DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Dom Mar 29, 2020 6:59 pm

Exequiel no hay dudas que si hace un new low después va a subir dejando un tail de aquellos. Están todos esperando eso para entrar

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Mar 29, 2020 6:55 pm

Ahi coincido lo del sogaca, es ahi q ganas generalmente. Pero pienso q ese momento voy a tenerlo igual en un tiempo cuando vaya a entrar y piense, "y si todavia no es piso?" Jaja
Porque coincido tambien, es imposible adivinar pisos / techos.
Solo q tengo el convencimiento q por las caracteristicas de esta recesion, habra mas sangre en las calles, prefiero esperar un retroceso mayor.

Estan buenos estos intercambios igual porque la gente con mas experiencia te dice x dnd es la cosa...

Abz!

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Dom Mar 29, 2020 6:53 pm

No quiero convencer a nadie. Pero no me gusta hacer supocisiones en este negocio. Tampoco demasiadas comparaciones históricas porque cada momento del mercado es único e irrepetible. Simplemente el análisis objetivo de algunas variables intrínsecas del mercado me indican zona de piso o por lo menos smart money llevando. Y los que juegan para el lado oscuro solo exponen futurología.

goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor goyo » Dom Mar 29, 2020 6:47 pm

Este mes cumplí 35 años de bolsa. Intensivos ( debo haberme perdido 50 ruedas como mucho en estos años... al principio escuchando a Rodolfo Gil cada media hora en la radio.... Y ahora con Internet )

Y con tanta experiencia, puedo asegurar que no encontré manera de adivinar pisos o techos... En general tengo una tendencia personal a adelantarme uno o dos meses al momento "óptimo" para entrar o salir.

Pero lo que si puedo asegurar, que las operaciones que se hacen con más miedo, suelen ser las ganadoras. Y cuando sentís que sos un capo, casi siempre sale mal.

En resumen COINCIDO CON ESPONJA.

No encontré ningún mecanismo racional ni método matemático para ganar en la bolsa.

El método que me funciona es más emocional. Normalmente si me invade el miedo y la depresión... Es porque hay una oportunidad.

El secreto es aprender a usar tus propios sentimientos para tomar decisiones racionales, en co tra de los mismos...
esponja escribió: Si a mi me apuntan a la cabeza y me preguntan vuelve o no vuelve a los mínimos digo que no..
Para mi se viene una flateo. Subió 3 días seguidos con +80% up volume. El track record de ese comportamiento es voltea osos. Plus insiders buying record desde 2009, plus dark pools buying a full, aún el viernes que reculó el mercado. Muchas malas noticias por venir y ya circulan revisiones de las eps estimadas y ni por asomo va a ser como en la GFC.
Ahora, una pregunta, si no vuelve a mínimos y no presenta un long setup ideal con divergencias (mas aún si tenemos new lows) y esto empieza a oscilar entre 2300 y 2600 para después subir, ustedes se creen que pagando mas arriba tienen menos riesgo que pagando en esta zona?
En definitiva no pagan por cagones pero mas arriba, cuando miren para abajo, también van a tener cagazo :lol:
Yo también tengo cagazo cuando compro. Pero no dejo q me domine ni en pe**. Al contrario, en general mientras mas cagazo tengo, mejor es la oportunidad. Esto es psicología pura


Exequiel
Mensajes: 4886
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Dom Mar 29, 2020 6:46 pm

Falta la B y despues la C. En los ultimos 2 crash actuo igual el mercado. New low mete seguro. Hay que ver hasta donde va. Insisto con los 1700 jaja pero quizas sea muy pesimista.
La velocidad sera lo distintivo para mi. Flash crash la C y salida up

paisano
Mensajes: 15724
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Dom Mar 29, 2020 6:20 pm

La última semana tuvimos un destello de lo que puede pasar, el empleo nonfarm es de 152,5 millones de personas, esta semana las nuevas solicitudes por desempleo fueron 3 millones, eso quiere decir que casi el 2% del total dejo de trabajar.

Si en el próximo informe el número se incrementa, agárrense.

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Mar 29, 2020 5:37 pm

Es q en tu primer frase esta el punto central de la discordia de osos y toros...
La unica diferencia es q si me apuntas a mi, respondo que sí hace un NL. Y uno opera por su convencimiento interno...

Como puse en el msj anterior, la jodida se viene ahora en las prox 2 - 3 semanas, panico (mas de 20 mil muertes, millones de confirmados), medidas drasticas, no saber cuando se termina la 40tena, employment y gdp peor de lo que temian, calculos de derrota de Trump, etc. Se viene otra bateria de malas. Para mi esto configura mas baja en el equity. Cuanta no se.

