GCLA Grupo Clarín
Re: GCLA Grupo Clarín
El acumulado del 2020 es un negativo de -708,7 millones de pesos. El 3T/2020, en particular, da un déficit de -461 millones de pesos. El 2019 acumulaba en los nueves meses -865,9 millones de pesos y el 3T/2019 dio un negativo de -598,4 millones de pesos.
Como puntos salientes: El segmento impresión y publicación consolida su subscripción digital, por lo que sus diarios y revistas fueron impactos en volumen por la pandemia, los coleccionables fueron adaptados en su forma de distribución. En Producción y contenidos hubo muchas cancelaciones en tiras y programas diarios por la situación de aislamiento, y el cambio de programación afectó la performance quedando en segundo lugar de audiencia, tanto en AM (Mitre) y Fm (FM100) continua con su programación y el primer lugar en las más escuchadas. El grupo está lanzando BIMO dedicada a la prestación de servicios electrónicos de pagos
Las ventas acumuladas son de 16874,6 millones de pesos, que significa una caída del -28,7% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 11153,4 millones de pesos, un ahorro del -27,9% interanual. El margen de EBITDA ajustado acumulado es de 8,1%, el 3T 2019 era 8,6%.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (37,4% de las ventas) con un caída del -41%. Circulación (29,4% de las ventas) con una caída interanual del -22,4%. Sumando al podio: Señales y Programación (19,9% de las ventas) con un incremento del 7,35% en el interanual.
Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 689 millones de pesos, un incremento del 191,5%, impulsados por los resultados de Trisa. Otros ingresos y egresos dieron un déficit de -1040,6 millones de pesos, un déficit de 382,5%, por desvalorización de llaves de negocio de Polka, Telecor y Telba por la situación de la pandemia.
Otros datos adicionales: la circulación promedio aumentó un 5,9%, la participación de publicidad cayó un -4,6%. Aumentaron las páginas vistas mobiles en un 4,3%, aunque las vistas a la red cayeron un -0,3%. El prime time bajó un -19,5% interanual y el total time un -7,1%.
Los gastos por naturaleza acumulan 13712 millones de pesos y caen un -25,6% en el interanual. Donde se destaca: la baja de remuneraciones (44,8% de los gastos) en un -20,4%, gastos de publicidad una baja de -57,2%, el pago de indemnizaciones cayeron un -87,4%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -498,4 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -1522 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado y mayor tasa de interés pagada. La deuda financiera bruta es de 1663,6 millones de pesos, decreciendo un -36,4%, siendo el 77,4% en dólares. El flujo de efectivo suma los 2847,7 millones de pesos, un -9,8% menos que el año pasado, por menores préstamos corrientes.
En las perspectivas mencionan: los condicionamientos e imprevisibilidad que la empresa padece producto de la pandemia que, al extenderse de manera prolongada esta situación, los niveles de demanda que se ve afectada la Compañía se estima que se verán severamente afectados, principalmente como resultado de un recorte en las pautas publicitarias.
La liquidez sube de 1,36 a 1,49. La solvencia va de 1,03 a 1,06.
El VL es de 111,6. La Cotización hoy es de 38,9. La capitalización es 4153,6 millones.
La pérdida que acumula -6,64 por acción.
Como puntos salientes: El segmento impresión y publicación consolida su subscripción digital, por lo que sus diarios y revistas fueron impactos en volumen por la pandemia, los coleccionables fueron adaptados en su forma de distribución. En Producción y contenidos hubo muchas cancelaciones en tiras y programas diarios por la situación de aislamiento, y el cambio de programación afectó la performance quedando en segundo lugar de audiencia, tanto en AM (Mitre) y Fm (FM100) continua con su programación y el primer lugar en las más escuchadas. El grupo está lanzando BIMO dedicada a la prestación de servicios electrónicos de pagos
Las ventas acumuladas son de 16874,6 millones de pesos, que significa una caída del -28,7% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 11153,4 millones de pesos, un ahorro del -27,9% interanual. El margen de EBITDA ajustado acumulado es de 8,1%, el 3T 2019 era 8,6%.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (37,4% de las ventas) con un caída del -41%. Circulación (29,4% de las ventas) con una caída interanual del -22,4%. Sumando al podio: Señales y Programación (19,9% de las ventas) con un incremento del 7,35% en el interanual.
Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 689 millones de pesos, un incremento del 191,5%, impulsados por los resultados de Trisa. Otros ingresos y egresos dieron un déficit de -1040,6 millones de pesos, un déficit de 382,5%, por desvalorización de llaves de negocio de Polka, Telecor y Telba por la situación de la pandemia.
Otros datos adicionales: la circulación promedio aumentó un 5,9%, la participación de publicidad cayó un -4,6%. Aumentaron las páginas vistas mobiles en un 4,3%, aunque las vistas a la red cayeron un -0,3%. El prime time bajó un -19,5% interanual y el total time un -7,1%.
Los gastos por naturaleza acumulan 13712 millones de pesos y caen un -25,6% en el interanual. Donde se destaca: la baja de remuneraciones (44,8% de los gastos) en un -20,4%, gastos de publicidad una baja de -57,2%, el pago de indemnizaciones cayeron un -87,4%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -498,4 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -1522 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado y mayor tasa de interés pagada. La deuda financiera bruta es de 1663,6 millones de pesos, decreciendo un -36,4%, siendo el 77,4% en dólares. El flujo de efectivo suma los 2847,7 millones de pesos, un -9,8% menos que el año pasado, por menores préstamos corrientes.
En las perspectivas mencionan: los condicionamientos e imprevisibilidad que la empresa padece producto de la pandemia que, al extenderse de manera prolongada esta situación, los niveles de demanda que se ve afectada la Compañía se estima que se verán severamente afectados, principalmente como resultado de un recorte en las pautas publicitarias.
La liquidez sube de 1,36 a 1,49. La solvencia va de 1,03 a 1,06.
El VL es de 111,6. La Cotización hoy es de 38,9. La capitalización es 4153,6 millones.
La pérdida que acumula -6,64 por acción.
Re: GCLA Grupo Clarín
Buen trimestre.Ganó 283 millones bajando la pérdida de $ 627 a marzo a $ 377 a junio. Pero lo más importante fue la generación de caja operativa con fuerte caída de ingresos y gastos. Con 2 años de EBITDA se paga el valor por Bolsa.
Y el tema pasa por las de control compartido que son una mina de oro.
Y el tema pasa por las de control compartido que son una mina de oro.
Re: GCLA Grupo Clarín
El primer trimestre del 2020 da un resultado negativo de -529,3 millones de pesos, el 1Q 2019 daba un déficit de -328 millones de pesos.
Si bien los servicios de comunicación, audiovisuales, radiales y gráficos han sido exceptuado del ASPO, y los niveles de audiencia incluso mejoraron, se estima que los niveles de mercado se verán severamente afectados, principalmente como resultado del abrupto corte de pauta publicitaria.
En ventas acumuladas son 5116 millones de pesos, que significa una caída del -16% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 3866,2 millones de pesos, siendo un -6,3% menor que el 1Q/2019. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, el 1Q 2019 era 5,9%.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (34,9% de las ventas) con un caída del -17,8%. Circulación (31,3% de las ventas) con una caída interanual del -21%. Sumando al podio: Programación (21,4% de las ventas) con un incremento del 43% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 150,2 millones de pesos, similar a igual periodo del 2019.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 6,7%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -8,4%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 8,2%, y el prime time bajó un -6,9% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 4328,6 millones de pesos y cayeron un -16,1% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -11,9%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -116,4 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -289,51 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado y mayor tasa de interés pagada. La deuda es de 2175,6 millones de pesos, un incremento del 7,8%. El flujo en efectivo disminuyó -61,26 millones de pesos, el año pasado había aumentado 156,27 millones de pesos.
