TGLT TGLT S.A.

Panel general
Dinosaurio01
Mensajes: 466
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Dinosaurio01 » Sab Dic 07, 2019 9:05 pm

La suscripción y el canje se prorrogaron hasta el lunes. En la plaza pocos vendedores. Puede haber un salto en los precios si es un éxito el canje de obligaciones e ingresa algo de plata fresca. A estar muy atentos la semana que comienza! :mrgreen:

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor gonza_inv » Vie Dic 06, 2019 12:43 pm

Pica escribió: Consulta, es obligación canjear ? Que pasa si me quedo con mis ordinarias de siempre ?

No es obligación. No pasa nada, siguen cotizando normal.

alejjandro
Mensajes: 1512
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:04 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor alejjandro » Jue Dic 05, 2019 12:58 pm

Hasta qué fecha se pueden cambiar las acciones por preferidas?gracias

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor ardilla1 » Mié Dic 04, 2019 5:11 pm

te quiero acompañar dino. desde ayer. pero no me animo. cdo se aclare un poco el panorama aca si puedo t acompaño. ganas no me faltan.q andes bien dino. ahi me leve algo del banquito de tu amigo tempestaad . mandale saludos de paso ijjjajajaaa :lol:

Pica
Mensajes: 731
Registrado: Mié Oct 07, 2015 12:15 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Pica » Mié Dic 04, 2019 1:58 pm

Consulta, es obligación canjear ? Que pasa si me quedo con mis ordinarias de siempre ?

daniolimpo
Mensajes: 116
Registrado: Lun Dic 21, 2015 9:23 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor daniolimpo » Mié Dic 04, 2019 7:55 am

gonza_inv escribió: Se agradece la opinión. Vamos a mantener las ordinarias.

Coincido... es mejor mantenerse en ordinarias. Cuáles son realmente las perspectivas de que la Sociedad paguer dividendos de acá a uno o dos años? Imagino que bajas, por la situación financiera que tiene. Y en el medio, si se te convierten las preferidas en ordinarias obligatoriamente (porque hay una Oferta Pública Calificada), dejaste en el camino la mitad de tu tenencia (porque canjeas a 1 Preferida x casi 7 ordinarias, y luego te dan 3 ordinarias por una Preferida).
Prefiero pájaro en mano (mis 7 ordinarias), que 100 potenciales dividendos volando

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor gonza_inv » Mié Dic 04, 2019 12:02 am

Se agradece la opinión. Vamos a mantener las ordinarias.
Dinosaurio01 escribió: Es la pregunta del millon, si conviene o no canjear. Tenemos dos valores de referencia por el momento,el de cotización de las ordinarias 4,28 y, el de referencia de las preferidas que es de 1 dolar(que tendría mas sentido si se consuma el ingresos de capital genuino por suscripción). convendria en este sentido el canje porque 4,28 X 6.9445= 29,72 contra 62,50 de las nuevas acciones sucriptas. Por otra parte el nuevo valor de libros estaria en el orden del 60 0 70% de las ON capitalizadas, lo cual implica unos 40 pesos por accion. Pero por otro lado no hay regla clara para una asignacion de valor distinto a las ordinarias y preferidas, ya que el dividendo al que tienen derecho las preferidas es solo de un 10 % anual, que puede incrementarse a 11 o 12% en caso de mora. No justifica esto una diferencia de valor entre ambas. Esta relacion es un capricho de los mayoritarios y podria cambiar a su voluntad. De lo que estoy seguro, es que canje o no la situacion el dia despues mejora.


Fer18
Mensajes: 435
Registrado: Lun Abr 24, 2017 2:52 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Fer18 » Mar Dic 03, 2019 1:57 pm

Dinosaurio01 escribió: Se acabaron los papeles. Y eso que hoy yo no compro.

Linda rueda por el momento! ¿se estarán avivando?

Esta bueno verlo de adentro,

Saludos socios.

Dinosaurio01
Mensajes: 466
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Dinosaurio01 » Mar Dic 03, 2019 1:20 pm

Se acabaron los papeles. Y eso que hoy yo no compro.

Dinosaurio01
Mensajes: 466
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Dinosaurio01 » Lun Dic 02, 2019 10:53 pm

Es la pregunta del millon, si conviene o no canjear. Tenemos dos valores de referencia por el momento,el de cotización de las ordinarias 4,28 y, el de referencia de las preferidas que es de 1 dolar(que tendría mas sentido si se consuma el ingresos de capital genuino por suscripción). convendria en este sentido el canje porque 4,28 X 6.9445= 29,72 contra 62,50 de las nuevas acciones sucriptas. Por otra parte el nuevo valor de libros estaria en el orden del 60 0 70% de las ON capitalizadas, lo cual implica unos 40 pesos por accion. Pero por otro lado no hay regla clara para una asignacion de valor distinto a las ordinarias y preferidas, ya que el dividendo al que tienen derecho las preferidas es solo de un 10 % anual, que puede incrementarse a 11 o 12% en caso de mora. No justifica esto una diferencia de valor entre ambas. Esta relacion es un capricho de los mayoritarios y podria cambiar a su voluntad. De lo que estoy seguro, es que canje o no la situacion el dia despues mejora.

guillote659
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 02, 2018 7:34 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor guillote659 » Lun Dic 02, 2019 4:28 pm

gonza_inv escribió: Gracias x la aclaración pero no me queda claro como sería la cotización en BYMA. Las ordinarias cotizan x un lado y las preferidas por otro? algo parecido a BRIO y BRIO6? En ese caso, las ordinarias seguirán siendo las de mayor liquidez? Convendrá mantener las ordinarias o canjearlas x preferidas?

