Tony Stark escribió: ↑
Hola Chulete.
Muy buen aporte! Gracias por compartir!

Considerando en futuro prometedor de VALE por tu AF, la ves mejor a VALE que a PBR para posicionarse en potencial brasil?
Gracias.
EXITOS!!
El futuro de Vale, desde mi punto de vista, es muy bueno, pero hay que ser pacientes. Las mejoras que anunció el management se van a empezar a ver plasmadas en el negocio en los proximos años. Aun no hay anuncios sobre dividendos o recompras, con lo cual no esperaria ver movimientos fuertes de suba en corto plazo. Es importante que quedó casi sin deuda neta y que el grueso de las inversiones ya las hizo. Ahora tiene que reestablecer la confianza (llevara mucho tiempo) y reforzar los controles para prevenir daños. Por eso tambien es que cotiza a 3xEBITDAs.
PBR no tengo en estos momentos en cartera. Me gusta lo que viene haciendo la empresa, bajando deuda, aumentando produccion y mejorando margenes. Ahi veo una injerencia politica mayor y muy dependiente de Brasil. Vale, en cambio, el 90% de sus ingresos son fuera de Brasil, aunque tiene un riesgo Chino asociado porque casi la mitad de sus ventas son a ese país. Saludos,