Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pdc97186
Mensajes: 234
Registrado: Mar Jul 11, 2006 4:10 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pdc97186 » Jue Abr 23, 2020 3:18 pm

ipiranga escribió: consulta de parte de alguien que no tiene mucha experiencia como trader...viendo que la situacion tiende a empeorar y teniendo $$$ en mi cuenta , al no poder mas de 200 verdes por mes , me convendria entrar ahora en CEDEARS como refugio de valor ? ( mi duda es , estando posicionado en CEDEARS puedo dormir tranquilo si se dispara el dolar ? )

al comprar CEDEARS estas comprando acciones. si esa acciones se mantienen flat y el ccl vuela. tus pesos volaran al ritmo del ccl. ahora bien el mercado afuera esta complicado por el covid y las acciones que compres pueden caer/subir y con fuerza tb, como no se ha visto en años. yo tengo varios cedears. hoy de comprar, amazon, wall mart, coca. si tenes pesos y queres compras dolares lo podes hacer via mep en el momento.
saludos,
pdc

Flavio
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 11, 2011 8:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Flavio » Jue Abr 23, 2020 3:16 pm

DavidBowman escribió: El santander te cobra si retiras dolares por ventanilla en otra sucursal.

Asi es

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DavidBowman » Jue Abr 23, 2020 2:57 pm

Cohelet8 escribió: Una pregunta para los que la tienen un poco más clara con los bancos. Yo quiero retirar unos dólares que tengo en mi caja de ahorro...pero en otra sucursal, que está más cerca de mi casa....te hacen algún problema con que no seas de su sucursal?
Sé que es boluda la pregunta, pero se agradece la respuesta :)

El santander te cobra si retiras dolares por ventanilla en otra sucursal.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Abr 23, 2020 2:48 pm

Cohelet8 escribió: Una pregunta para los que la tienen un poco más clara con los bancos. Yo quiero retirar unos dólares que tengo en mi caja de ahorro...pero en otra sucursal, que está más cerca de mi casa....te hacen algún problema con que no seas de su sucursal?
Sé que es boluda la pregunta, pero se agradece la respuesta :)

No debieras tener problema...pero si te hacen.. problemas..anda a tu sucursal..y listo.. suerte

TURCABARBUDA
Mensajes: 5216
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:53 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TURCABARBUDA » Jue Abr 23, 2020 2:45 pm

fabio escribió: ardilla ya nos dijo que este año no lo vamos a ver arriba de 85, es mas era mas probable garovaglio en 100 pesos que el verde en 100, por suerte vimos que los k saben de economia....esta barato...muy barato..viendo los que nos gobiernan todo abajo de 200 es regalado...

Yo veo rebotando fuerte a ASTARSA y BAESA

LPM

Cohelet8
Mensajes: 702
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cohelet8 » Jue Abr 23, 2020 2:41 pm

Una pregunta para los que la tienen un poco más clara con los bancos. Yo quiero retirar unos dólares que tengo en mi caja de ahorro...pero en otra sucursal, que está más cerca de mi casa....te hacen algún problema con que no seas de su sucursal?
Sé que es boluda la pregunta, pero se agradece la respuesta :)

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Abr 23, 2020 12:41 pm

maoz escribió: Después lo tenemos a ardilla. Hace un un rato estaban pagando 115 Blue mayorista y vendían a 117, esto siempre blue mayorista con muy pocas operaciones

ardilla ya nos dijo que este año no lo vamos a ver arriba de 85, es mas era mas probable garovaglio en 100 pesos que el verde en 100, por suerte vimos que los k saben de economia....esta barato...muy barato..viendo los que nos gobiernan todo abajo de 200 es regalado...

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor murddock » Jue Abr 23, 2020 12:33 pm

ipiranga escribió: consulta de parte de alguien que no tiene mucha experiencia como trader...viendo que la situacion tiende a empeorar y teniendo $$$ en mi cuenta , al no poder mas de 200 verdes por mes , me convendria entrar ahora en CEDEARS como refugio de valor ? ( mi duda es , estando posicionado en CEDEARS puedo dormir tranquilo si se dispara el dolar ? )

Por ese monto compraria alimentos no perecederos y productos de limpieza. Seguro van a subir en un par de meses mucho mas que la inflacion que va medir este gobierno de inutiles. Eso mas los 200 verdes que puedas por supuesto. Lo de los CEDEAR es timba, puede venir una correccion de esas empresas y te hacen de goma en pesos y en dolares.

