Lo próximo va a ser que la gente se autodone dólares con tarjeta y le debiten en pesos solidarios. Dudo de que tengamos reservas hoy en día.
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Siphoning Sequence
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
fabio escribió: ↑ y quien habla de dolarización? no se puede master, yo solo te digo que devalua y bajas el gasto por licuacion, ponelo a 200 o 250...antes de destruir todo, si total va a llegar a eso pero con la economia 10 veces mas destruida que ahora, que preferis la gente trabajando y produciendo o ser un merendero por 80 dolares mensuales?
Duplicá o triplicá el valor del dolar....y con las expectativas como están, ahí si corres serios riesgos de una espiral inflacionaria sin fin.
Tal vez es eso lo que querés....
PD: Los que pensaban así son los del CIARA...para ellos, dólar a 1000 y liquidación libre...total, que se prenda fuego todo
-
Tierra arrasada
Chorch escribió: ↑ Me parece que se vienen inminentes medidas para desactivar toda variante de dolar Mep/CCL. (escuhe que se va a publicar un informe de como con el CCL se llevaron todos los USD del prestamo del FMI, a mi entender para justificar las medidas a tomar)
como ? no tengo idea.. pero se esta caldeando la cosaaaaaaaa.
Acá en Caracas todo puede pasar, ya veremos.
Estar atentos y dolarizados
Al tener jurisdicciones que dependen de la recaudación central de tributos (y les mandan la platita via coparticipación para pagarle a todos los que trabajan de la corte provincial) y no tienen riquezas naturales o extraerlas requieren de mucho capital, nunca van a tener incentivo de hacer demasiado para modificar su realidad.
Viven relativamente bien, o sin demasiados problemas....pensálo si recorriste tanto el país.
Siphoning Sequence escribió: ↑ ¿Russel es el que tiene como 5 cuentas y se hace autobombo?
jajajj, encima piden sacar el parking,,,,te imaginas un día como hoy se va a 200 pesos el dolar.....
Me parece que se vienen inminentes medidas para desactivar toda variante de dolar Mep/CCL. (escuhe que se va a publicar un informe de como con el CCL se llevaron todos los USD del prestamo del FMI, a mi entender para justificar las medidas a tomar)
-
Siphoning Sequence
-
Tierra arrasada
Siphoning Sequence escribió: ↑ Iba a bajar de 80 y teníamos que pedir disculpas.
Todo un visionario DiegoYSalir.
81...y despues russell abajo de 100....basta que siga operando el mep.....
-
CAIPIRA HARLEY
USD 1,00 =BRL 5,94 BOLSO querido el pueblo esta contigo
BOLSON, BOLSON, QUE GRANDE SOS

BOLSON, BOLSON, QUE GRANDE SOS
Aquiles07 escribió: ↑ Nunca elegiría seguir como ahora. Tampoco el camino es la dolarización. Ya lo escribí en otros lados, no pretendo evangelizar a nadie. Pero lo primero, es salir de la contradicción de país mal concebido...es decir, políticamente federal y económicamente unitario. Luego eliminar las 24 jurisdicciones y regionalizarlas en base a sus características productivas (con algunas disputas por las zonas muy ricas y muy pobres)....con eso, elimino toda la carga administrativa/impositiva/judicial...inútil e inservible. Un solo impuesto o dos, nacionales y coparticipables (impuesto a la renta e impuesto al patrimonio neto)...recaudación de puertos de ultramar para cada región. Barreras arancelarias para importación de productos que se produzcan acá (se favorecería más exportación y armados de productos acá) y retenciones móviles para determinados productos que funcionen como fondeo para industrias de acá o armados agroindustriales.
Pero primero es salir del ahogo y la contradicción. Obviamente, la gente no va a querer....está la estupidez de pertenencia a cosas que no tienen sentido, pero bueno...
y quien habla de dolarización? no se puede master, yo solo te digo que devalua y bajas el gasto por licuacion, ponelo a 200 o 250...antes de destruir todo, si total va a llegar a eso pero con la economia 10 veces mas destruida que ahora, que preferis la gente trabajando y produciendo o ser un merendero por 80 dolares mensuales?
-
Tierra arrasada
-
Siphoning Sequence
Iba a bajar de 80 y teníamos que pedir disculpas.