Hola Gustino
Se hizo percha por que es un etf apalancado que multiplica x 3 a las pequeñas mineras, tanto para arriba como para abajo. Yamana, por ejemplo que es una de las que integra el etf, estaba a 4,35 cuando empezó la caída y hoy cotiza a 2,97.
Por más que el oro se recuperó, no actuó hasta el momento como refugio, fijate que en la semana que pasó recuperó un poco, pero también había bajado al igual que todo el mkt. Yo lo que pienso, es que las mineras como Yamana van a tener dos driver positivos a futuro: Uno es la recuperación del mkt, es decir se van a recuperar junto con el mkt y el otro driver muy fuerte que van a tener es cuando la onza de oro quiebre los 1700 y se vaya sin escalas a 2000, algo que debería suceder en el corto plazo ya que hasta el momento la única solución a la debacle del COVID está siendo la emisión, y eso desbaloriza todas las monedas y como consecuencia el único refugio de valor que va a quedar va a ser el oro y la onza debería volar.
Igual es solo mi visión, y al ser un etf apalancado hay que tener mucho teeming para entrar y salir o bancarse la volatilidad. Tiene mucho más para subir que para bajar, pero puede seguir bajando. Yo espero para entrar que la onza de oro quiebre los 1700 y ahí me meto all in. Saludos