: En usa los portafolios suelen ser a largo plazo, el at y el trading no son tan populares como se cree, y los que lo usan lo hacen para encontrar puntos de entrada a largo plazo a lo sumo, recuerden que los yanquis pagan impuestos por diferencia entre compra y venta. Gran parte de estos son 60/40 o 40/60 (bonos y acciones), despues por supuesto hay de todo como en todos lados. El oro coincido con Paco que ha dejado a gamba a muchos que pensaban que los iba a salvar de un bear market. Lo que si tiene el oro es que es un excelente hedge contra la inflación, y los que lo compran lo hacen para bajar el único riesgo real que afecta a los treasuries que es de hecho la inflación. La mayoría lo que hace es resignar entre un 2,5% y un 5% de la parte de bonos, las acciones suben con la inflación así que no corren mucho riesgo inflacionario. De esta forma, un portafolio conservador típico por ejemplo quedaría 55% en bonos del tesoro, 5% oro (etf o físico, no mineras), y el 40% restante acciones. Por supuesto después tenés el que te compra oro a morir pero son los menos...

Yo tengo Barrick, y te diria que un 50 % de mi cartera esta ahi. Yes verdad.. en Marzo me la queria cortar, nunca pense que iba a reaccionar asi ante un sell off..pero paso.

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Sab May 23, 2020 8:58 pm

Cohelet8 escribió: Hola, en realidad, el oro lo que tiene es lo que yo entiendo como "velocidad de reacción". Es decir, en un contexto de volatilidad y cambio a bear market (generlamente allí se dan los crash financieros); el oro mantiene cierta estabilidad hasta que toma la tendencia general de todos los mercados (a la baja). Luego, cuando todo hace piso el oro pica en punta primero....fijate...es lo que sucedió con el corona crash, con las subprime, y no miré la crisis punto com...pero me animaría a que también es así el movimiento.
Otra cosa que suelo ver es que el oro anticipa a los commodities: 2011-2016 la tendencia del oro fue bajista...el petróleo despúés de una gran lateralización colapsa en 2015...y siguió bajista, hasta que arranco el oro...y allí comienza un ciclo alcista para todos los comodities. No estoy hablando de correlaciones, claro, porque no son movimientos idénticos...pero si de tendencias generales.
Por eso también, me resulta poco probable creer en un escenario deflacionario para commodities...el oro está muy firmes, y los bancos centrales más importantes del mundo se mandaron una emisión histórica nunca vista y bestial. Tampoco veo al metal en 4000 usd la onza para mañana, pero las fuerzas deflacionarias están practicamente paradas.
En ese contexto, Barrick, con los fundamentales que tiene, para el largo plazo es una buena inversión. Aún en un contexto de crash bursátil (aunque en ese caso, habrá que ver que estrategia tomar, claro).

En usa los portafolios suelen ser a largo plazo, el at y el trading no son tan populares como se cree, y los que lo usan lo hacen para encontrar puntos de entrada a largo plazo a lo sumo, recuerden que los yanquis pagan impuestos por diferencia entre compra y venta. Gran parte de estos son 60/40 o 40/60 (bonos y acciones), despues por supuesto hay de todo como en todos lados. El oro coincido con Paco que ha dejado a gamba a muchos que pensaban que los iba a salvar de un bear market. Lo que si tiene el oro es que es un excelente hedge contra la inflación, y los que lo compran lo hacen para bajar el único riesgo real que afecta a los treasuries que es de hecho la inflación. La mayoría lo que hace es resignar entre un 2,5% y un 5% de la parte de bonos, las acciones suben con la inflación así que no corren mucho riesgo inflacionario. De esta forma, un portafolio conservador típico por ejemplo quedaría 55% en bonos del tesoro, 5% oro (etf o físico, no mineras), y el 40% restante acciones. Por supuesto después tenés el que te compra oro a morir pero son los menos...

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Sab May 23, 2020 6:23 pm

Cohelet8 escribió: Hola, en realidad, el oro lo que tiene es lo que yo entiendo como "velocidad de reacción". Es decir, en un contexto de volatilidad y cambio a bear market (generlamente allí se dan los crash financieros); el oro mantiene cierta estabilidad hasta que toma la tendencia general de todos los mercados (a la baja). Luego, cuando todo hace piso el oro pica en punta primero....fijate...es lo que sucedió con el corona crash, con las subprime, y no miré la crisis punto com...pero me animaría a que también es así el movimiento.
Otra cosa que suelo ver es que el oro anticipa a los commodities: 2011-2016 la tendencia del oro fue bajista...el petróleo despúés de una gran lateralización colapsa en 2015...y siguió bajista, hasta que arranco el oro...y allí comienza un ciclo alcista para todos los comodities. No estoy hablando de correlaciones, claro, porque no son movimientos idénticos...pero si de tendencias generales.
Por eso también, me resulta poco probable creer en un escenario deflacionario para commodities...el oro está muy firmes, y los bancos centrales más importantes del mundo se mandaron una emisión histórica nunca vista y bestial. Tampoco veo al metal en 4000 usd la onza para mañana, pero las fuerzas deflacionarias están practicamente paradas.
En ese contexto, Barrick, con los fundamentales que tiene, para el largo plazo es una buena inversión. Aún en un contexto de crash bursátil (aunque en ese caso, habrá que ver que estrategia tomar, claro).

El oro deberia ser lo que es siempre. Una porcion de nuestro patrimonio que se supone guarde VALOR en el largo (larguisimo) plazo.
La emision en las monedas funciona de manera exactamente igual que la emision de acciones, solo que mientras el universo del equity es un mar, las currencies son todo el oceano, por eso no se nota. Pero no quita que no haya devaluacion
Si una empresa emite el doble de acciones, el valor de cada una se licua, cada accion que tenga valdra menos, puesto que representa una porcion menor del valor total de la empresa.
Si equiparamos el circulante de una currency como el total de acciones, mayor emision representa menor valor para cada papel, peso, dolar, euro, etc. la moneda que sea, sin importar si hay inflacion o no hoy o mañana. a la larga mi dinero cash valdra menos. Por eso cuando hay emision sube todo. Es un ajuste de PRECIO/VALOR. Es monetario.

Es algo asi como una estafa a gran escala temporal. El money supply es una linea que sube con el tiempo.El oro y el bitcoin funcionan similar e inverso a una fiat currency, el supply disminuye con el tiempo, y no hay manera de evitarlo.

Ninguna de las dos cosas da un retorno verdadero. El oro no sube de valor, el dolar baja.
Solo la multiplicacion de nuestro patrimonio por sobre la emision, es lo que nos da un retorno real. Sea inviertiendo en un multiplicador (acciones, negocios, generadores de dinero) o nuestro propio trabajo, claro.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk



Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfaro, algunavezlavoyapegar, andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, Cohiue, DIEGOP, DON VINCENZO, el aprendiz, ElNegro, elushi, Ezex, Gabo, Google [Bot], inhalan, lehmanbrothers, loco de la bolsa, lucky467, Magicman, Majestic-12 [Bot], Naponico, paisano, Ra's al Ghul, redtoro, seba445, Semrush [Bot], tanguera, uhhhh, Vivalalibertad y 941 invitados