Volviendo a cuando se pone la mosca..? No voy a poder comprar en piso absoluto, menos yo q no tengo el gran timming.
quizas 10 dias, 2 semanas, en el mayor panico y bad news... aunque es verdad q pueda seguir cayendo en el abismo, pero si, en algun momento hay q comprar sin estar seguro de nada. I give you that. Y voy a estar trackeando esa q me tiraste, solo q no lo voy a pegar aca porque le van a empezar a plotear el RSI y vas a querer pegarte un corchazo

Que es lo que está o no esta priceado es irrelevante**. tienen el poder y las noticias para llevarlo mas abajo y comprar mas barato

**Estaras pensando que los argumentos que digo ya fueron pensadoa/priceados, pero en mis escasos 8 años de bolsa ya vi suficientes veces, y no lo podia creer, que algo q cualquiera podia anticipar, fuera priceado y puesto sobre la mesa meses despues. no es q yo era mas inteligente, me enseño que el mercado se mueve por otros carriles, que a veces ser contrarian funciona y otras veces no, que lo q habia pensado estaba bien, solo q no era el momento

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Dom Mar 29, 2020 5:31 pm

esponja escribió: En serio creen que van a saber cuando sea el piso? Nadie lo sabe hasta que ya se formó. Entoncea cuando pagan? No entiendo. Aunque se vaya a 1600spx para abajo vas a tener los lows de 2009!! Y ahí que van a pensar? Che, si quiebra los 1600 para abajo no hay nada!!

no se cual es tu apuro tampoco por salir a pagar tan rápido despues de más de 10 años de bull market ininterrumpido
la bolsa no suele ser una escalera ascendente como desde hace 10 años viene siendo, llegan puntos donde el buy in the dip deja de funcionar, sino esto sería muy fácil
mi voto no es positivo, esto tiene que tener new lows, aunque sea mínimo :115:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Dom Mar 29, 2020 4:50 pm

En serio creen que van a saber cuando sea el piso? Nadie lo sabe hasta que ya se formó. Entoncea cuando pagan? No entiendo. Aunque se vaya a 1600spx para abajo vas a tener los lows de 2009!! Y ahí que van a pensar? Che, si quiebra los 1600 para abajo no hay nada!!

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Dom Mar 29, 2020 4:45 pm

Si a mi me apuntan a la cabeza y me preguntan vuelve o no vuelve a los mínimos digo que no..
Para mi se viene una flateo. Subió 3 días seguidos con +80% up volume. El track record de ese comportamiento es voltea osos. Plus insiders buying record desde 2009, plus dark pools buying a full, aún el viernes que reculó el mercado. Muchas malas noticias por venir y ya circulan revisiones de las eps estimadas y ni por asomo va a ser como en la GFC.
Ahora, una pregunta, si no vuelve a mínimos y no presenta un long setup ideal con divergencias (mas aún si tenemos new lows) y esto empieza a oscilar entre 2300 y 2600 para después subir, ustedes se creen que pagando mas arriba tienen menos riesgo que pagando en esta zona?
En definitiva no pagan por cagones pero mas arriba, cuando miren para abajo, también van a tener cagazo :lol:
Yo también tengo cagazo cuando compro. Pero no dejo q me domine ni en pe**. Al contrario, en general mientras mas cagazo tengo, mejor es la oportunidad. Esto es psicología pura

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Mar 29, 2020 1:50 pm

Ahora aparece @esponja y me tira con un adoquin por seguir sembrando el caos jeje

PD: ah gracias por el datazo amigo...no creas q lo pase por alto ;)

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Mar 29, 2020 1:35 pm

Bati escribió:En USA será un V.

1) Si en algún momento en USA les da el miedo de creer que la pandemia se los morfa ahí tendremos el agujazo hacia abajo.

2) en cuanto hay atisbos de que la pandemia está terminando o de cara a terminar. Salimos para arriba.
El mercado va a salir más rápido que la economía real.

El punto 2 siempre es asi. Lo complicado para el inversor esta vez es la incertidumbre ya q la causa no es economica/financiera, es mas similar al crisis de guerras.
Se depende de una adecuada accion politica. Trump es todo lo contrario. Lo bueno para ellos es q tienen la biyuya. El dinero no es todo, pero como ayuda..

El punto 1, y guarden este post si quieren, vendra en las siguientes dos semanas, cuando les crezca mal exponencialmente los casos.

No caen que la data viene con un delay terrible. Por eso ahora la curva de deaths empieza a replicar la de contagiados. no se pueden testear todos los casos, pero sí se saben cuando mueren de covid, obvio. hasta que el enfermo muere pasan mas de 2 semanas. El virus tiene, segun estudios, una mortalidad del 0,8% de los casos. No es compatible que tengan 2 mil muertos con solo 125 mil casos. Es que tampoco alcanzan a testear, como Italia, España y China en su momento. Le pasa a todos los paises.

Esta semana sera terrible la cantidad de casos. Calculo que el mercado respondera al mal manejo de la situacion...
Las cosas no son como a Trump se le antojan, el cierre de la economia debera ser cada vez mayor si quiere frenar el virus.

Hay que tener la billetera lista. Pero para mi hay que esperar...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor rescate » Dom Mar 29, 2020 12:58 pm


JMDC
Mensajes: 3138
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor JMDC » Dom Mar 29, 2020 9:30 am

no hay que apurarse, esta crisis tiene condimentos nunca antes vistos...

Bati
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Bati » Dom Mar 29, 2020 9:24 am

En USA será un V.

1) Si en algún momento en USA les da el miedo de creer que la pandemia se los morfa ahí tendremos el agujazo hacia abajo.

2) en cuanto hay atisbos de que la pandemia está terminando o de cara a terminar. Salimos para arriba.
El mercado va a salir más rápido que la economía real.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”