Hay motivos de sobra para una gran caida. Eso de que el temor a la baja hace que el mercado no caiga es un verso mas grande que Kicci pagando deuda... Si la FED no hubiera estado inyectando liquidez a lo pavo, nunca hubieramos visto estos numeros. Todo esto se sostuvo inflando las FAANG, nada mas.
Mire, la semana pasada clavaron 2.8Bn de REPOs. Cuanta mas van a meter para bancar esta mentira y estas capitalizaciones bursatiles astronomicas? La guita se termina en un momento. Lea lo que pusieron en foro de DOW respecto a la guita que de verdad queda en el mercado(elushi sabe del tema)... Solo el 1.5 de lo transado. El resto es trading de alta frecuencia y aplicaciones.
Quiere motivos? Vea lo q esta pasando con las tasas (fin de la liquidez), virus, impeachment, vea el doble techo de AMZN y el volumen del viernes (cuando en el after del jueves habia llegado a 2.130 y de milagro cerro sobre las 2 lucas...). Vea la experiencia y los grafos de la burbuja de las punto.com y si no se parece, vea las grotescas divergencias bajistas sem y mesuales de los indices, vea los indices menores (IBB x ej lleva -10% desde max y no -4% como SPY o NQ), etc.
Pero agrego algo que iba a poner sumado al post anterior: Lo unico que me haria dudar de la velocidad de la caida y abortaria la posible extension de la onda 5 es una apertura con gap mensual el lunes. Dudo q pase xq los algos no permitirian eso, pero el lunes reabre China, que quedo sobre soporte extremo, y me jugaria las amigdalas a q gapea abajo... Asi que yo no daria nada por sentado...
Mire un grafo mensual de los indices con las barras de volumen y digame si lo del ultimo año no fue una distributa de manual de final de ciclo....