Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 20, 2020 12:22 pm

alzamer escribió: Bolsa en alza.
Dólar más bien dormido.
Tasas de caución para abajo entre 26% las cortas y 34% las largas.

Era de esperar después de la medida del viernes, si bien el dólar podría haber tenido algún movimiento inicial, veremos.....los gatossssssssss !

la caucion de 1 dia que es la mas operada, la tenes en 23,2
con macri nunca ibas a ver eso, los tipos estaban en ambos lados del mostrador... nos podemos quejar, zapatear insultar, pero albertito va x el camino correcto, es por aca

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 20, 2020 12:15 pm

fabio escribió: Hoy no hay usa la bolsa mueve monedas...nada..insignificante...

Es cierto, pero no es tan bajo por ahora.

Algunas acciones como Aluar o Costanera están con volumen normal, ya que lo de afuera les afecta poco.

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Lun Ene 20, 2020 11:32 am

alzamer escribió: DudA , te mereces una medalla...pasas a ignorados :100:


Que mala noticia... Esta noche no sé si voy a poder dormir.

Yo no te ignorare, así voy viendo como en el pasar de los días va cayendo esa comitente! Cuantas monedas son hoy?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ene 20, 2020 11:18 am

Hoy no hay usa la bolsa mueve monedas...nada..insignificante...

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 20, 2020 11:17 am

Bolsa en alza.
Dólar más bien dormido.
Tasas de caución para abajo entre 26% las cortas y 34% las largas.

Era de esperar después de la medida del viernes, si bien el dólar podría haber tenido algún movimiento inicial, veremos.....los gatossssssssss !

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 20, 2020 11:13 am

Hay que ser :116:

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Ene 20, 2020 11:03 am

Y si dejas de comportarte como un soberbio.

Viernes 17 de enero de 2020.

Por su parte, el coeficiente a ser utilizado para el cálculo de la tasa de pases pasivos a un día se mantendrá sin cambios la próxima semana para luego, a partir del 27 de enero, reducirse a 0.5.

http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Modific ... -LELIQ.asp

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 20, 2020 10:37 am

fabio escribió: ah, bueno, yo ese no lo tengo en cuenta, siempre miro el mep. que es el que te permite comprar dolares acá en argentina

Bueno Favio, pera acá has leído que el ccl es el más voluminoso (creo que es así ), y en ámbito no está el mep, pero en aquellos días había un pánico que llevaba a todo el mundo a empomarse con el ccl en su desesperación de sacar sus dólares del país.

El mep siempre estuvo algo abajo , pero no mucho.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 20, 2020 10:33 am

paisano escribió: El muchachito como de costumbre se la pasa saltando de rama en rama, tratando siempre de tener razón.

Escribió lo siguiente:

“El viernes, el BCRA bajo la tasa de pases pasivos a la mitad de las leliq, o sea al 25% nominal anual.”

Cualquier persona normal piensa que ese día viernes 17/1 el BCRA bajó la tasa de pases pasivos.

Uno va mira las estadísticas del BCRA y ve que eso no ocurrió, entonces busca el comunicado de prensa y dice clarito que la baja se hará el 27/1.

Pero como de costumbre al autor de aquella aseveración le cuesta reconocer que se equivoco y pretende ahora corregirlo diciendo que los bancos no van a esperar a esa fecha para aplicar una baja a lo que pagan a los depositantes, que por ello esta bien lo que anunció y bla bla bla.

Flaco, le erraste con tu comentario inicial y sí no fue esa tu intención, lo lamento, es lo que yo entiendo y estimo no debo ser el único, punto.

Esa argumentación es aviesa, por eso estas ignorado, es permanente, y también debe afectar tus inversiones.

“ El viernes, el BCRA bajo la tasa de pases pasivos a la mitad de las leliq, o sea al 25% nominal anual.”

Y así fue , y nadie se confunde con esto , y menos los bancos que son lo que deben tomar medidas desde hoy, 20 , 5 días hábiles anteriores.

Hoy mismo se verá baja de tasas y reducción de pases.

La repugnante replica si, confundiría a la gente, si fuera tenida en cuenta, lo que imposible, sicut dixit.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ene 20, 2020 10:24 am

alzamer escribió: Fabio, el contado con liquidación :

Serie histórica :

https://www.ambito.com/contenidos/dolar ... orico.html

22 de octubre , y varias veces más en 80.

ah, bueno, yo ese no lo tengo en cuenta, siempre miro el mep. que es el que te permite comprar dolares acá en argentina

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 20, 2020 10:20 am

fabio escribió: Alzamer...el dólar llegó a 80...esta semana..no se de que tres meses me hablas.. el 10 de diciembre..el Blue estaba en 65 el mep en 71...no se de que tres meses hablas de 80...pero bueno cuando se vaya a 100 también vas a decir que están empomados.. .en fin..recirdar que hace dos años el dólar estaba a menos de 20...y varias acciones tienen el mismo precio de hace dos años.. .ejemplo cepu...cotizaba 40 pesos en enero del 2018..hoy 35..

Fabio, el contado con liquidación :

Serie histórica :

https://www.ambito.com/contenidos/dolar ... orico.html

22 de octubre , y varias veces más en 80.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 20, 2020 10:17 am

udA escribió: Llámate al silencio, por favor.
Te puedo aceptar la falta de interpretación de texto, aunque no debería porque la escuela es pública y todos pueden educarse en este país, pero la burrada de que el que compró dólares se empomó no te la puedo pasar por alto.

Los únicos que se empomaron son los que como vos, tienen papeles mojados de empresas locales.

Seguí pensando que va a explotar la bolsa local y que vas a recuperar un poco lo perdido!

DudA , te mereces una medalla...pasas a ignorados :100:

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Lun Ene 20, 2020 10:15 am

fabio escribió: La inflación.. .que mide el INDEC.. no la verdadera.. .no nos olvidemos que no mide tributos nacionales ni provinciales y tampoco tasas...si pones todo eso..bueno...cuanto dar a?

Si pones todo eso, y calculo que se convierte en papel higiénico, y encima de esos que raspan! :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ene 20, 2020 9:17 am

udA escribió: Calculale la inflación de estos dos años y vas a ver el valor real de esos activos locales como cepu...

Pobre Alzamer, se debe querer pegar un tiro en el pie.

La inflación.. .que mide el INDEC.. no la verdadera.. .no nos olvidemos que no mide tributos nacionales ni provinciales y tampoco tasas...si pones todo eso..bueno...cuanto dar a?

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Lun Ene 20, 2020 8:46 am

Me imagino a todos los jubilados que tienen un plazo fijo, escapando a comprar acciones...

Van a ir al blue como puedan, con ayuda de hijos, nietos, etc.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 922 invitados