GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Jue May 07, 2020 3:31 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: El oro a punto de romper un triangulo que lo puede llevar arriba de 1800 :100:

Solid day for gold

reta71
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reta71 » Jue May 07, 2020 3:23 pm

en el precio del cedear cuanto hay de ccl ? slds
aparicion con vida del forista 2PAC !

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17221
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue May 07, 2020 2:31 pm

El oro a punto de romper un triangulo que lo puede llevar arriba de 1800 :100:

capi
Mensajes: 10752
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor capi » Jue May 07, 2020 11:18 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Capi, ese macd se puede descomprimir con el papel lateralizando :100:

asi es

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Jue May 07, 2020 11:15 am

Como dice Chulete quizas lo unico malo es la Baja de production debido a un conflicto en una mina de Papua New Guinea https://www.mining.com/barrick-cuts-202 ... ll-in-png/

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Chulete » Mié May 06, 2020 7:21 pm

elushi escribió: para mi no fue que decepciono el balance. los numeros estan en linea con lo que se esperaba. no es una industria muy dificil de estimar para los analistas.
una, puede ser toma de ganancia. dos, y lo que creo que influyo mas, el movimiento del oro. si rompe la resistencia y se libera a otros valores Barrick va a seguir al alza. todas las mineras estuvieron en baja hoy

Mi lectura es que se juntaron 2 factores hoy:
1) la baja del guiadence de producción de oro para este año, que pasó al rango de 4.6M-5M, cuando era de 4.8M-5M
2) la baja del precio del oro hoy del 2%

El volumen del ADR no fue nada llamativo, debajo del promedio de 3m. Me llamaría la atención si la baja fuera con fuerte volumen o po ralguna noticia puntual que afecte fuertemente los fundamentals de largo plazo, pero no fue el caso. La empresa la veo muy solida y enfocada en seguir generando valor para el accionista.

Por ultimo, me parece que no hay que olvidar que el oro lleva YTD una suba del 11% mientras que la acción de Barrick subió un 45%. Y como comentamos antes, viene de casi multiplicar por 2 en los ultimos 45 dias. Hoy baja un 5% (con el oro bajando 2%) y algunos interpretan (erróneamente para mi gusto) que es porque no gustó el balance. Veremos como sigue. Una leve corrección para tomar impulso nuevamente siempre es bienvenida. Saludos,

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17221
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié May 06, 2020 7:05 pm

Capi, ese macd se puede descomprimir con el papel lateralizando :100:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor revelde » Mié May 06, 2020 6:33 pm

capi escribió: si se fijan el MACD corto, en diario, pero tiene mas ganas de enredarse que otra cosa :arriba:

Creo que es esperable esta corrección, yo mantengo, pero lo venía notando desde hace tiempo.
Veo una zona donde es probable que vaya a descansar, sino en el nivel de $22,53. Por abajo de eso me preocuparía...
Más allá del gráfico es muy importante lo que hace la FED y el BCE que inyectan dinero a rolete, a medio/largo plazo tiene recorrido alcista.
Imagen

elushi
Mensajes: 6263
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mié May 06, 2020 6:05 pm

para mi no fue que decepciono el balance. los numeros estan en linea con lo que se esperaba. no es una industria muy dificil de estimar para los analistas.
una, puede ser toma de ganancia. dos, y lo que creo que influyo mas, el movimiento del oro. si rompe la resistencia y se libera a otros valores Barrick va a seguir al alza. todas las mineras estuvieron en baja hoy

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Mié May 06, 2020 5:54 pm


capi
Mensajes: 10752
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor capi » Mié May 06, 2020 3:19 pm

si se fijan el MACD corto, en diario, pero tiene mas ganas de enredarse que otra cosa :arriba:

Improvisado
Mensajes: 416
Registrado: Vie Ene 17, 2020 3:12 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Improvisado » Mié May 06, 2020 1:17 pm

Chulete escribió: "Si el mercado fuera eficiente, yo estaría pidiendo caridad en las calles". De un tal Warren Buffett.

No se puntualmente a que empresas te referis. Lo que decis ocurre y no lo veo mal. Te diría que depende del caso. Del mismo modo que endeudarse no está bien ni esta mal sino depende de para que motivo y en que condiciones.
Que una empresa pierda dinero no significa que esté mal. Eso puede ocurrir por un sin numero de razones. Considero que es necesario poner en contexto eso para sacar conclusiones de cómo le va al negocio y que perspectivas tiene hacia adelante. No es lo mismo pedidas contables que perdidas operativas. Tampoco es lo mismo si ocurrió en un trimestre particular por determinado evento no recurrente o si es porque el negocio esta deteriorándose. Tampoco es lo mismo si es una empresa en crecimiento que tiene los primeros años de vida a si es una empresa madura. Hay que ver en mi opinión en que ciclo se encuentra la empresa y en función de eso sacar algunas conclusiones.

SIn ir mas lejos, el balance del 1Q20 de BRK, para los titulares del diario, trajo perdidas por USD 50B. Ese es el bottom line que dice poco. Operativamente, sin embargo, ganó 6% mas que un año atras y conserva en cash USD 137B esperando que negocios adquirir. Hay que tener cuidado con los conceptos de perdida/ganancia, en particular cuando hay impacto contable que altera fuertemente los resultados. Saludos

Buen Análisis y sobrados argumentos o viceversa :respeto:
Gracias !!!!

Teo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 07, 2016 11:53 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Teo » Mié May 06, 2020 1:13 pm

bigdata escribió: Estimado, fallo su AT ? Entiendo que siempre hay un % de error al aplicarlo..

Por ahora recortó un poco la suba hasta los 25 usd testeando la Ema más corta y después volvió a subir. Es más o menos lo que se esperaba, tal vez un recorte más fuerte. De todos modos en el rsi diario ya está dando divergencia bajista. Podría volver a recortar

reta71
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reta71 » Mié May 06, 2020 12:03 pm

elushi escribió: La verdad que Barrick tuvo un saneamiento en todo sentido, deuda, operacion, y sobre todo.. management

lo q me importa es q viene bien como refugio , slds

elushi
Mensajes: 6263
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mié May 06, 2020 11:59 am

La verdad que Barrick tuvo un saneamiento en todo sentido, deuda, operacion, y sobre todo.. management


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], dewis2021, exe_86, Google [Bot], mcv, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 800 invitados