con el nivel de sobrecompra del mkt el destino mas probable de esta semana iba a ser para abajo. con virus o sin virus..
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Bueh, ya son 5 los casos confirmados en EEUU, y el nocturno da cuenta de ello 
esponja escribió: ↑ Cómo andan, hace rato que no entro y los estuve leyendo. El público inversor evidentemente aprendió a usar las decenas de estrategias de cobertura que se pueden llevar a cabo con los instrumentos a rolete que hay a disposición para cubrir un portafolio o una posición en particular. El combustible para una baja es el salto de stops, cosa que, para mí, sucede con muchísima menos frecuencia que hace unos años. Es lo que opino. Guita sigue entrando siempre. Hay cualquier cantidad de 13D y 13G que se presentan todo el tiempo que te muestran que las grandes compras de los institucionales nunca se detienen..
El tema pasa por la racionalidad del market. Cuanto tiene que vender Apple por ej para valer lo que pricean?. Claramente hay un excedente que todos quieren aprovechar porque al otro dia vale mas. Aca se termina la brecha precio-valor cuando la Fed apague la luz.
Ningun inversor basado en fundamentals esta pagando hoy ninguna de las acciones que mueven verdaderamente los indices.
elushi escribió: ↑ esponja si hace rato q no invervenis, pense que te habias esfumado![]()
para mi es muy muy simple. mientras haya liquidez esto sube, el verdadero fuel y principal driver a mirar. no importa los analisis que podamos hacer. en el momento que no haya mas guita, se detiene la suba.
parece una obviedad total lo que voy a decir pero en estos momentos la baja va a ser fueleada por una ausencia de suba. no por sobrevaluaciones, por mas comprado que parezca el mercado. la baja se producira en ausencia de liquidez. el mercado es retroalimentativo de todas maneras
En realidad no hay liquidez hay liquidez porque es la propia red la que inyecta billete pa que suba usa si se sale la.fed hay una liquidez de la gran ostia los big playera parecen que no están y quedaron los chiquis cuando la red deje de inyectar ahí se va ver la realidad ahora esto inflasuea de la reserva Federal
esponja escribió: ↑ El combustible para una baja es el salto de stops, cosa que, para mí, sucede con muchísima menos frecuencia que hace unos años. Es lo que opino. Guita sigue entrando siempre. Hay cualquier cantidad de 13D y 13G que se presentan todo el tiempo que te muestran que las grandes compras de los institucionales nunca se detienen..
esponja si hace rato q no invervenis, pense que te habias esfumado
para mi es muy muy simple. mientras haya liquidez esto sube, el verdadero fuel y principal driver a mirar. no importa los analisis que podamos hacer. en el momento que no haya mas guita, se detiene la suba.
parece una obviedad total lo que voy a decir pero en estos momentos la baja va a ser fueleada por una ausencia de suba. no por sobrevaluaciones, por mas comprado que parezca el mercado. la baja se producira en ausencia de liquidez. el mercado es retroalimentativo de todas maneras
Cómo andan, hace rato que no entro y los estuve leyendo. El público inversor evidentemente aprendió a usar las decenas de estrategias de cobertura que se pueden llevar a cabo con los instrumentos a rolete que hay a disposición para cubrir un portafolio o una posición en particular. El combustible para una baja es el salto de stops, cosa que, para mí, sucede con muchísima menos frecuencia que hace unos años. Es lo que opino. Guita sigue entrando siempre. Hay cualquier cantidad de 13D y 13G que se presentan todo el tiempo que te muestran que las grandes compras de los institucionales nunca se detienen..
paisano escribió: ↑ Se acabo la guerra tarifaria y las cosas habían empezado a tranquilizarse, ahora apareció el virus corona que además de matar gente va a dañar la economía china y otra vez nos fuimos a la lona, a eso hay que sumarle que la economía americana tampoco la sacaría barata si a ellos también se les expande el virus, ya hubo 2 casos.
Veremos que pasa la semana próxima con la bolsa americana.
Siempre por algo se empieza..
El miercoles te cuento hasta donde llega la tomita por el virus este
Se acabo la guerra tarifaria y las cosas habían empezado a tranquilizarse, ahora apareció el virus corona que además de matar gente va a dañar la economía china y otra vez nos fuimos a la lona, a eso hay que sumarle que la economía americana tampoco la sacaría barata si a ellos también se les expande el virus, ya hubo 2 casos.
Eran momentos distintos, hay que ver si se atreven a hacerlo dadas las circunstancias. Me parece que la Fed jugó un juego que no puede manejar tan fácil como antes.
En que lo 5 mil millones no son nada estamos de acuerdo, yo me hago a la idea de que los 30 mil millones los pueden llegar a recortar, no sé si de una, pero escalonadamente, como cuando fueron sacando de a 10 mil para desactivar el QE en su momento.
paisano escribió: ↑ No, no, lo que dijeron es mantenían los 35 millones hasta fin de enero, después recortan a 30 y siguen hasta el 13/2, después de esa fecha no se sabe aún que harán.
https://www.wsj.com/articles/fed-adds-8 ... 1579016506
A esto me refiero. Hasta los 30 billones para mí no pasa nada.
El tema es si se atreven a cortar de cuajo. Muchos analistas opinan que no hay retorno, que jamás podrán hacerlo porque el sistema colapsaría.
Se va a poner interesante este año.
Exequiel escribió: ↑ Son 5 billones de 35, si bien achican no creo que sea lo suficientemente significativo.
El gesto cuando lo anunciaron no fue mal recibido por el market, para mí 30 billones sigue siendo una barbaridad y esto no va a responder como el chart que subí. Cuando se normalicen las reservas y la Fed diga: saben que? Hasta acá llegué. Ahí sí te quiero ver.
Mínimo deberían volver a valores relativos a estos:
No, no, lo que dijeron es mantenían los 35 millones hasta fin de enero, después recortan a 30 y siguen hasta el 13/2, después de esa fecha no se sabe aún que harán.
https://www.wsj.com/articles/fed-adds-8 ... 1579016506
Son 5 billones de 35, si bien achican no creo que sea lo suficientemente significativo.
El gesto cuando lo anunciaron no fue mal recibido por el market, para mí 30 billones sigue siendo una barbaridad y esto no va a responder como el chart que subí. Cuando se normalicen las reservas y la Fed diga: saben que? Hasta acá llegué. Ahí sí te quiero ver.
Mínimo deberían volver a valores relativos a estos:
- Adjuntos
-
- sp.jpg (61.18 KiB) Visto 1212 veces