DiegoYSalir escribió: ↑ primero tenes que desacoplar el impacto en el precio del morfi, al menos eso debería hacer un gobierno que pretenda que la gente al menos pueda comer, despues sino tienen vivienda, salud o seguridad es secundario, mucho mas secundario si los que exportamos podemos exportar (yo tambien exporto si bien el 90 y pico de mi facturacion es al mercado interno, como el 90 y pico porciendo de la gente que produce en este ispa, no digo total de $$$ digo gente,
sino logras desconectar, como no lo han logrado nunca o casi, es imposible que veas un TCRM muy arriba de 100 o 110
como lograr eso? yo no soy un genio, pero sin usar mucho la cabeza creo que las retenciones a la produccion primaria (que no le da laburo a casi nadie) es una medida atenuante al menos... tenes mas logico, pero quitarle retenciones a la soja que es la proteina que podes usar para alimentar a los animalitos que despues todos comemos... es de locos, pero bueno, aca nadie puede mirar mas alla de su propio ombligo, espero que el gobierno entrante pueda... sino no tenemos salida
cristina tuvo las retencines mas alta de la historia en su ultimo gobierno, 35% a la soja, 23 maiz y trigo, tuvo inflacion promedio 25% , con cepo y termino el mandato sin dolares. creo que menos 400 millones de dolares de reserva, mientras sigamos haciendo lo mismo y no reconocer los errores, sigamos tapando deficit con deuda o emisión, en lugar de terminar con 30% de pobres va a terminar con 50%...pero si quieren seguir haciendo lo mismo,,,que sigan, acá hay soluciones a la mano, eso si, tocamos los privilegiados del sistema democratico que son un 20 millone de personas, hay que tocarlos una vez y listo, mientras no toquemos esos privilegios una vez, seguiran dando vuelta con dolar bartato para que el portero se pueda ir a miami a comprar ropa....