Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 24, 2020 9:37 am

Fulano de Tal escribió: Gracias J3bon y Hernan.
Deberían abrir un topic de CEDEARS, donde esten todos juntos. Uno por cada empresa se terminan perdiendo en el fondo de la pagina.

Seria buenisimo, ADMINISTRADOR , no se podra abrir un topic de CEDEARS donde se pueda hablar de todos?, ya que veo que hay topics separados pero al fin y al cabo se termina preguntando/hablando por el de ese topic en particular y el de otro.
Muchos no saben bien como funcionan los cedears, y al querer interiorisarse por los mismo se termina hablando de muchos papeles en el mismo hilo de discusion.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Ene 24, 2020 8:39 am

Clinty escribió: No entienden que hay otros canales para dolarizar se y evitar el zarpazo fiscal. Nadie con dos dedos de frente manda guita bursátil o de un plazo fijo al blue porque equivale a consumo, cómo haces el día que vendas esos usd negros y quieras volver al circuito formal aprovechando ofertas en acciones o bonos? Tenés que inventar una venta....hacer la factura correspondiente y psgar ingresos brutos y la madre en coche... lindo negocio...el blue es para el chiquitaje que amarroca y no puede usar esa guita para comprar bienes registrables... algún viaje al exterior, alguna mejora en la casa propia o arreglo y no mucha más aplicación podés darle a la guita negra hoy porque el estado controla todo y cruza datos con todo el mundo

Hablas de chiquijaje..y el merval ayer movio 4 millones de dólares?..el día que pagues iva iib...ganancias , bienes personales...y 100 tributos , impuestos y tasas más.. .podemos seguir conversando...

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Clinty » Vie Ene 24, 2020 8:24 am

pik escribió: Tengo mis dudas si eso va a pasar. El blue realmente se maneja por guita negra fuera de las garras del estado. Con la crisis que hay creo que es poco lo que la gente que está en ese mercado está demandando y tal vez haya más gente comprando que vendiendo. Hoy creo que hay más gente del circuito formal blanco queriendo dolarizarse o salir y es el combustible del MEP y CCL. No creo haya mucha gente arbitrando fuerte entre MEP y blue. Pero no sé, pienso eso nomás.

No entienden que hay otros canales para dolarizar se y evitar el zarpazo fiscal. Nadie con dos dedos de frente manda guita bursátil o de un plazo fijo al blue porque equivale a consumo, cómo haces el día que vendas esos usd negros y quieras volver al circuito formal aprovechando ofertas en acciones o bonos? Tenés que inventar una venta....hacer la factura correspondiente y psgar ingresos brutos y la madre en coche... lindo negocio...el blue es para el chiquitaje que amarroca y no puede usar esa guita para comprar bienes registrables... algún viaje al exterior, alguna mejora en la casa propia o arreglo y no mucha más aplicación podés darle a la guita negra hoy porque el estado controla todo y cruza datos con todo el mundo

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Vie Ene 24, 2020 7:44 am

maoz escribió:Por ahora me estoy equivocando y se mantiene en los mismos valores, pero en mi opinión el dolar Blue esta regalado y en las próximas semanas va a alcanzar o tal vez pasar al dolar Mep y al CCL

Tengo mis dudas si eso va a pasar. El blue realmente se maneja por guita negra fuera de las garras del estado. Con la crisis que hay creo que es poco lo que la gente que está en ese mercado está demandando y tal vez haya más gente comprando que vendiendo. Hoy creo que hay más gente del circuito formal blanco queriendo dolarizarse o salir y es el combustible del MEP y CCL. No creo haya mucha gente arbitrando fuerte entre MEP y blue. Pero no sé, pienso eso nomás.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Ene 23, 2020 11:59 pm

fabio escribió: Olvidate...ya no hay diarios ni canales de tv...qye hablen del dólar.. .paso a fin de año...subio el 15% en un dia...y estaban hablando...de cualquier boludes.. .antes subía 1 peso..y lo tenían de fondo de pantalla toda la mañana...

mira que hoy salio en ambito , diario K, que por primera vez el CCL paso al "solidario" ... no se vamos a ver..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Ene 23, 2020 10:20 pm

hernan1974 escribió: mañana viernes.. para darle una tocadita up al CCL mep y blue asi los diarios hablan el finde :116:

