elushi escribió: ↑
para mi no fue que decepciono el balance. los numeros estan en linea con lo que se esperaba. no es una industria muy dificil de estimar para los analistas.
una, puede ser toma de ganancia. dos, y lo que creo que influyo mas, el movimiento del oro. si rompe la resistencia y se libera a otros valores Barrick va a seguir al alza. todas las mineras estuvieron en baja hoy
Mi lectura es que se juntaron 2 factores hoy:
1) la baja del guiadence de producción de oro para este año, que pasó al rango de 4.6M-5M, cuando era de 4.8M-5M
2) la baja del precio del oro hoy del 2%
El volumen del ADR no fue nada llamativo, debajo del promedio de 3m. Me llamaría la atención si la baja fuera con fuerte volumen o po ralguna noticia puntual que afecte fuertemente los fundamentals de largo plazo, pero no fue el caso. La empresa la veo muy solida y enfocada en seguir generando valor para el accionista.
Por ultimo, me parece que no hay que olvidar que el oro lleva YTD una suba del 11% mientras que la acción de Barrick subió un 45%. Y como comentamos antes, viene de casi multiplicar por 2 en los ultimos 45 dias. Hoy baja un 5% (con el oro bajando 2%) y algunos interpretan (erróneamente para mi gusto) que es porque no gustó el balance. Veremos como sigue. Una leve corrección para tomar impulso nuevamente siempre es bienvenida. Saludos,