Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mar May 19, 2020 11:27 pm

fabio escribió: Entonces..no se para que pones que va a caer...si...ahora no podes responder una pregunta sencilla

Eh? no dije eso...ni lees....me estás cargando?
Te respondo con argumentos y la devolvés con bolaceos y agravios, tipo patrón de estancia.
La tendencia es alcista, con serruchos. Hace dos días vendí a un vecino desesperado por dólares (se destruye todo esto es venezuela...de esos *******), y le vendí....hoy recompré la mitad a 118. Hoy me salió bien, tal vez mañana sea un fiasco....sólo dije eso. Y al que dijo que a 118 no te vendían...me vendieron....hacemos zoom para que te cuente?

Si se consigue plazo genuino de negociación de la deuda, se va a mantener entre 110/130 por un tiempito....si se cae y hay default, pues, puede que suba a 150. Hay que tener nervios de acero....operar varios activos.
No soy ningún sabelotodo...me equivoco...pero de ahí a creer que esto va a una hiper y todo se va a descontrolar, con default y emisión descontrolada tipo años 70/80...lo dudo. Hay fronteras de negociación....están tensando en esa franja.
Y no olvidemos que teníamos un ratio deuda/PBI que nos permitía tener elasticidades en el manejo de nuestra economía....los genios que vinieron hace 4 años...que se la sabían lunga, nos metieron en este quilombo...

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar May 19, 2020 11:15 pm

Tierra arrasada escribió: En la bolsa me enseñaron que el que festeja una toma de ganancia de un super ciclo alcista es un perdedor, un minusválido de las finanzas

Porque vive al revés, porque esta contrariado, porque es un resentido y un cero a la izquierda
Querés más?? :lol:

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mar May 19, 2020 11:13 pm

maoz escribió: Hasta que el compre, siempre opera en máximos y mínimos, es un genio no te das cuenta, solo hay que leer sus posteos

No, no dije eso. Te sentís mal? Probá con un yogurt

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar May 19, 2020 11:12 pm

fabio escribió: Ni siquiera...creo que baje mañana...pero bueno..festejaron..su 7 a 1... una ilusión.. .no se le niega a nadie.....

En la bolsa me enseñaron que el que festeja una toma de ganancia de un super ciclo alcista es un perdedor, un minusválido de las finanzas

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar May 19, 2020 11:12 pm

Aquiles07 escribió: Pará que prendo la lámpara y sale mi genio...
Está bien que el precio vaya acompañando el ritmo inflacionario, no es ninguna novedad, siempre ocurrió. El tema es no entender que hasta es saludable tener una moneda menos valorizada que el dolar...no es lo que me gustaría, pero es práctico para una economía desarrollada a medias, o con múltiples inconvenientes/incongruencias/incompatibilidades...como quieras llamarlo.
En la mayoría de los países del mundo, que tienen devaluaciones, no se generan procesos inflacionarios...es más, como en Brasil, pueden darse el lujo de producir devaluaciones de su moneda que no afectan a su estructura de costos internos (sobre todo los costos de los servicios y bienes NO transables con el exterior)...luego, cuando pasa el evento, corrigen al alza o aprecian...y es un movimiento trasparente para el ciudadano.
Acá en Argentina, por más que los digan los más afamados economistas recibidos y laureados....eso NO ocurre. Es un evento o circunstancia propia de nuestro país...vivir en una pseudo dolarización (puesto que no importa el valor de otra moneda que correlacione con el dolar...como el Euro).

Entonces..no se para que pones que va a caer...si...ahora no podes responder una pregunta sencilla

TURCABARBUDA
Mensajes: 5216
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:53 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TURCABARBUDA » Mar May 19, 2020 11:11 pm

fabio escribió: Ok... seguirá bajando?

El PESO AJAJAJAJAA

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mar May 19, 2020 11:07 pm

fabio escribió: Hasta cuando cae?

Pará que prendo la lámpara y sale mi genio...
Está bien que el precio vaya acompañando el ritmo inflacionario, no es ninguna novedad, siempre ocurrió. El tema es no entender que hasta es saludable tener una moneda menos valorizada que el dolar...no es lo que me gustaría, pero es práctico para una economía desarrollada a medias, o con múltiples inconvenientes/incongruencias/incompatibilidades...como quieras llamarlo.
En la mayoría de los países del mundo, que tienen devaluaciones, no se generan procesos inflacionarios...es más, como en Brasil, pueden darse el lujo de producir devaluaciones de su moneda que no afectan a su estructura de costos internos (sobre todo los costos de los servicios y bienes NO transables con el exterior)...luego, cuando pasa el evento, corrigen al alza o aprecian...y es un movimiento trasparente para el ciudadano.
Acá en Argentina, por más que los digan los más afamados economistas recibidos y laureados....eso NO ocurre. Es un evento o circunstancia propia de nuestro país...vivir en una pseudo dolarización (puesto que no importa el valor de otra moneda que correlacione con el dolar...como el Euro).