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Jue Abr 23, 2020 12:33 pm

fabio escribió: lo unico seguro es el billete, pensar que algunos se reian de usar dinero blanco para comprar blue a 67 en diciembre......algunos aprenderan...otros seguiran pobres...

Después lo tenemos a ardilla. Hace un un rato estaban pagando 115 Blue mayorista y vendían a 117, esto siempre blue mayorista con muy pocas operaciones

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Abr 23, 2020 12:21 pm

lo unico seguro es el billete, pensar que algunos se reian de usar dinero blanco para comprar blue a 67 en diciembre......algunos aprenderan...otros seguiran pobres...

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Jue Abr 23, 2020 12:16 pm

ipiranga escribió: consulta de parte de alguien que no tiene mucha experiencia como trader...viendo que la situacion tiende a empeorar y teniendo $$$ en mi cuenta , al no poder mas de 200 verdes por mes , me convendria entrar ahora en CEDEARS como refugio de valor ? ( mi duda es , estando posicionado en CEDEARS puedo dormir tranquilo si se dispara el dolar ? )

Si se dispara el dolar si, si se desploman las acciones en Wall Street no

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Abr 23, 2020 12:12 pm

ipiranga escribió: consulta de parte de alguien que no tiene mucha experiencia como trader...viendo que la situacion tiende a empeorar y teniendo $$$ en mi cuenta , al no poder mas de 200 verdes por mes , me convendria entrar ahora en CEDEARS como refugio de valor ? ( mi duda es , estando posicionado en CEDEARS puedo dormir tranquilo si se dispara el dolar ? )

puede ser, no es siempre seguro

ipiranga
Mensajes: 113
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ipiranga » Jue Abr 23, 2020 12:11 pm

consulta de parte de alguien que no tiene mucha experiencia como trader...viendo que la situacion tiende a empeorar y teniendo $$$ en mi cuenta , al no poder mas de 200 verdes por mes , me convendria entrar ahora en CEDEARS como refugio de valor ? ( mi duda es , estando posicionado en CEDEARS puedo dormir tranquilo si se dispara el dolar ? )

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Abr 23, 2020 11:23 am

maoz escribió: La puntas del dolar Blue mayorista para mañana se negociaba al cierre 110//112. Quien sigue mis posteos que los hago de vez en cuando me habrán visto publicar que el dolar Blue va a terminar a la larga por encima de todos los demás dolares en valor y volumen como pasó durante el cepo del 2011 al 2015. Entre los motivos que siempre menciono están en 1) la gran cantidad de pesos emitidos y por emitirse, 2) la falta de regulaciones actuales y futuras (si bien podría suponerse que el dolar bolsa tiene la oferta limitada por el parking y eso favorecería su valor, a la larga esa regulación va a limitar también la demanda porque si se compra dolar Mep queda registrada la adquisición y es muy dificil después cambiar de mercado sin dejar el rastro), 3) el alto crecimiento de la economía informal que se va a registrar y por ende la mayor demanda en moneda dura en el mercado informal, 4) la incapacidad de pesificar u otra maniobra similar que pueda imponer el gobierno hacia el dolar Blue a diferencia del Mep y CCL, y 5) la imposibilidad de implementar impuestos sobre el dolar informal cosa que podría ocurrir sobre los otros dólares. Por tales motivos cuando se normalice la operatoria del dolar Blue va a aumentarse el volumen negociado, va a bajar el spread y va a ser el dolar que va a prevalecer por sobre los otros como repito ocurrió durante el cepo del 2011 al 2015.

Se va ampliar en unos meses la brecha con el Blue.. ..el Blue.. para junio está en 150...tal vez el ccl..un 10%.. abajo...los que lo querían.. ver en 70..o 90..seguiran soñando..con sus papeles pintados o jugando al estanciero.. con bonos en pesos...

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Abr 23, 2020 7:28 am

Viruela escribió: Pero si compras con plata en blanco que te pueden preguntar?

Te pueden preguntar lo que quieran.
Experiencia de un familiar: lo rajan, eran los 201x y pocos, todavía no había cepo, pero se veía venir. Compro 100% indemnización en usd por hb. Todo legal no? 4 meses presentando en AFIP y con visitas a la casa. Nivel de vida ddjj, etc... obvio que no le hicieron nada, todo legal lo de el, pero el dedo hasta la 2 falanje te lo hacen sentir. El ccl o mep no escuche nunca algo así, pero de compra en el banco si y varias. Así que sea en blanco te da la seguridad pero preguntar te pueden preguntar igual.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, excluido, Google [Bot], Semrush [Bot] y 942 invitados