Olvidate...ya no hay diarios ni canales de tv...qye hablen del dólar.. .paso a fin de año...subio el 15% en un dia...y estaban hablando...de cualquier boludes.. .antes subía 1 peso..y lo tenían de fondo de pantalla toda la mañana...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Ene 23, 2020 10:18 pm

maoz escribió: Durante el cepo del 2011 al 2015, el Blue estuvo casi siempre por encima del dolar Mep y del CCL. En este cepo de ahora por lo general estuvo por debajo menos a fin del año pasado sobre todo el 26 de diciembre que se colocó muy por encima del Mep y del CCL, creo yo personalmente que ahora vamos a repetir en las próximas semanas este fenómeno del dolar Blue mas caro porque es mas manejable, no paga impuestos y si uno necesita los pesos no tiene parking. Y encima ahora se lo consigue todavía regalado entre 77.25 y 78 según el monto y la confianza de la cueva con el cliente, ese era el precio de hoy, viene muy rezagado con respecto a los otros dolares

Lo que pasa que el mercado del Blue es diferente y tiene saltos grandes...es difícil ver el mep con suba del 4%...el Blue te puede saltar en un dia un 10%..como si nada...bueno paso a fin de año.. .salto de 65 a 75 en dos días.. .

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Jue Ene 23, 2020 9:14 pm

fabio escribió: Así.. .es...y todavía se consigue barato...no importa si se compra con plata blanca o negra...

Durante el cepo del 2011 al 2015, el Blue estuvo casi siempre por encima del dolar Mep y del CCL. En este cepo de ahora por lo general estuvo por debajo menos a fin del año pasado sobre todo el 26 de diciembre que se colocó muy por encima del Mep y del CCL, creo yo personalmente que ahora vamos a repetir en las próximas semanas este fenómeno del dolar Blue mas caro porque es mas manejable, no paga impuestos y si uno necesita los pesos no tiene parking. Y encima ahora se lo consigue todavía regalado entre 77.25 y 78 según el monto y la confianza de la cueva con el cliente, ese era el precio de hoy, viene muy rezagado con respecto a los otros dolares

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Ene 23, 2020 9:04 pm

mañana viernes.. para darle una tocadita up al CCL mep y blue asi los diarios hablan el finde :116:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Ene 23, 2020 8:47 pm

alzamer escribió: No se sabe cuando, pero pasará, porque el blue es más valioso, no paga impuestos y no es confiscable , al menos por el ESTADO PIRAÑA.

Así.. .es...y todavía se consigue barato...no importa si se compra con plata blanca o negra...

paisano
Mensajes: 15829
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue Ene 23, 2020 8:44 pm

Bueh, se juntaron 2 potencias, salamín y menos 10, una como la que me mande no me la iban a dejar pasar, gracias muchachos. jajaja

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Ene 23, 2020 8:30 pm

revelde escribió: La crisis le está pegando fuerte a Paisano! :114: No es para menos...
Paisano tomate unos días de descanso!! :102:

Está en crisis desde tiempos inmemoriales :100:

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Ene 23, 2020 8:28 pm

maoz escribió: Por ahora me estoy equivocando y se mantiene en los mismos valores, pero en mi opinión el dolar Blue esta regalado y en las próximas semanas va a alcanzar o tal vez pasar al dolar Mep y al CCL

No se sabe cuando, pero pasará, porque el blue es más valioso, no paga impuestos y no es confiscable , al menos por el ESTADO PIRAÑA.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Ene 23, 2020 8:26 pm

lehmanbrothers escribió: hay agentes que te dejan vender sin parking (no los mas famosos), hay que buscarlos nomas, la cnv no controla. Ese es el mejor antídoto.

Me lo imaginaba ...es ridiculo y básicamente incontrolable el parking, pero no se puede cambiar de agente como de camiseta.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 23, 2020 7:06 pm

paisano escribió: Encuentro un negocio y ya me lo pinchan, jajaja

tomaste la pastilla hoy?
se nota que sos rapidisimo haciendo negocios bien!
solo llegaste 30 dias tarde, la proxima capaz la embocas, seguilo intentando, yo creo que vas a poder hacer un mango algun dia...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Ezex, Google [Bot], hernan1974, instigador, jose enrique, redtoro, Semrush [Bot], stolich, Tibon y 1020 invitados