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar May 19, 2020 11:07 pm

maoz escribió: Hasta que el compre, siempre opera en máximos y mínimos, es un genio no te das cuenta, solo hay que leer sus posteos

Te mintió.. ..olvidate..no debe tener un dólar.. partido por la mitad...de echo..llego a decir hace una semana que era ilegal.. .es un regala humo....

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar May 19, 2020 11:06 pm

Tierra arrasada escribió: Que se caiga un árbol no modifica el bosque,
Tomas de ganancia hay siempre, lo importante es el súper ciclo alcista instalado hace rato Fabio.

Ni siquiera...creo que baje mañana...pero bueno..festejaron..su 7 a 1... una ilusión.. .no se le niega a nadie.....

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Mar May 19, 2020 11:05 pm

fabio escribió: Hasta cuando cae?

Hasta que el compre, siempre opera en máximos y mínimos, es un genio no te das cuenta, solo hay que leer sus posteos

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Mar May 19, 2020 11:04 pm

fabio escribió: Ok... seguirá bajando?

Que se caiga un árbol no modifica el bosque,
Tomas de ganancia hay siempre, lo importante es el súper ciclo alcista instalado hace rato Fabio.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar May 19, 2020 10:58 pm

Aquiles07 escribió: Realmente crees que el precio del mercado negro es único? Mañana lo tenés más abajo, por unos días, se cae

Hasta cuando cae?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar May 19, 2020 10:57 pm

murddock escribió: No seas pavo, lo que dije es que subia todos los dias con muy pocas operaciones porque los corredores no estaban trabajando. Asi como te sube con nada porque es un mercado muy chico te bajo 15 pesos en 2 ruedas con el mismo volumen que te subio seguramente muy poco (aunque esto es una simple especulacion porque nadie sabe a ciencia cierta cuanto se opera, solo que hablando con algunos corredores uno se puede hacer una "cierta idea"). El comprador de la semana pasada era mayormente chiquitaje que solo compraba especulando que al dia siguiente iba estar mas alto. Hasta que un dia deja de subir y te baja casi 20 sopes de aire. Que la tendencia es alcista lo sabe hasta un nene de 5 años, no sos ningun iluminado por entrar al foro a decir todos los dias que va subir (es una cuestion inercial).

Ok... seguirá bajando?

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Mar May 19, 2020 10:56 pm

Aquiles07 escribió: Realmente crees que el precio del mercado negro es único? Mañana lo tenés más abajo, por unos días, se cae

Mañana no se, yo te hablo del mercado hoy y no pudiste comprar al mercado a 118 porque no toco, si el Blue mayorista no toca el precio, no hay quien te venda a ese valor.

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar May 19, 2020 10:55 pm

Aquiles07 escribió: Hernán....entre 2018 y 2019, lo llevaron de 16 a 60...estás comparando momentos y situaciones distintas. 2002 la economía estaba desmonetizada (cuasimonedas, un corralito de moneda extranjera, un problema de solvencia del sistema financiero, con inflación reprimida pero con miedo a que brote)...hoy la situación es distinta, sin llegar a ser desquiciante, tenés una monetización importante, precios internacionales que no ayudan y una crisis que no se sabe cómo ni cuando ni si tiene fin....
Poner el dolar al precio que quieras, libre, con cartelitos luminosos...puede provocarte un mega dolor de cabeza. Encima, con la cuenta capital abierta (salida de divisas sin restricción del BCRA).
Sería muy complejo...demasiado. Acá joden escribiendo en una compu, calentitos en casa....si pasan cosas graves...se piensan que los villeros se van a quedar en sus lugares, sabiendo que hay plata guardada en las casas...

Yo no creo que se produzca un descontrol de precios si llevas el oficial a 100... subiran algunos si, otros no, la gente no tiene con que pagar los aumentos, ahora tenes tarifas congeladas, combustibles congelados, hasta la telefonia movil congelada... la demanda no convalida si los precios se van... y por otro lado generarias mas superavit comercial, pero si, lo haran despues del acuerdo (si lo hay) y sino lo hara el mercado porque se van a quedar sin reservas y ahi el dolar no tiene techo... cuanto mas lo atrasen peor va a ser.


Volver a “Foro Bursatil”