La empresa prevé los siguientes impactos por la pandemia de Covid 19: Baja en la venta de pauta publicitaria y se puede aseverar aún más. Baja de la circulación, aún cuando la suscripción no se vea afectada. Incremento en la mora de las cobranzas de las cuentas por cobrar. Problemas operacionales que obligan a algunos programas a reconfigurarse, una nueva logística para el traslado de todo el plantel, etc. Cuspide, Autosport y Polka se vieron obligados a suspender casi todas sus operaciones, desencadenando un enorme impacto económico. Al aplicar la norma NIC 36 se intentará aplicar como deterioro de valor de activos. Cuyo monto recuperable abarcan entre uno y tres años, según estimados financieros
La liquidez sube de 1,31 a 1,35 y la solvencia se mantiene en 0,98
El VL es de 98,59. La Cotización hoy es de 29,9
La pérdida que acumula -4,96 por acción.
Si bien los servicios de comunicación, audiovisuales, radiales y gráficos han sido exceptuado del ASPO, y los niveles de audiencia incluso mejoraron, se estima que los niveles de mercado se verán severamente afectados, principalmente como resultado del abrupto corte de pauta publicitaria.
En ventas acumuladas son 5116 millones de pesos, que significa una caída del -16% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 3866,2 millones de pesos, siendo un -6,3% menor que el 1Q/2019. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, el 1Q 2019 era 5,9%.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (34,9% de las ventas) con un caída del -17,8%. Circulación (31,3% de las ventas) con una caída interanual del -21%. Sumando al podio: Programación (21,4% de las ventas) con un incremento del 43% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 150,2 millones de pesos, similar a igual periodo del 2019.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 6,7%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -8,4%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 8,2%, y el prime time bajó un -6,9% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 4328,6 millones de pesos y cayeron un -16,1% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -11,9%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -116,4 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -289,51 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado y mayor tasa de interés pagada. La deuda es de 2175,6 millones de pesos, un incremento del 7,8%. El flujo en efectivo disminuyó -61,26 millones de pesos, el año pasado había aumentado 156,27 millones de pesos.
La empresa prevé los siguientes impactos por la pandemia de Covid 19: Baja en la venta de pauta publicitaria y se puede aseverar aún más. Baja de la circulación, aún cuando la suscripción no se vea afectada. Incremento en la mora de las cobranzas de las cuentas por cobrar. Problemas operacionales que obligan a algunos programas a reconfigurarse, una nueva logística para el traslado de todo el plantel, etc. Cuspide, Autosport y Polka se vieron obligados a suspender casi todas sus operaciones, desencadenando un enorme impacto económico. Al aplicar la norma NIC 36 se intentará aplicar como deterioro de valor de activos. Cuyo monto recuperable abarcan entre uno y tres años, según estimados financieros
La liquidez sube de 1,31 a 1,35 y la solvencia se mantiene en 0,98
El VL es de 98,59. La Cotización hoy es de 29,9
La pérdida que acumula -4,96 por acción.
Re: GCLA Grupo Clarín
+ 7.619%
18.053 nominales negociados
$609.673 monto negociado
18.053 nominales negociados
$609.673 monto negociado
Re: GCLA Grupo Clarín
Se va la segunda subasta (15 hs). Gran demanda gran
Re: GCLA Grupo Clarín
Por ahora 4.76% arriba
Ahora a esperar la subasta de las 15 hs. El papel quedó muy pedido...
Ahora a esperar la subasta de las 15 hs. El papel quedó muy pedido...
Re: GCLA Grupo Clarín
Quedaron pidiendo 36.000 nominales a $31.50
Re: GCLA Grupo Clarín
Quedaron pidiendo 36.000 nominales a $31.50
Re: GCLA Grupo Clarín
Siguen acumulando papeles en la punta compradora....
Re: GCLA Grupo Clarín
Se empezó a mover el papel. Muy atrasado. VL $93...
Re: GCLA Grupo Clarín
Ésta es una de las pocas especies que quedó atrasada en el panel general. Hace un par de ruedas que se empezó a incrementar el volumen con tendencia Merece unas fichas...
Re: GCLA Grupo Clarín
Ya estoy vendiendo, esto se va a la merda:
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... -en-cuotas
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... -en-cuotas
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Re: GCLA Grupo Clarín
Me parece que la inflan un poco para que no caiga el precio en usd, antes que corrija el merval y el mep. Igualmente me parece barata a estos precios. Compre 0.40usd y compre mas en 0.55 porque creo que va a ir por el VL a mediano plazo.
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Re: GCLA Grupo Clarín
Será que yá NO mienten
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