BUena consulta gonza_inv estoy con la misma duda....... además que pasará con las acciones que tenemos. :?: :?:

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor gonza_inv » Lun Dic 02, 2019 3:37 pm

Dinosaurio01 escribió: Perdon debo aclarar que los 2 cupones sirven para suscribir acciones preferidas. el A que es tgl1x suscribe acciones preferidas A la proporcion de 0,99 por cada una y el B o tgl2x suscribe preferidas clase B en la proporcion de 3,09 por cada una. Ambas clases se suscriben a 1 dolar, al igual que las clase C que son para el publico en general y no requieren cupon. El canje de acciones ordinarias, como el de ON no requiere cupon. Por otra parte las nuevas acciones preferidas en sus clases A, B y C cotizaran tanto en el Byma como en N. York, asi lo dice en los prospectos. Todo indica que el proceso de suscripcion y canje sera un exito, dado que no tendria sentido llegar hasta aqui si no hubiera alguna garantia de ello. Una prueba del buen camino es el cuorum de la asamblea de obligacionistas que fue de casi el 82%. En fin a canjear y esperar. Le dejo a los mayoritarios y a sus socios que aporten algo de capital nuevo, hasta ahi no llego.

Gracias x la aclaración pero no me queda claro como sería la cotización en BYMA. Las ordinarias cotizan x un lado y las preferidas por otro? algo parecido a BRIO y BRIO6? En ese caso, las ordinarias seguirán siendo las de mayor liquidez? Convendrá mantener las ordinarias o canjearlas x preferidas?

Dinosaurio01
Mensajes: 466
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Dinosaurio01 » Lun Dic 02, 2019 12:54 pm

Ahi hable con mi operador de afuera y me dijo que la negociacion OTC implica que de todas maneras tengan mas mercado que aca probablemente. De todas maneras puede fallar.

daniolimpo
Mensajes: 116
Registrado: Lun Dic 21, 2015 9:23 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor daniolimpo » Lun Dic 02, 2019 8:31 am

Dinosaurio01 escribió: Perdon debo aclarar que los 2 cupones sirven para suscribir acciones preferidas. el A que es tgl1x suscribe acciones preferidas A la proporcion de 0,99 por cada una y el B o tgl2x suscribe preferidas clase B en la proporcion de 3,09 por cada una. Ambas clases se suscriben a 1 dolar, al igual que las clase C que son para el publico en general y no requieren cupon. El canje de acciones ordinarias, como el de ON no requiere cupon. Por otra parte las nuevas acciones preferidas en sus clases A, B y C cotizaran tanto en el Byma como en N. York, asi lo dice en los prospectos. Todo indica que el proceso de suscripcion y canje sera un exito, dado que no tendria sentido llegar hasta aqui si no hubiera alguna garantia de ello. Una prueba del buen camino es el cuorum de la asamblea de obligacionistas que fue de casi el 82%. En fin a canjear y esperar. Le dejo a los mayoritarios y a sus socios que aporten algo de capital nuevo, hasta ahi no llego.

Dinosaurio, ojo que las acciones no van a cotizar en Nueva York. Se emitirán ADRs Level I, pero esos ADRs no cotizan... son OTC, y van por Reg S o 144A. El prospecto dice claramente que no se pedirá el registro en EEUU

Dinosaurio01
Mensajes: 466
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Dinosaurio01 » Sab Nov 30, 2019 10:56 pm

gonza_inv escribió: No tenes que hacer nada. La semana próxima vence el plazo y al no ejercer se eliminarán de tu cuenta. Por lo que sé, los cupones no están cotizando con lo cual tampoco los podés vender x Mercado antes del vencimiento.

Los clase A son para suscribir acciones preferidas a 1 USD, en tanto que las clase B son para canjear tus acciones ordinarias x preferidas a un ratio X.

Las acciones preferidas suelen brindar privilegios extras como mejores dividendos, o prioridad en caso de quiebra/liquidación de la empresa sobre las acciones ordinarias, pero me parece que las preferidas no cotizarán en el Mercado, como lo hacen las ordinarias, con lo cual sería mas difícil luego venderlas.

Perdon debo aclarar que los 2 cupones sirven para suscribir acciones preferidas. el A que es tgl1x suscribe acciones preferidas A la proporcion de 0,99 por cada una y el B o tgl2x suscribe preferidas clase B en la proporcion de 3,09 por cada una. Ambas clases se suscriben a 1 dolar, al igual que las clase C que son para el publico en general y no requieren cupon. El canje de acciones ordinarias, como el de ON no requiere cupon. Por otra parte las nuevas acciones preferidas en sus clases A, B y C cotizaran tanto en el Byma como en N. York, asi lo dice en los prospectos. Todo indica que el proceso de suscripcion y canje sera un exito, dado que no tendria sentido llegar hasta aqui si no hubiera alguna garantia de ello. Una prueba del buen camino es el cuorum de la asamblea de obligacionistas que fue de casi el 82%. En fin a canjear y esperar. Le dejo a los mayoritarios y a sus socios que aporten algo de capital nuevo, hasta ahi no llego.


Volver a “Acciones general”